MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Altea

120 colaboradores
  • Paseos
    14 rincones
  • Aire Libre
    12 rincones
  • Playas
    7 rincones
Calles en Altea
Casco antiguo de Altea
(26)
1 actividad
Calles en Altea
Calle Mayor
(3)
Calles en Altea
Calle San Miguel
(3)
Calles en Altea
Callejuela de Altea
(7)
Calles en Altea
Avenida Rey Jaime I
(1)
Calles en Altea
Tres, eran tres.
(1)
Playas en Altea
Playa Cap Negret
(18)
Playas en Altea
Playa de la Roda
(3)
Playas en Altea
Playa de la Olla
(3)
Playas en Altea
Playa de Altea.
(5)
Playas en Altea
Playa Mascarat
(2)
Playas en Altea
Bunker Playa Cap Negret
(1)

60 cosas que hacer en Altea

Pueblos de vacaciones en Altea
Altea
(37)
Altea la Attaláya de los Árabes es como su antiguo nombre indica un bello mirador sobre el Mar Mediterráneo desde lo alto de su Pueblo Antiguo de encaladas casas y a 61 metros sobre la costa se puede divisar con sólo girar la vista la silueta del Peñon de Ifach con la población de Calpe a sus pies hasta la bulliciosa Benidorm destino de turistas jóvenes y mayores.Altea está situada en la comarca de La Marina en la provincia de Alicante y con sus mas de 24000 habitantes ofrece todo lo que el turista estival puede desear además de ser también lugar de visita durante cualquier época del año.De vocación claramente turística no ha abandonado su tradición agrícola y pescadora y son dignos de mención además del Pueblo Antiguo de blancas calles mediterráneas la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y el Monasterio de Las Carmelitas Descalzas,las Torres de La Galera y Bellaguarda,el Palau de Altea y el mismo Paseo Marítimo,sus playas de La Olla,Cap Negret,La Roda,Cap Blanch y El Mascarat son ideales para el baño y el recreo.Un pueblo que disfruta todo el año con numerosas fiestas entre las que citamos las de San Roque en Agosto y la de Moros y Cristianos en Septiembre.Un lugar lleno de la alegría de un ambiente bañado por el luminoso sol junto al Mar Mediterráneo Alicantino.
1 actividad
Plazas en Altea
Plaza de Altea
(32)
Altea es un pueblo de Alicante con mucho encanto con mar y montaña, y sobre todo lo mejor es su casco antiguo con su plaza. Para subir a la plaza de altea lo más fácil es subir por la cuesta de las narices (os podéis imaginar porque se llama así, si queréis subir andando desde el paseo marítimo de Altea preparaos porque es una subida fuerte de unos 25 minutos andando, en coche son 5 minutos; recomendación si vas en coche: lo mejor es aparcar en el parking gratuito del Palau), pero la subida merece la pena. A la plaza se puede acceder desde diferentes calles, todas llevan a la plaza. La podréis ver desde lejos por su iglesia que es el eje central. El encanto empieza en las propias calles peatonales y empedradas, con una selección de tiendas de moda, joyerías, galerías de arte, con las balconadas (son exposiciones colectivas de los estudiantes de bellas artes de Altea, la cual tiene mucho prestigio). Una vez en la plaza puedes disfrutar de los puestos artesanales, artistas, varios miradores donde se puede ver todo el pueblo de Altea: su paseo marítimo, el puerto, la playa de Albirr y de la Olla, y sobre todo disfrutar de un buen atardecer, que convierte al mar de Altea en un mar de plata, precioso. Una vez vista la plaza lo ideal es bajar por alguna de sus calles hacia el otro lado de la iglesia, y recorrer sus calles y por último terminar cenando en alguno de sus buenos restaurantes. Y si quieres terminar bien el día puedes tomarte una copa en alguno de sus bares de la plaza. La plaza en verano siempre tiene mucho ambiente, aunque recomiendo ir en el mes de Junio porque está menos saturado. Es uno de mis rincones preferidos de la Costa de Alicante.
1 actividad
Calles en Altea
Casco antiguo de Altea
(26)
Para los que vivimos en una gran metrópoli, el callejear en época invernal por este pueblo lleno de paz, de tranquilidad y de sosiego, es insuflar al cuerpo y a la mente una sensación muy placentera. El único "pero" son sus cuestas, que hay que estar con un nivel aceptable de entrenamiento para no ir con la lengua fuera.
1 actividad
Jardines en Altea
Jardín de los Sentidos
(46)
Hay rincones que son indescriptibles con palabras, y el Jardín de los Sentidos es uno de esos lugares mágicos. Es un jardín botánico y casa rural. Altea tiene un microclima especial que no tienen los pueblos de alrededor (Benidorm, Calpe, Villajosa...) dado sobre todo a su ubicación y a las grandes montañas que la rodean. Al Jardín de los Sentidos le pasa algo similar tiene un clima único gracias a su fantástico jardín de más de 3.000 m2. Lo ideal es dar un paseo por el jardín, disfrutar de su río, los peces, la vegetación, la infinidad de pájaros, sus rincones secretos de butacas, pérgolas, hamacas... y después tomarte un té con una tarta casera (yo probé una de zanahoria exquisita) o unos deliciosos batidos de frutas naturales. Pero sobre todo lo que yo busco es relajarme y disfrutar del silencio de la naturaleza. Me recordó a algunos parques naturales de Costa Rica. Por cierto hay wifi por si quieres conectarte a Internet. Además tiene una casa rural (de 2 habitaciones) que se encuentra dentro del jardín, y muy cerca de la playa de la Olla (playa de piedras pero muy limpia y relajada), pero lo mejor es el entorno del jardín. El precio unos 120€ la habitación doble, entre semana, el fin de semana sube a 150€. Es lo más parecido al paraíso. P.D: no se puede ir con niños. Recomiendo ir entre semana y a media tarde.
