Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Altea?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Altea

132 colaboradores

66 lugares donde comer en Altea

Restaurantes en Altea
Restaurante La Claudia
(10)
La Claudia lleva ya varios años siendo el restaurante de referencia del casco antiguo de Altea, en cuanto a originalidad del menú y en el propio atractivo del local, que cuenta con una de las terrazas más apetecibles del pueblo. Por dentro el restaurante sorprende por lo cálido y acogedor que resulta. Mesas no muy juntas y un par de salas que pueden funcionar como reservados si se solicitan con tiempo. La carta está expuesta al más puro estilo “bistro” francés, escrita con tiza en una de las paredes del local. Pero su argumento ganador es la impresionante terraza; en verano no se puede estar mejor que ahí. Sobre el menú, la verdad es que cambia con frecuencia y conviene dejarse aconsejar por los camareros. Mención especial al cariño con que siempre nos trata Joaquina, que es de esas personas que le hacen sentir a uno como si estuviera en su propia casa.
Restaurantes en Altea
Restaurante El Cranc
(14)
En la playa de la Olla, en Altea, se encuentra este restaurante que es mucho más que un chiringuito de playa, aunque desde fuera lo parezca. Y es que en Altea es muy difícil comer mal, ya que el nivel gastronómico es tremendo. Se trata de un restaurante muy chulo para ir de vez en cuando, ya que se come de maravilla: Tanto las tapas como los arroces son de primer nivel. Y lo mejor que tiene es su situación, con un mirador en plena playa que hará las delicias de los
Restaurantes en Altea
Restaurante El Paso
(4)
El Paso es uno de mis restaurantes favoritos de Altea, uno de esos sitios con mucho encanto de los que parecen ser la especialidad en el casco antiguo de este bonito pueblo. El Paso se encuentra en la calle principal del casco viejo y es uno de los “veteranos” del lugar; no se trata de una de las pizzerias de nueva hornada que ahora mismo parecen triunfar en Altea. El sitio es muy cálido y el trato realmente agradable. Y recomiendo dejarse recomendar por lo que aconsejen al pedir nota, pero los crepes de rabo de toro y la ternera trufada rara vez fallan. De postre, sin duda, la tarta tatín.
Restaurantes en Altea
Restaurante Oustau de Altea
(6)
El restaurante Oustau es ideal para una velada romántica. Su localización en el centro histórico de Altea le da un toque especial, gracias a sus calles peatonales empedradas, las vistas, etc... En cuanto al restaurante, la decoración es agradable, vistosa y de cierta calidez. La atención por parte del equipo humano del restaurante es inmejorable, atentos, cercanos, personales y profesionales. Los platos son auténticas obras de arte con sabores exquisitos. A la carta. Desde 45€ por persona. Reservar con tiempo porque siempre está lleno. Teléfono 965 84 20 78. Cerrado Enero y Febrero. www.oustau.com
Restaurantes en Altea
Restaurante San Miguel
(1)
Es verdad que eso es algo subjetivo. Como las tortillas de patata que todos decimos que la de nuestra abuela es la mejor. Vale. Lo acepto. Pero, aún así, creo que la mejor paella que he tomado es la del San Miguel, en Altea. A lo mejor hay otras muchas de más calidad, pero la relación calidad precio no tiene comparación. La de la casa es la que más me gusta. Ojo, que es verde (pimientos, alcachofas, judías...). Si puedes, pide sitio arriba en el mirador, aunque no es fácil que haya disponibilidad. Si vas un fin de semana, te recomiendo reservar, que si no va a ser muy difícil. Es un acierto seguro!
Restaurantes en Altea
Restaurante Ca Joan
(2)
Si tienes ganas de comer buena carne no dudes en pasarte por aquí. Yo suelo pedir chuletón, te lo sirven troceado y en una plancha muy caliente para que termines de hacértelo a tu gusto. Tiene una terraza muy agradable, en las noches calurosas de verano se agradece un montón.
Restaurantes en Altea
Restaurante L'Obrador
(8)
En una de las plazas con mayor encanto en el casco histórico de Altea, encuenrtras uno de los restaurantes más clásicos de Altea: El Obrador. Tienen una buena terraza en la misma plaza, la cual recomiendo siempre y disfrutar del ambiente de Altea con su gente local y viajeros paseando por las bonitas calles de Altea. Mis recomendaciones son muy variadas, pero los creppes y la pasta son mis preferidos. Eso sí el precio por persona es alto, unos 30 AC, pero merece la pena.
Restaurantes en Altea
La Tableria
(4)
Es chocante que en 1997, una familia alicantina se plantease la expansión de su bar de tapas mediante establecimientos franquiciados de su negocio, y que resultase tan novedoso. La especialidad del establecimiento son las tablas, que pueden ser de lo más variadas y lo mínimo, para dos personas. Las hay de carne, de pescado, de montaditos, mezcladas, etc etc Su ubicación, en pleno paseo marítimo de Altea. Por 18 euros tienes un menú con dos primeros, y uno de los dos segundos a elegir puede ser la tabla que quieras. Ya puedes ir con hambre, el menú es espectacular!!! La ensalada fantástica; aceptable, aunque sosa, la berenjena rebozada y frita con miel de caña, y el postre bien preparado y delicioso. Es un sitio al que hay que ir con hambre, bien servido, bien presentado, asequible, y con servicio atento y foráneo.
