MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Alicante

772 colaboradores

276 lugares donde comer en Alicante

Restaurantes en Alicante
Rincón de Antonio
(17)
Es el único sitio donde ahora mismo se puede comer en el barrio de santa cruz. Lo regenta un matrimonio alicantino; las comidad son caseras, típicamente alicantinas y a buen precio. Se puede comer dentro y fuera, mejor fuera ya que el tiempo casi siempre acompaña en Alicante. No hay tráfico, con lo que comer aquí en la terraza ya es muy diferente del resto de ofertas en la ciudad. Tiene sobre todo una grán variedad de vinos alicantinos, tintos en su mayoría. Un excelente sitio para comer algo, mas se vienes de pegarte una caminata por estos alrededores. Su terrazita además está en un encuadre de casitas viejas, que le dá un cierto aire antiguo....
Restaurantes en Alicante
Restaurante Katagorri
(18)
Uno de los mejores bar-restaurante en toda la ciudad de Alicante. Su dueño, un joven vasco, apuesta por la calidad y la exquisitez de la comida vasca. Muchos son los comentarios en todos los rincones de nuestro país de lo bueno que son los pinchos en el País Vasco. Aquí tenemos algo más que un simple "buen pincho". Las tapas que se pueden ver (otro placer añadido del Katagorri) y degustar en la barra están llenas de ingenio y sabiduría culinaria. Los precios parecen que vayan a ser caros cuando ves lo que hay montado pero, si comes sentado en la barra verás que no lo son en cuanto descubras la calidad escepcional de lo que estás comiendo. En el comedor se suben un poco más, pero, por supuesto los platos de primera que aquí se sirven no discuten el precio que por ellos pagas. Enhorabuena para este joven empresario vasco que se ha hecho con un nombre en Alicante gracias a su calidad...
Restaurantes en Alicante
El Capricho de Raquel
(9)
No me esperaba que en la playa (Urbanova para ser exactos) de Alicante, hubiera algo más que el típico chiringuito playero. El restaurante es sencillamente agradable, sin grandes aspavientos decorativos ni pretensiones, pero acabas encontrándote casi como en el comedor de tu casa, y es que el aire familiar está impregnado en todo. Comida casera, contemporánea, no pueden faltar buenos arroces alicantinos, el ternasco asado es una delicia... y su bodega es espectacular, sin sorpresas en precios y con más de 500 referencias distintas. Como además está cerca del aeropuerto de Alicante, si llegáis de vacaciones por esta zona no dejéis de visitar El Capricho de Raquel.
Restaurantes en Alicante
Restaurante Santísima Trinidad
(11)
El navío Santísima Trinidad es una réplica del Galeón Español del Siglo XVIII, atracado permanentemente en el puerto de málaga, con una concesión administrativa para 12 años renovables. Puede ser remolcado a cualquier puerto de España. Superficie: 2400 m2. Dispone de tres cubiertas con ambientes totalmente diferentes: Para comer: RESTAURANTE EL TRINIDAD (cocina mediterránea) Para bailar: SALA TRAFALGAR Para tomar una copa: SALA GRAVINA Para tomar un aperitivo: SALA CHURRUCA Para relajarse: Un paseo por CUBIERTA Sin necesidad de desplazamientos, se puede comer, cenar, tomar una copa o dar un paseo por cubierta.
Interés Gastronómico en Alicante
Alberto Monerris Sirvent e Hijas
(3)
En una sociedad tan turronera como la alicantina es difícil destacar y mas aún mantenerse como vendedor de turrón. Este kiosco conserva el método original familiar de hacer turrón desde hace más de 100 años. Hoy en día no hay nadie en alicante que no haya comido de sus turrones. El kiosco está además pegado al mercado central, lo que lo hace continuamente mas y mas popular. También tienen vinos dulces y mistelas de elaboración própia, siempre como no con pruductos de la tierra. El turrón es el producto que mas se llevan los turistas después de su visita a la provincia de Alicante; entendible por la calidad de su almendra. Así que si estáis por aquí, este kiosco es de lo mejor para comprarlo...
Interés Gastronómico en Alicante
Pastelería Torreblanca
(9)
Hemos venido a pasar el día en Alicante y al ver el comentario anterior se me antojó venir a probar estos pastelitos de alta cocina, dos kilómetros caminando bajo el sol abrasador y por fin llegamos al Torreblanca :) un sitio bastante pitiminí, al entrar se nos salieron los ojos viendo las tartas, que no están hechas, sino "diseñadas" :D y la dependienta (muy agradable) nos fue comentando cada pequeña obra de arte. Allí mismo (al fresco) los comimos, a 3€ el pastel... La verdad es que los hemos disfrutado, la calidad se notaba, pero para nuestros bolsillos una y no más... Os comparto las fotos :)
Restaurantes en Alicante
Pizzería Provenzal
(9)
Solo diciendo que esta pizzeria está funcionando desde 1975 es garantía de confianza. Sus originales pizzas, sus sabrosas pastas y su buen que hacer en la cocina con las carnes la han convertido en una de las "pizzerías-referencia" de toda la zona de Alicante capital y alrededores. Siempre amenizado con música, su comedor interior es un ejemplo de la sencillez y humildad con que se ha gestionado esta pizzería durante los 34 años que llevan trabajando. Un negocio que pasó de padres a hijos sin cambiar estilos ni maneras de cocinar debido al éxito que tienen desde hace ya ún montón de años. Su comedor exterior con vistas a la playa de urbanova y con la ciudad de Alicante a tan solo unos kilómetros es una delicia a la hora de comer. La brisa del mar y una sombra a base de cañizo harán que no te quieras levantar después de comer cualquiera de sus sabrosísimas pastas o pizzas...
Restaurantes en Alicante
Restaurante El Gamba
(8)
Este bar-restaurante es especial para esas tapas que tanto nos gustan a los españoles cuando estamos de vacaciones o de "finde". Además está en frente de la playita, la brisa del mar siempre refresca en esta esquinita y es un auténtico placer venir a beberse una cervecita con una de sus tapas bien preparadas. El servicio es atento y muy correcto, te molestarán lo justo para que puedas disfrutar del rato que pases aquí dentro o en las mesas que tienen mirando al mar. Es ideal para los "papas" ya que mientras ellos saborean las tapitas los nenes pueden jugar en la playa, que además justo delante del bar tiene un pequeño parquecito con columpios de playa para que los nenes se lo pasen en grande. Los precios están dentro de lo normal, sin pasarse como otros, por estar al ladito del mar,..Como pasa en otros rincones españoles..