Playas en Altea
Playa Cap Negret
(18)
Para los amantes de las playas, Altea no es el lugar perfecto, sus playas son de piedra y arena. Pero aún así yo le he cogido el gusto a las playas de Altea porque no están nada masificadas y encuentras un poco de paz, incluso en el mes de agosto. Creo que ha sido un gran acierto mantener las playas de Altea de piedra. Durante mucho tiempo se habló de la posibilidad de traer arena a las playas, pero hubiera sido el gran error. Sólo hay que ver las dos ciudades más cercanas: Benidorm y Calpe, en donde ir a la playa es más un sufrimiento que un placer. La playa de Cap Negret, es junto con la Playa de la Olla y la Playa de Mascarat, las playas que más me gustan. Es un playa abierta de unos 2 kilómetros y unos 10 metros de ancho, con agua normalmente bastante limpia y un nivel de gente bajo. El inconveniente es que si te alojas en Altea pueblo tienes que coger coche para ir. Si quieres pasar el día, hay un chiringuito de playa donde se come bastante bien, y donde la especialidad es la paella (en general en Altea puedes comer una de las mejores paellas de España)
Iglesias en Altea
Iglesia Ortodoxa Rusa
(14)
Sus cinco cúpulas doradas llaman la atención desde lejos. La iglesia está dedicada al arcángel San Miguel. Su construcción está siendo financiada por un promotor inmobiliario ruso que vive en Altea. Todos los materiales con los que está siendo construida han sido importados de Rusia. Excepto las campanas, que han sido construidas en Valladolid. No hay otra iglesia como esta en toda Europa. En ella se celebran numerosas bodas y bautizos y esperan que los feligreses ortodoxos rusos que viven en la zona lleguen a mantener los gastos de su iglesia.
Iglesias en Altea
Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo
(11)
Esta preciosa iglesia se encuentra en el centro y en lo más alto del pueblo antiguo de Altea, seguro que escojieron el lugar más alto para estar más cerca de Dios. Bueno, lo cierto es que lo clavaron con el sitio. A partir de esta bonita construcción, empaezaron a levantar casas igual o más bonitas a su alrededor. El resultado, años después, es espectacular ya que darse ún paseo rodeando la iglesia es una gozada. Sus dos cúpulas son preciosas y marcarón la pauta del estilo arquitectónoco de Altea y de la zona. Hoy en día es como una seña de identidad de esta zona las casitas que se hacen con esa clase de cúpula.
1 actividad
Reservas Naturales en Altea
La Sierra de Bernia
(6)
Enclavada en las cordilleras Béticas encontramos la Sierra de Bernia. Accedemos al punto de comienzo (Casas de Bernia) por AP 7 por Benissa hay que tomar la CV-749 pasando por Pinos o Xaló. Se trata de una ruta circular de nivel medio. Merece mucho la pena hacerla en especial por las maravillosas vistas que nos ofrece. Por el camino nos encontramos varios emplazamientos como el Fort de Bernia, el Forat, etc. Está muy bien señalizado y lo mejor de todo es cuando llegas al túnel para atravesar la montaña. El principio, empezando desde Casas de Bernia y en el sentido de las agujas de reloj, es muy estrecho y conforme vas avanzando se abre quedando como un balcón al mediterráneo. No os lo perdáis!!
Playas en Altea
Playa de la Roda
(3)
Estas preciosas fotos hablan por si mismas del estado de esta playita. Es la playa del pueblo de Altea, está simepre con este magnífico color de agua. Aunque las piedras de canto rodado y blancas que la llenan sea un impedimento para que los niños jueguen y corran de aquí para allá, lo cierto es que son sin duda el valor añadido para otras muchas personas que ven en estas piedras la tranquilidad, la paz, la limpieza y la comodidad que las playas de arena no tienen. Estas fotos las hice en plena temporada estival, la 3ª semana de agosto y como se puede ver la playa no está ni mucho menos masificada, un placer y algo inaudito en este mes en toda la costa blanca alicantina. Sin duda alguna, como siempre que hablo de Altea, lo mejor de lo mejor de la provincia. Al fondo se vé la famosa zona del "Mascarat" y el famoso "peñón de Ifach"...
Calles en Altea
Calle Mayor
(3)
