Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Villajoyosa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Villajoyosa

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Villajoyosa
Qué ver en Villajoyosa
En tus

viajes a Villajoyosa

tienes que visitar
Más sitios que ver en Villajoyosa (45)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Villajoyosa
Restaurantes en Villajoyosa
Gastronomía para

conocer Villajoyosa

Más restaurantes en Villajoyosa (22)
Ver más
Dónde descansar en Villajoyosa
Hoteles en Villajoyosa
Algunas

ofertas para viajar a Villajoyosa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Villajoyosa (19)
    Ver más
    Por qué visitar Villajoyosa

    Información turística de Villajoyosa

    Villajoyosa es una localidad de la provincia de Alicante ubicada en pleno corazón de la Costa Blanca. Bañada por el río Amadorio y con más de 15 kilómetros de playa de arena fina y blanca, los viajes a Villajoyosa se antojan de sol y playa, pero con una amplia oferta turística. Su proximidad a la sierra y su casco histórico la convierten en un destino dinámico y lleno de diferentes actividades para gustos de todo tipo. Como villa tradicionalmente marinera, visitar Villajoyosa es disfrutar de su clima cálido durante todo el año, pues es una de las ciudades con más sol de España.

    Para todos aquellos que deseen viajar a Villajoyosa, uno de sus grandes atractivos es explorar y conocer su pintoresco casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y ubicado entre unas antiguas murallas del siglo XVI. Uno de los lugares que ha ayudado a conseguir este título es la Iglesia de la Asunción, famosa por sus inscripciones romanas. Por otra parte, dar un paseo por la zona marinera para contemplar sus coloridas casas y las subastas de pescado fresco son buenas opciones para explorar esta localidad alicantina.

    Como uno de los destinos más demandados de la Costa Blanca, es natural que acercarse sus playas sea necesario para conocer Villajoyosa a fondo. A lo largo de su larga costa los acantilados crean playas paradisiacas de arena blanca y aguas cristalinas. La Playa La Caleta o Cala Fonda son sólo algunos ejemplos de los paraísos que Villajoyosa esconde.

    Al hacer turismo en Villajoyosa la gastronomía ocupará un lugar importante y, dentro de ella, el principal protagonista es el chocolate. Allí se encuentran tres fábricas donde se pueden probar muestras de este dulce manjar y comprarlos como souvenir. Además, el Museo de Chocolate, de chocolates Valor, nos ayudará a conocer la historia del chocolate de Villajoyosa y su valor cultural y gastronómico.
    ... leer