Restaurantes en Altea
Restaurante del hotel Tossal de Altea
(3)
No podíamos dejar este hotel sin probar sus platos, ya que habíamos leído sobre sus excelencias, así que el domingo regresamos de nuestra excursión para probarlo. Elaboran un menú con cinco primeros, cuatro segundos y tres postres por 20 euros, bebidas incluidas. El comedor estaba lleno de senderistas que regresaban de su periplo por la cercana sierra de Bernia, con lo que resultaba bastante ruidoso, todo hay que decirlo. Para empezar un pequeño recipiente con aceite de oliva premiado, ya que esto era una almazara, y unos deliciosos panecillos para acompañarlo, luego titaina y algo más. Y ahora los primeros, deliciosas croquetas caseras, una sustanciosa sopa de mejillones, carpaccio de ternera con puré de aceitunas, o coca de la zona. El dúo de pescado con guiso de alcachofas de segundo plato estuvo muy acertado, no tanto los escalopines de pavo con salsa de queso. Para los de fuera recomendable el arroz a banda, esta es buena zona para degustar los arroces. Buenísimo el postre de los dos chocolates con frutos rojos, el helado de turrón sería mejorable. Es un sitio para repetir. Además el servicio es muy atento y las mesas están bien preparadas. (Es complicado encontrarlo, está detrás del auditorio, tras el pueblo de Altea)
Restaurantes en Altea
El Chiringuito Altea
(5)
He estado este verano en Altea ( a 10 minutos de Benidorm ). Desde el hotel nos recomendaron este lugar, ya que éramos bastantes amigos y muchos con niños pequeños. De entrada, lo que me gustó, es que dispone de parking privado y parque infantil. Comimos paella y carne a la brasa. La verdad es que no me imaginaba que en un lugar informal la comida fuera tan buena. Ah! Os recomiendo reservar puesto que los dos días que estuvimos estaba lleno. La diferencia con los otros chiringuitos en los que he estado es que la relación calidad-precio es muy buena... Salimos a unos 18 euros por persona. Lo mejor... Cuando terminamos de comer tomamos una copilla ( bueno... Algunas copas... ), y mientras los niños pasaron la tarde en el parque infantil, en el que les pusieron una pulsera ( creo que por 4 euros ) y con ella podían montar gratis todo el día. La verdad es que volvimos al día siguiente puesto que me encantó. Problema... Que estaba lleno... Así que si queréis comida romántica... No es el sitio.
Restaurantes en Altea
Nica Restaurant & Lounge
(3)
Estuve hace algunos años en este mismo local comiendo un delicioso cous cous de pescado, sabía que ya no existía, y decimos probar este nuevo restaurante situado en plena calle Mayor, abajo de la iglesia. Tiene unos meses de existencia, y la decoración es moderna, llamativa y estudiada, genial!!! La idea de poner una foto de famosos en la parte posterior de los taburetes mola, y las lámparas, colores, etc también. La parte de la entrada es un lugar de copas, la de dentro tiene las mesas del restaurante. Anuncian en la puerta un menú a 14 euros y decidimos probarlo. Melón con un excelente jamón o gazpacho de primero, y magret con sala de Oporto y dorada de segundo, todos los platos bien elaborados y con productos de primera. Os deseo suerte en esta nueva andadura.
Coffee Shops en Altea
Villadeste
Este rincón esta ubicado cerca de la playa de la olla, en dirección a Altea Hills y antes de llegar al hotel Camp Negret. Pregunta por el fámoso chiringuito del el Cramp. Abre sus puertas desde 10 a.M hasta las 4:00 de la madrugada. Lo definiría como un lounge-bar cerca del mar, que se va reninventando en función de las horas del día. Puedes desayunar o acercarte después de un baño en el mar para relajarte con su música y su ambiente relax. Yo estuve la primera vez, después de comer y lo pase genial tomando un café con unos amigos. Otro día me acerque a escuchar un concierto de música en directo sobre las 00:30 y después aproveche para tomar un drink con un amigo. Organizan conciertos de diversos estilos musicales, jazz, flamenco, ambient... La decoración es excelente, de echo este proyecto es de una de las mejores interioristas de Altea y eso se nota a primera vista. En el exterior tiene una haima arábe muy confortable y gran espacio donde encontrarás tu rincón especial, o tal vez sentarte cerac de la barra principal y dialogar en compañía. Si observas, el espacio te sorprenderá por su exquisita decoración y ambientación de sus objetos hinduistas, busdistas, arábes y sus colores mediterraneos. Es una gran fusión de elementos decorativos en un escenario que invita a la comtempación y al silencio interior. Si te paseas por el lugar no te dejarás de sorprender de la armonía y la belleza de este rincón tan especial, cuyo único pero es, que debido a una edificación, no se comtempla la inmensidad del mar. En el interior, podrás recogerte en alguno de sus sillones, comprar algún atuendo hippy-style y entablar alguna conversación inteligente con la gente del lugar. Sus gentes son cordiales y de diversos rincones del planeta.