Restaurantes en Alicante
Isla Marina
(11)
Lamentablemente después de haber comido en este restaurante alojado en un lugar privilegiado, no puedo decir que os lo recomiendo por su comida , muy poco elaborada y de baja calidad. El entorno eso si, muy agradable y cuidado. Pero lamentablemente soy de alicante y exidten muchísimos sitios donde se puede comer infinitamente mejor. Lo siento pero es un hecho.
Restaurantes en Alicante
La Ereta
(13)
El restaurante La Ereta se encuentra a las faldas del castillo de Santa Barbara con un diseño minimalista su máximo atractivo son las vistas impresionantes de Alicante y su esmerada cocina de autor todo un lujo para los sentidos Servicio excelente uno de sus cocineros Rafa Molina nos atendió después con un cariño como solo sabe hacer este maravilloso Chef cinco tenedores Os lo recomiendo !!!
Restaurantes en Alicante
El Portal Taberna & Wines
(13)
El local es muy agradable,cada detalle cuidado. Tienen una gran carta de vinos, aunque bastante cara y subida de precio, ningún vino por debajo de los 18 euros y todos muy muy subidos de precio. La carta es muy amplia y muy cuidado. Optamos por tomar un pan de cristal con tomate Raff (recomendado por los camareros), muy bueno. Los pimientos confitados riquísimos, como nunca los había probados, al igual que los croquetas de jamón y boletus. También tienen unos montaditos, los llaman Portalitos, muy ricos y con gran variedad, aunque la noche en la que estuvimos sólo nos podían servir uno de los 8 que tendrían en la carta. Gran variedad también en el postre, el Brownie con base de Gin Tonic es recomendable. El precio final acaba subiendo, unos 25 euros por persona, pero vale la pena por el lugar y por su cocina. Lo recomiendo.
Restaurantes en Alicante
L’Arruzz
(7)
Mi experiencia en L'arruzz de Alicante ha sido muy buena. La atención y el trato del personal fue impecable, muy agradables y pendientes en todo momento. En cuanto a la comida, nosotros estuvimos en sala, la carta es muy variada y apetecible. Los platos que pedimos estaban muy buenos: chips de berenjena, ensalada de pollo crujiente y naranja, patatas panadera con ibérico y huevos... y los postres todos riquísimos. Probamos varios, pero sin lugar a dudas me quedo con el brownie & cheese cake, estaba deliciosa. En este sentido es un lugar muy recomendable por la relación calidad-precio. En cuanto tenga la oportunidad de volver a Alicante, seguro que me dejo caer por allí.
Restaurantes en Alicante
Taj-Mahal
(7)
SI llegamos a él por primera vez puede que entremos con algo de recelo. Tal vez la decoración sea un poco banal como si fuese un escenario sacado de la tramoya de algún viejo teatro o algo así como una portada de barraca de Las Hogueras de San Juan, pero lo cierto es que su comida es otra cosa. Aquí se sirven platos muy ricos de cocina hindú. El yogur, las verduras, los sabores picantes y especiados aparecen para darle a nuestro paladar un homenaje. Los arroces y el pan de queso, ajo o frutos secos acompañan a esos platos de carne tan bien elaborados. El servicio es rápido y correcto. Su precio en relación a la calidad de sus platos es muy bueno. Algún que otro restaurante de renombre en la capital de España sirve estos platos con la misma calidad pero con un precio que puede llegar a triplicarse, su decoración y menaje son más cuidados. Pero no nos dejemos engañar, en el Taj Mahal de Alicante disfrutaremos de unos buenos platos bien elaborados a un buen precio. Recomendado.
Cafeterías en Alicante
Café del teatro Principal
(4)
Estas cafeterías que hay en los cines, en los teatros o solapadas a algún edifio lúdico suelen estar escasas de calidad y de productos que gusten; se centran en lo rápido y sencillo y en lo que no dá mucho que hacer. Bien, pues con esta nos equivocamos, su terraza casi siempre está llena; por las mañanas para el desayuno, en las sobremesas para el café y por las tardes-boches para disfrutar de algún refresco o de alguno de los riquísimos helados que aquí se pueden comprar. En Alicante hay muchas, muchísimas, heladerias en verano abiertas así que la única manera de vender más que el otro es teniendo los helados y granizados más rico que los demás, esta cafetería es una de ellas....
Restaurantes en Alicante
Bruno Caruso
(7)
Situado en el centro de Alicante, es un buen lugar para tener una cena con la pareja o los amigos, ya que está en el cogollo de la zona de marcha. En él también se realizan despedidas de solter@. Trato agradable.
Restaurantes en Alicante
Dársena
(4)
Después de haber conversado con varias personas de la ciudad de Alicante para poder comprobar el lugar que hemos encontrado en la red, donde nos decidimos a probar la mejor paella de la ciudad. Este restaurante es semi-gastronómico (especialmente por su precio), el cual se encuentra ubicado en todo el extremo del puerto, en una instalación que es como un yate de lujo. ¡Prueba el prestigio del lugar!
Restaurantes en Alicante
César Anca Restaurante
(4)
Servicio excepcional, trato cercano, ubicación privilegiada (siempre me gustó la plaza de Gabriel Miró con sus ficus centenarios, y al lado el puerto). Pedimos los platos que nos recomendó la camarera y fue un acierto. El Pulpo sobre patata y alioli (o algo así), el gambón con arroz socarrat, el langostino con una maraña de pasta buenísima (el nombre de los platos no los recuerdo exactamente), el falso tomate (es una especie de paté, con albahaca, que recuerda mucho a la salsa al pesto, muy bueno) y como plato fuerte (al centro) el entrecote de ternera trinchado. Todo muy bueno, alta calidad a buen precio. Recomendable 100%.
Restaurantes en Alicante
Wok Xiao
(5)
El restaurante Wok Xiao es de estilo buffet libre. Tiene dos pisos, el principal abajo y arriba otro comedor. En las bandejas puedes encontrar productos japoneses como sushi, sashimi o tempura. También ramen, fideos chinos y todo tipo de verduras y marisco. Además, hay muchos ingredientes crudos para que los cocineros te lo cocinen con cualquiera de las nueve salsas que tienen disponibles. La cocina está a la vista para que veas cómo te lo preparan en los woks o las planchas. A pesar de ser nuevo estaba a parir. La comida no estaba mal, pero aunque se vendan como un restaurante japonés, el personal es más chino que Mao. No está mal para quitarse el mono de cocina asiática.

