Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alfaz del Pi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alfaz del Pi

42 colaboradores

15 cosas que hacer en Alfaz del Pi

Reservas Naturales en Alfaz del Pi
Parque Natural de Sierra Helada
(9)
A muy poquitos minutos caminando de la playa del Albir, en Alfaz del Pí, se encuentra la entrada a este Parque Natural que ofrece una de las excursiones más apasionantes que se pueden realizar por la Costa Blanca. La idea es caminar y llegar hasta un faro que se encuentra aproximadamente a un poco más de una hora de distancia, a buen ritmo. También se puede ir en bici, claro. Eso sí, has de ir prevenido: es un paseo bastante duro, generalmente, por el calor. Pero, oye, que merece la pena. Y de qué forma. Las vistas que ofrece el camino, con miradores de vez en cuando, con bancos para descansar… es única. Lo que te recomiendo encarecidamente es llevarte algo en una mochila para refrescarte a mitad de camino.
Playas en Alfaz del Pi
Playa del Albir
(12)
Muy cerquita de Altea, pero en el término municipal de Alfaz del Pí se encuentra la fantástica Playa del Albir. Es una playa de cantos rodados, no es de arena. Pero aún así, es preciosa. Por su situación, por el color de sus aguas. Lo cierto es que se trata de una de mis playas favoritas de la Costa Blanca. Además, tiene un paseo marítimo precioso. Lo que recomiendo absolutamente desde allí son dos cosas diferentes: Un paseo por la orilla del mar hasta Altea, que dura unos 20 minutos o una ruta más larga hacia el faro, de un par de horas. Ideal para los amantes del trekking. Ah, y es un gran lugar para tomar algo en las terracitas del final de la playa.
Acantilados en Alfaz del Pi
El Faro de Alfaz del Pi
(7)
Uno de mis paseos favoritos por la zona de Altea y Alfaz del Pi es la ruta que llega hasta el Faro de Alfaz. No es un paseo difícil, ni mucho menos, dado que está perfectamente acondicionado, pero desde allí se tienen unas vistas tan espectaculares de Altea que desde luego lo recomiendo sin dudarlo. El trayecto de ida y vuelta dura unas dos horas (o bastantes más si te detienes a hacer todas las fotos que el lugar se merece). Especialmente interesante resulta hacer el paseo al atardecer, momento en que la impresionante luz de Altea puede llegar a formar auténticos espectáculos en el cielo.
Playas en Alfaz del Pi
Paseo de la fama de Alfaz del Pi
(7)
Alfaz del Pi es una localidad de la Costa Blanca que además de ser famosa por sus playas lo es por su Festival de Cine. Al mismo tiempo que se creo este festival se construyó en el paseo maritímo del Albir (que por cierto está a unos tres kilómetros de su núcleo urbano) el Paseo de la Fama; consiste (al igual que en hollywood) en que los actores más reconocidos que pasan por el festival tengan su propia estrella estampada en el paseo.
Campos de Golf en Alfaz del Pi
Campo de Practicas de Golf
El Campo de Practicas Municipal de El Albir, cuenta con restricciones al uso de maderas –debido a su longitud de tiro, 130 metros- y es válido para todos los niveles. Se encuentra en el mismo Bulevar de Los Músicos, la avenida principal ajardinada que desemboca en la misma playa del Albir.
Senderismo en Alfaz del Pi
Ruta Travesía de Sierra Helada
(3)
Para aventureros con ganas de emoción, aconsejo esta fantástica ruta que va desde alfas del pi - antena del repetidor del alfas del pi - cruz de benidorm. Una ruta impresionante la verdad, con unas vistas maravillosas, subiendo montañas y pasando por acantilados, que te dejan sin aliento. Es bastante durilla, osea que se puede hacer bien, pero no es moco de pavo. Puedes hacerla de varias maneras, o bien saliendo de alfas del pi, y al llegar a benidorm (unas 5 horas de caminata dura y ascensiones increíbles) coger un bus urbano que te deja en alfas del pi otra vez, o bien si te atreves puedes ir, y volver (unas 10 horas). Nosotros la hicimos desde alfas del pi, primero hicimos la del faro(ida y vuelta unos 5 km), después comimos en un merendero perfecto , y empezamos esta travesía a la 1,30 de la tarde. La ascensión a la antena repetidora, es dura ya de por si, pues tiene una altura de 480 m de altitud, y es todo por sierra. Pero cuando crees que todo a acabado y que lo que viene hasta aquí es un camino de rosas.... Te das cuenta, de que no has echo nada mas que empezar, y que ahora empieza el camino... Un perfil que da miedo, ves una subida a la montaña que parece increíble, y cuando lo haces y la bajas, cual es la sorpresa???? otra subida acojonante, madre mía unas seis montañas o mas, que tienes que subir y bajar después de la paliza de la subida de la antena, llegaras muerto, pero feliz, y satisfecho. Aconsejable, mucha mucha agua, comida, crema solar (sobre todo), gafas de sol, sombrero, etc....