Cafeterías en Altea
Alteart (art and internet lounge)
(3)
Si quieres conectarte a internet y escuchar un poco de música, con buen ambiente y mejor atmósfera, acércate por aquí. Esta también en el pueblo antiguo de Altea, detrás de la calle mayor, no tiene pérdida ya que está todo muy cerca. Tendrás tu conexión y seguro que conoces a alguien. El sitio es frecuentado por gente joven, ideal para conocer gente. Está en una casa viejecita reformada, en una esquinita de una calle preciosa. Pocas veces se disfruta de un local de internet tan a la antigua, normálmente están en locales modernistas o futuristas, este....No.
Cafeterías en Altea
El cafecito
(1)
Este rincón con encanto ubicado en la Plaza de Altea es llamado el Cefecito. Es un espacio para relajarse e ideal para hacer un temtempie. Abre desde la mañana donde sirven desayunos hasta la noche, en ese momento decido tapear o tomarte un café y reposar. Es uno de mis cafes preferidos de Altea y siempre encuentro la oportunidad de entablar conversación con alguno de los artistas del lugar. El cafecito dispone de zona interior donde la decoración es muy chill-art y zona exterior con algunas mesas que confluyen con el ambiente de la Plaza. La decoración sigue la línea estilística de Altea, blanco que quiero blanco, madera y arte. Te recomiendo que pruebes sus helados artesanales y te invito a decubrir este café con aires artísticos y muy acogedor. Excelente rincón para compartir con tus amigos y mezclarte con la gente del lugar. Cuando termino mi cafecito suelo darme una vuelta y exploro más rincones de la ruta de la plaza, cafes, restaurantes, tiendas de ropa, decoración, artesanía, pintura y complementos de textil y hogar con sello de calidad e identidad de Altea.
Restaurantes en Altea
Restaurante Racó de Toni
(4)
La paella alicantina que nos sirvieron era extraordinaria. Nos la comimos en la propia paellera y no quedó ni un solo grano. Y eso que fue abundante, pero estaba riquísima. La atención estupenda. Yo llevaba mi mochila con todo el material fotográfico y me la guardaron mientras estuvimos comiendo. Verdaderamente recomendable. Relación calidad/precio proporcionada.
Restaurantes en Altea
Restaurante Stromboli
(4)
¡Delicioso! Siempre que tengo oportunidad, pasó por Altea y ceno en el Restaurante Stromboli. Ubicado en el casco antiguo del pueblo, muy cerquita de la catedral, encontramos este restaurante italiano. En verano tiene terraza y patio interior muy acogedores y perfecto para ir tanto en pareja como con amigos, eso sí, más vale pedir mesa. Recomendación; imprescindible pedir uno de los crepes salados que encontramos en la carta, para mi gusto el mejor el de gambas al nero di sepia. Las especialidades stromboli también son muy acertadas. ¡Muy muy recomendable!
Restaurantes en Altea
Restaurante La Glorieta
(1)
Paseando por la calle major y alrededor de la plaza de la iglesia podréis encontrar unos cuantos restaurantes bien buenos y de calidad. Yo, aunque este fín de semana no entré, os recomiendo este, que está por estas callejuelas,es un placer encontrarlo así que no os digo la dirección, el precio es asequible y la comida, como en casi todos por aquí, es bastante buena. Una paella es casi obligado de comer por estas tierras sino eres valenciano, así que..., animate, busca, encuentra y si ves algo mejor, mandame un e-mail.
Restaurantes en Altea
Crown of India
(4)
Sinceramente he probado dos veces en mi vida la comida hindú. Sin embargo, las vistas, el servicio y la comida fueron excelentes. La carta es bastante larga (cosa que nunca me gusta de un restaurante) así que decidimos pedirle consejo al camarero. Y aunque no me acuerdo de los nombres, para empezar el camarero trajo 3 salsas distintas con pan hindú. De entrante escogimos un plato que traia de todo un poco. Nos trajo un plato con queso, pescado, cebolla y pollo todo rebozado con muchas especias. Los dos platos principales fueron pollo. Uno con mango, coco y anacardos y el otro fue un plato picante con distintas verduras. Exquisito. Además de arroz con canela y pan hindú con ajo. Delicioso. El postre no fue nada del otro mundo ya que era helado (no casero). A pesar del mal día, comimos en la terraza con unas vistas impresionantes. El servicio fue excelente, el camarero atento en todo momento sin ser pesado. Los precios son baratos, no recuerdo muy bien porque ya teníamos la comida pagada pero creo que oscilan entre los 5 y 12€. En general, si te gusta la comida hindú y vas un día a Altea, LO RECOMIENDO.
Actividades en Altea y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
40
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10