En la Calle Mayor del Casco Antiguo de Altea, en la Costa Blanca, encontramos una gran cantidad de artesanos que se han establecido en esta bella localidad de la comarca de la Marina Baixa. La Calle Mayor es una calle empedrada que conserva los encantos de los pueblos mediterráneos, va desde el Portal hasta la Plaza de la Iglesia, y tiene un comercio basado fundamentalmente en la artesanía. Muchos de estos artesanos además de tener todo el año una tienda, participan en la Feria de Artesanía que durante el verano y la Semana Santa se instala en la Plaza de la Iglesia.
Mercados en Altea
Mercado de Artesania de Altea
(4)
Todos los verano en la Plaza de la Iglesia podemos encontrar la Muestra de Artesanía. A diferencia con otros mercados, en este todo el mundo es realmente artesano; para poder optar a un puesto se tiene que demostrar que todo aquello que se vende está realmente fabricado por quien quiere poner el puesto. Es fabuloso poder pasear a media tarde o por la noche por el casco antiguo y toparte con esta muestra de artesanía que anima las calles con su colorido.
Bares de Copas en Altea
Music-bar La Mascarada
(2)
Este garito está en la plaza del pueblo antiguo. Es ideal para tomarse la primera copa, entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana está siempre animado, en invierno y verano. Hay rollito para poder seguir la noche con alguien que hayas conocido aquí. Además tiene una exposición permanente de máscaras de todos los lugares del mundo, bueno, no todos.
Puertos en Altea
Club Nautico de Altea
(1)
El Club Náutico de Altea es un clásico para los que hemos vivido en esta población. Además de ocuparse de la gestión de los barcos privados que están amarrados a puerto, durante el verano organiza junto al Ayuntamiento diversas actividades para niños: Natación, Vela y Remo. Además dispone de una Escuela de Vela que organiza cursos intensivos de cinco días (por 110€) para poder tener unos conocimientos básicos.
Plazas en Altea
Plaza del Ayuntamiento de Altea
(3)
En la Calle Jaume I de Altea, en el centro comercial de la población, encotramos la Plaza del Ayuntamiento. Esta plaza fue remodelada hace aproximadamente unos diez años convirtiéndola en peatonal. Esta plaza en un punto de referencia para la realización de actividades culturales por su tamaño y situación. Justo detrás del ayuntamiento encontramos una de las dos estaciones de tren que tiene altea.
Estaciones de Tren en Altea
Estación de Tren de Altea
(2)
En la costa de la provincia de Alicante sólo existe una línea de tren que une Denia con Alicante (pasando por Altea). Es una línea bastante vieja que no permite que el tren coja grandes velocidades. La gente que vive en estas localidaes no la utiliza para grandes distancias sino frecuentemente para desplazarse de un pueblo a otro por trabajo.
Miradores en Altea
Mirador del Portal Viejo
(1)
Uno de los miradores más emblemáticos de altea se encuentra bajando por la calle del Portal Viejo. Desde este mirador podemos ver toda la bahía de altea, la costa de Calpe y la bahía del Benidorm. En el mirador también hay un pequeño restaurante con unas mesitas en las que sentarnos a tomar algo mientras disfrutamos de las vistas.
Bares de Copas en Altea
Bar La Plaza
(1)
Este bar-cafetería es de lo mejor de Altea. Su enclave en la plaza del pueblo es inmejorable, su servicio es simpatíquísimo y su ambiente a cualquier hora del día y de la noche es de lo mejorcito. Aquí puedes venir a tomarte tu cafecito de por las mañanas y sentarte en su terracita a que te dé un poquito el sol en la cara,. También puedes venir a por el cafecito de después de comer, a por el licorcito que viene a reglón seguido y por supuesto por la noche a bailar un poquito y tomar contacto con la gente antes de hacer algo más fuerte, si es fín de semana. Ideal para hacer contactos y conocer gente que te ayude a moverte por la noche de Altea. Que, dicho sea de paso es muy interesante.
De interés turístico en Altea
El mirador
(4)
El Mirador de Altea esta ubicado volteando una pizzeria italiana hacia tu derecha, en el mismo lado del Mascarat, histórico bar de copas y diversiónde Altea. Este rincón es espectacular, siempre me paro a escuchar a algún músico transseunte o local y a comtemplar la belleza de las vistas de Altea. Desde su alto, comtemplo la arquitectura y los hogares del pueblo, si continuo observando veo la profundidad del mar y la naturaleza de sus montañas. A veces busco el contraste de la naturaleza con el urbanismo de altura de la Manhatan de la costa blanca, así es llamado Benidorm por la población de costablanca.Org. En fín, aqúi paso momentos de paz cuando me escapo del barullo de la Placita sobre todo en agosto. A partir de las ocho de la tarde, algún músico pone el bit al lugar, desde guitarra española a cualquier instrumento de flauta o percusión. Es un lugar ideal para parar de pensar y simplemete comtemplar sin juzgar. En alguna ocasión , me he puesto en posición y comenze a respirar mi meditación y a escuchar el latido de mi corazón.
Actividades en Altea y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
40
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10