De interés cultural en Alfaz del Pi
Fundación Frax
(2)
En plena Playa del Albir se encuentra este edificio de la Fundación Frax que para los que pasamos por allí a menudo ha sido algo así como las obras de El Escorial. Durante años se ha estado construyendo algo que nadie sabía que era pero, a día de hoy, finalmente, ha sido terminado y en forma de fundación cultural, lo que ha supuesto una buena noticia. Y lo cierto es que su estreno ha estado fantástico, con una interesante exposición fotográfica de calle que recoge grandes momentos históricos a través de fotografías (unas mejores que otras, la verdad). Aunque sea por fuera, el paseo merece la pena.
De interés deportivo en Alfaz del Pi
Centro de Buceo Scorpora
Buceo SCORPORA es uno de los mejores centros de buceo de la zona. Con más de 17 años de experiencia, SCORPORAes también uno de los centros más veteranos. A destacar su magnífica embarcación de 12 metros de eslora que te permite disfrutar de tu salida de buceo. El centro dispone de todo lo necesario para facilitar un magnífico día de buceo en cualquiera de los numerosos puntos de inmersión que te permite esta zona. No puedes perderte la isla mediana o las cuevas del elefante.
Pueblos de vacaciones en Alfaz del Pi
L´Alfàs del Pi
(3)
Enclavado en las faldas del Parque Natural de la Serra Gelada, tiene en el Albir a su principal playa bañada por aguas de color turquesa, mientras que pequeñas calas más escondidas invitan al visitante a un descanso más íntimo, como La Mina, El Metge y Amerador. Cada mes de julio la localidad se vuelca con su Festival de Cine que tiene su propio Paseo de las Estrellas junto al mar.
Museos en Alfaz del Pi
Museo Al Aire Libre Villa Romana De L'Albir
(2)
El pasado 6 de agosto disfrutamos de un maravilloso concierto de música clásica en el museo de la villa romana de L'Albir en l'Alfàs del pi (Alicante). Música de Mozart y Beethoven en el marco incomparable de unas termas romanas construidas hace 1.500 años
Playas en Alfaz del Pi
Biblioplaya del Albir
(4)
En la Playa del Albir (perteneciente al Alfaz del Pi) han tenido la genial idea de construir una Biblioteca a pie de playa. Consite en un chiringuito en el que podemos entrar en bañados a leer la prensa o que los niños se entretengan descansando un rato del sol.
Bodegas en Alfaz del Pi
Bodegas E. Mendoza
(1)
Un gustazo poder disfrutar de la historia de esta familia que ha sabido trasladar su buen hacer, pasión y ambición a sus caldos. Visita en la cual nos explicaron cómo arrancó todo, Enrique quiso continuar con una tradición y luego sus 3 hijos, entre ellos Pepe, decidieron ir más allá, el funcionamiento de las mismas, cuándo y cómo diseñan cada uno de sus vinos. Cristian, el sumiller (y otras más cosillas que hace por allí), muy atento, agradable, nos lo explicó todo muy bien, muy ameno y sin tanta pomposidad a veces de más. Nos dieron a catar 7 de sus variedades. Nos gustaron todos, pero en mi caso especialmente el Shiraz y el Dolç (sorprendente y buenísimo). Luego, nos visitó Enrique, el fundador de la bodega, para hacernos compañía y contarnos algunas curiosidades de la terreta.
Playas en Alfaz del Pi
Oficina de Turismo Playa Albir  
Esta moderna y completa oficina de turismo está a un extremo del paseo marítimo, junto a la escultura del ancla, y donde están los acantilados de la Sierra Helada. Aquí dan comienzo una serie de pequeñas calas como Amerador, Casa del Médico y la Cala de la Minared. La zona alberga cantidad de senderos azules gracias a la conservación y cuidado del medio ambiente , por cierto, no puedes perderte la ruta al Faro del Albir por el parque natural de la sierra Gelada. Sobre esta y otras actividades te informarán puntualmente en esta oficina de turismo si la encontráis abierta.
Mercadillos en Alfaz del Pi
Rastro Don Quijote
(2)
El Rastro Don Quijote sorprende por su gran variedad de puestos con artículos de todo tipo en un entorno rústico y encantador que te transportará al entorno rural del oeste americano. Tiene shows en vivo y bar con terraza así como zona de juegos para niños.
Museos en Alfaz del Pi
Fundacion klein schreuder - Klein-Schreuder Sculpture Garden
Jardín botánico con arboles autóctonos de España y plantas tropicales de semillas y esquejes (nombres indicados). Esculturas de hierro, cerámica, corcho, piedra y bronce. Hechos por artistas conocidos por todo Europa. Un paseo agradable de 45min.
Actividades en Alfaz del Pi y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(52)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45