Comer en Altea

¿Estás buscando los mejores restaurantes de Altea? ¿Vas a conocer la ciudad y quieres aprovechar para probar también su cocina? Pues debes saber que en todo Alicante podrás disfrutar de buenos platos. Como ocurre en Valencia, el arroz es uno de los ingredientes principales para comer en Altea, lo encontrarás elaborado de diferentes formas pero siempre guardando la esencia de la zona.

Muchos de los restaurantes en Altea son arrocerías, pero encontrarás también sitios para comer en Altea y cenar de otro tipo de comida: pizzerías, comida rápida, restaurantes chinos y mucho más. A pesar de no ser una de las ciudades más conocidas de la zona, cuenta con sitios increíbles y en algunos de ellos preparan la mejor carne de la provincia.

Si quieres comer barato en Altea, también puedes ir de tapas por la ciudad y hacer tu propia ruta gastronómica. Podrás comer desde 15€ el menú, y si vas de tapas todo dependerá de la cantidad de bebida con la que las acompañes. Eso sí, dónde comer en Altea nunca será un problema porque las opciones son variadas y la oferta amplia.

Te recomendamos que investigue un poco antes de viajar a la ciudad, veas qué ofrecen en los restaurantes en Altea centro y los de alrededor y hagas tus comparaciones.