Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Castillos en Polop
Subida al Castillo de Polop
(5)
Pueblos en Polop
Polop (casco antiguo)
(5)
Plazas en Polop
Plaza de Los Chorros
(1)
Castillos en Polop
Castillo de Polop
(3)
Ver todos
Ver todos (9)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(378)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Alicante
(57)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Elche ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tabarca en barco
(12)
10
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Polop
Restaurante Molí De Xirles
(1)
Restaurantes en Polop
Restaurante Ca l'Angeles
Ver todos
Casas Rurales en Polop
Casa Rural Ravalet 21
Ver todos

Lleva Polop en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Polop



Viajar a Polop es viajar a un rincón de la provincia de Alicante en el que la Naturaleza, la Cultura y la Historia se funden, creando un lugar único. El municipio alicantino no sólo se encuentra en un enclave increíble de valles y sierras, sino que además ha sido el escenario de grandes acontecimientos históricos. Conquistada por el Cid Campeador, fue anteriormente romana y musulmana, para convertirse en un centro defensivo durante la Reconquista.

Su Castillo es no sólo uno de los centros del turismo en Polop, sino también el eje estruturador de la ciudad desde sus orígenes. Si se fija el viajero cuando va acercándose al municipio, este se organiza en torno a la fortaleza, la casas y edificios se sitúan a sus faldas esperando su protección.

Los amantes de la Naturaleza, no pueden perder la oportunidad de hacer un poco de turismo en Polop en sus espacios naturales. Su situación en mitad de la Sierra de Monte Ponoig la convierten en un territorio áspero y agreste, en el que abundando los barrancos y peñas, pero merece la pena perderse en sus caminos y senderos. Si estás en forma, no pierdas la oportunidad de subir hasta la cima del Monte Ponoing, a más de mil metros de altitud.

Aunque se encuentra en el interior de la región de La Marina, es posible visitar en Polop algunas de las playas más cercanas. Si vas a pasar unos días en la localidad, un plan fantástico puede ser pasar una jornada de playa en Benidorm o El Albir, que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

Historia, grandes espacios naturales, tranquilidad ¿qué más necesitas para viajar a Polop? No le des más vueltas prepara tu escapada, en minube encontrarás todo lo que necesitas para organizarla, desde viajes baratos a Polop, pasando por alojamiento y rincones aconsejados por otros viajeros que ya han visitado la localidad.