¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Altea?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Altea

+58
No esperes para reservar las actividades

20 opiniones sobre Plaza de Altea

Altea es un pueblo de Alicante con...

Altea es un pueblo de Alicante con mucho encanto con mar y montaña, y sobre todo lo mejor es su casco antiguo con su plaza.

Para subir a la plaza de altea lo más fácil es subir por la cuesta de las narices (os podéis imaginar porque se llama así, si queréis subir andando desde el paseo marítimo de Altea preparaos porque es una subida fuerte de unos 25 minutos andando, en coche son 5 minutos; recomendación si vas en coche: lo mejor es aparcar en el parking gratuito del Palau), pero la subida merece la pena.

A la plaza se puede acceder desde diferentes calles, todas llevan a la plaza. La podréis ver desde lejos por su iglesia que es el eje central. El encanto empieza en las propias calles peatonales y empedradas, con una selección de tiendas de moda, joyerías, galerías de arte, con las balconadas (son exposiciones colectivas de los estudiantes de bellas artes de Altea, la cual tiene mucho prestigio).

Leer más
+19

La Plaza de Altea es, sin duda, uno de...

La Plaza de Altea es, sin duda, uno de mis rincones favoritos en el mundo. Y no es exagerado. Tiene algo especial. Me encanta pasear por allí, especialmente de noche, detenerme en alguna de las muchas tiendas de productos artesanales (aunque luego no compre nada) y cenar en alguno de los muchos geniales restaurantes de la zona. Las vistas desde el mirador, al lado de la Rosa de los Vientos, no tienen desperdicio. Tienes que conocerlo.

La plaza de Altea es un sitio especial. Para empezar, llegar a ella ya es algo así como la consecución de un hito. No es fácil, y todos los caminos que llevan a ella, empinados, son preciosos atravesando calles de paredes blancas.

Leer más
+8

Paz y serenidad

Altea no deja indiferente a nadie, cada vez que voy me gusta mucho mas....
Llegas allí, y parece que estés en otro lugar fuera de Alicante, te inunda la alegría y emoción que Altea desprende junto con la paz y la armonía que se respira en el ambiente, las tiendas hippies, los restaurantes con terrazas encantadoras, las calles empedradas...

+11

En el punto más alto del Casco Antiguo ...

En el punto más alto del Casco Antiguo de Altea, econtramos la plaza de la Iglesia. En esta plaza se celebran muchos acontecimientos culturales de altea: Mercado de Artesanía, Fiestas de San Juan, etc... En verano es un lugar perfecto para dar un paseo, tanto de día apreciando los colores blancos de las casas como de noche, momento en el que los bares y restaurantes cobran vida.

+4

Paseo obligatorio

Normalmente si veraneas en alguna de las playas de Alicante, un plan ineludible es irte una noche a cenar a Altea.
Pero sin duda para completar este plan lo mejor es irte antes y darte un paseito por la plaza.
Esta en la parte alta de pueblo, debes aparcar el coche en las afueras y darte un paseito muy agradable (vamos 5 min) para llegar. Esta lleno de puestos de hipis artesanales con cosas muy bonitas, no suelen ser baratas, pero originales y de calidad.
También tienes unas terrazas para tomarte algo, sin duda merece la pena pasare por allí.

+2

Mediterráneo en estado puro

Altea me enamoró por su casco
Viejo. De toda la zona fue el lugar que sin duda llegó a lo mas profundo de mi ser. Sin duda es un lugar que no deja indiferente y cada una de sus terrazas tienen in encanto especial. La puesta de sol en verano es increíble y el ambiente que se respira por la noche es incomparable. Altea y su casco viejo te atrapa y cuando la conoces te aporta un claro sentimiento de que estás viviendo el mediterráneo en estado puro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos