¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Castillos en Alicante
Castillo de Santa Bárbara
(137)
3 actividades
Puertos en Alicante
Puerto de Alicante
(72)
3 actividades
Playas en Alicante
Playa del Postiguet
(56)
Barrios en Alicante
Barrio de Santa Cruz
(61)
Jardines en Alicante
Explanada de España
(49)
2 actividades
Ver todos
Ver todos (205)
Tours y visitas guiadas
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
25
Tours y visitas guiadas
(2)
10
Ver todos
Ver todos (11)
Restaurantes en Alicante
Rincón de Antonio
(18)
Restaurantes en Alicante
Restaurante Katagorri
(18)
Restaurantes en Alicante
Restaurante Santísima Trinidad
(11)
Restaurantes en Alicante
El Capricho de Raquel
(9)
Interés Gastronómico en Alicante
Alberto Monerris Sirvent e Hijas
(3)
Ver todos
Ver todos (278)
Hoteles en Alicante
Hotel Castilla Alicante
Hoteles en Alicante
Tryp Alicante Gran Sol Hotel
Hoteles en Alicante
Hotel Melia Alicante
Hoteles en Alicante
Hotel La City
Ver todos
Ver todos

Información turística de Alicante

Conocida como “la ciudad del sol” por su extraordinario clima y calidad de vida, Alicante es una ciudad situada en la Costa Blanca famosa por sus preciosas playas. Los viajes a Alicante se componen de su litoral y la gastronomía, pero no hay que dejar de lado su amplia oferta cultural, formada por un casco histórico con interesantes yacimientos, castillos, iglesias y museos. Por otro lado, gran parte del turismo en Alicante se compone de familias que disfrutan de actividades acuáticas, paseos en barco y caminatas por la naturaleza para observar diversas especies de aves.

Viajar a Alicante es disfrutar de playas espectaculares como la Playa de la Albufereta, de fina arena dorada y situada en una zona residencial, contando con bandera azul. Pero la más conocida y concurrida es la Playa de San Juan, un auténtico paraíso de arenas finas y aguas transparentes.

Para conocer Alicante y su faceta histórica podemos pasear por su casco histórico y apreciar los diversos monumentos que esconde la ciudad. La Explanada de España es un símbolo de la metrópoli, con su gran paseo de suelo mosaico con cientos de palmeras donde veremos edificios señoriales como la Casa Carbonell o el Casino. A lo lejos nos llamará la atención el Castillo de Santa Bárbara, que gobierna desde las alturas, siendo uno de las edificaciones más importantes de Alicante. Situado en el alto de un monte, podemos acceder a él tras una larga caminata o mediante un ascensor desde el centro de la ciudad.

Si deambulamos por las calles de la ciudad llegaremos a la Basílica de Santa María, de estilo gótico y la más antigua de la ciudad. Por otra parte, si quieres pasarlo bien en la zona más animada de la ciudad no dejes de pasear por el Puerto de Alicante, un lugar donde se juntan actividades comerciales, pesqueras, de transporte de viajeros y de ocio. Es una conocida zona por su vida nocturna compuesta de bares y pubs.

Si decides visitar Alicante puedes acercarte en barco a la Isla de Tabarca, declarada Conjunto Histórico-Artístico por sus murallas romanas y las iglesias de San Pedro y San Pablo.