Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabo de Palos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabo de Palos

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Cabo de Palos

Bahías en Cabo de Palos
Cabo de Palos
(56)
Este preciosidad de faro se encuentra en uno de los lugares más turísticos de Cartagena, La Manga. Su ubicación es muy especial a la vez que espectacular porque se sitúa sobre el punto más alto de Cabo de Palos, una roca (como podréis apreciar en las fotografías). Como curiosidad histórica, a modo de chascarrillo os contaré que en la antigüedad se decía que sobre la roca donde hoy descansa el faro hubo un templo dedicado a Baal Hammon, que los en época romana sería Saturno. Como veis un encuadre perfecto para disfrutar de las vistas de la Manga, del mar Mediterráneo, y de unas playas preciosas. Si venís a Cartagena, indispensable para relajaros y disfrutar de la naturaleza.
De interés turístico en Cabo de Palos
Faro de Cabo de Palos
(9)
Hola, me llamo a Alessandro Giro, soy veneciano y como todos los venecianos soy un viajero. Pero mi negocio no es desplazarme como el típico mercante de seda de Venecia, sino sólo como turista. Así que esta vez, acompañado de unos amigos y casi por casualidad, me he encontrado aquí en Cabo de Palos (Mar Menor, España). La verdad que pienso a lo que me hubiera perdido no viniendo!! Se trata de una pueblo de pescadores muy bonito, bueno, en origen un poblado de pescadores, hoy es principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía (especialmente por su arroz caldero) como destino de buceo en todas las épocas del año, gracias al clima cálido del sudeste murciano y a sus imponentes fondos marinos. Sin embargo conserva todavía aquel hechizo de pueblo salvaje y incontaminado que yo adoro. Hemos dado un paseo por el puerto y hemos comido un arroz caldero (quedándome muerto, que rico!!) en uno de los pequeños restaurantes muy chulos que se sitúan en el paseo marítimo. El caldero es muy típico de aquí y se parece a una paella valenciana pero más ligero de digerir para mí. El cocinero del restaurante nos ha dicho que el caldero es un arroz de pescado de sabor intenso típico del Campo de Cartagena y del Mar Menor. Además nos ha explicado que toma su nombre del recipiente en el que originalmente se cocinaba este plato, una olla de fundición que empleaban los pescadores. En fin si pasáis por acá no os olvidáis de probarlo y luego preguntar o robar la receta!! Luego, no teniendo mucho dinero yo y mis amigos hemos decidido pararnos en la zona, descubriendo a lado de Cabo de Palos, una de las costas más bonitas que hayas visto en mi vida en cualquier otro lugar. Este sitio se llama Calblanque, una playa prácticamente virgen, escondida, abandonada, que te capturan solo echándole una mirada. Calblanque, que como su entorno es parque natural protegido, lleva una espectacular belleza, con sierras áridas, dunas fósiles, playas largas y doradas. Así que nos hemos presenciado a la puesta del sol más linda del mundo!! Espero volver lo más antes posible a la playa de Calblanque y ver otra vez el anochecer más espectacular de mi vida. Alessandro
De interés deportivo en Cabo de Palos
Escuela de Buceo Balkysub
(9)
Vive experiencias inolvidables y sensaciones para toda la familia, desde una excursión de Snorkel, Bautizo de Buceo con Botella, cursos PADI y Charters en Barco por las islas. Kayak, vela ligera y un sinfín de actividades naúticas y paquetes con visitas culturales y al aire libre. Ajustamos precios a grupos, familias y... usuarios de minube.
Playas en Cabo de Palos
Calas de Cabo de Palos
(10)
La verdad es que me cuesta empezar el año por todo lo largo que se hace hasta que llega el mes de diciembre. Soy un apasionado de este lugar y en especial de esas fechas. Voy en Semana Santa, en verano, y en algún puente largo, pero cuando realmente disfruto del lugar y todo lo que le rodea es en Navidad (La Manga, el Cabo, Portman, Santiago de la Rivera, Los Alcázares, San Javier, Cartagena, su puerto, El Faro de Navidad, etc.). He subido con un buen amigo y estupendo conocedor de toda la región, al Fuerte Cenizas y os puedo asegurar que las vistas son impresionantes además de ver la fortificación y los cañones. El camino es muy agradable de hacer.
Calas en Cabo de Palos
Cala Atunes
(4)
Calita recojida junto al faro de Cabo de Palos. Aunque en verano recibe algunos visitantes el resto del añoe nadie suele visitarla por lo que si buscas tranquilidad este es un lugar idóneo. Es de arena y piedras, y el acceso al agua no es complicado. Por cierto si te gusta el snorquel esta cala es perfecta para ello.
Calas en Cabo de Palos
Cala Escalera
(3)
Otra preciosa cala de las muchas que hay en Cabo de Palos. Muy tranquila de aguas cristalinas y fácil acceso.
De interés turístico en Cabo de Palos
Arco del Rey
Es una pequeñita pero para mi gusto, una preciosidad. El agua y las vistas son impresionantes. Para ir a la localización de la fotografía, hay que sortear (hacia la derecha mirando al mar) otra cala rocosa. El acceso aunque no es complicado, pero has de mojarte hasta las rodillas si quieres ver la preciosidad que nos ofrece la naturaleza. Si te atreves a bucear por esa zona, estoy seguro que repetirás. Os dejo las localizaciones (google) para dejar el coche y llegar hasta el lugar. Aparcamiento: 37.625598, -0.705693
De interés deportivo en Cabo de Palos