Comer en Alicante

La provincia de Alicante tiene dos zonas gastronómicas
diferenciadas: la costa y el interior. En la costa son más típicos los platos
con pescados y productos del mar, mientras que en la montaña y en el interior
se dan platos más propios de esas zonas, con más influencia de carnes y
productos del campo. Siendo Alicante un cruce de caminos, se comparten
influencias de la cocina valenciana, de la murciana e incluso algunas de la
manchega. En general puede decirse que en los mejores restaurantes de Alicante abundan
los arroces, con una amplia gama de paellas, y una gran variedad de productos
del mar, guisos, y productos de la huerta. En toda la provincia abundan además
los productos de panadería y repostería, que no faltan en ninguno de los restaurantes de Alicante.

Las carnes más consumidas en los sitios para comer en
Alicante son el cerdo y el cordero, también gazpachos o guisos de todo tipo a base de pollo, conejo, perdiz,
codorniz no faltan a la hora de comer en Alicante. Para averiguar dónde cenar en Alicante deberíamos
investigar un poco por la red, en la web de minube los usuarios pueden darnos
una idea para encontrar lugares donde comer
barato en Alicante.

Sobre todo por el centro de la ciudad, sitios para cenar
en Alicante no faltarán, hay muchísimos locales tanto en el centro como
cercanos a la playa. El rincón de Antonio, el Katagorri, El Capricho, El
Provenzal o La Ereta, son sólo algunos ejemplos de los usuarios que han
visitado minube y recomiendan para cenar
en Alicante.