Cosas que visitar y que hacer en Altea



¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que

tienes
que ver en Altea?

No te preocupes, hay muchísimas cosas en la ciudad que te sorprenderán.

Situada en la provincia de Alicante, se encuentra en la Costa

Blanca del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe y cuenta

con unos 25.

000 habitantes.
De entre todo lo
que

visitar en Altea, sus playas son preciosos rincones donde descansar al sol

del mejor clima mediterráneo. Altea cuenta con más de 6 km de costa, en que se

alternan zonas de acantilado y pequeñas calas. Entre todas las cosas que ver en Altea, las playas de la Olla, Cap

negret, el Mascarat, la Roda y Cap Blanch son las mejores.

En el centro del municipio uno de los
sitios que ver en Altea
es la Torre de la Galera y la de Bellaguarda.

El monasterio de las Carmelitas Descalzas y el Palau de Altea son otros
lugares que ver en Altea
muy interesantes.

La cocina de esta localidad se basa en los productos

tradicionales: pescado, marisco, arroz
y

productos de la huerta, como las verduras y las hortalizas. Los restaurantes de

la ciudad son otra de las
cosas

que visitar en Altea
que no te puedes perder.

Los amantes del arte pueden visitar algunos de los museos
que

hay en Altea.
Cuentan con

actividades culturales que
hacer

en Altea hoy
muy

interesantes.

Y para terminar el día nada mejor que conocer la vida nocturna de

la ciudad.
Altea
es una ciudad alegre y llena de vida.

En febrero hay fiestas, llamadas las Fiestas del Medio Año, de moros y cristianos.

En Julio la fiesta marinera, en agosto la de San Roque…son muchas las fiestas

que tiene la ciudad por lo que no te decepcionará cuando la visites, hay

muchas
cosas que hacer en Altea.