¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Manga del Mar Menor?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Parque Natural de Calblanque

+25

23 opiniones sobre Parque Natural de Calblanque

Parque Natural protegido de la costa de...

Parque Natural protegido de la costa de Cartagena. Sus playas son espectaculares y de arena dorada. Invitan a pasar el día llevando consigo una nevera con comida y cervecitas. Es aconsejable coger una sombrilla ya que menos en la zona de cuevas no hay sombra por ninguna parte. Si se va con niños es perfecto porque pueden correr de lo lindo y además cerca de la orilla todavía el fondo esta limpio del todo. También es ideal para ir acompañado de las mascotas.

El parque esta protegido por una cadena montañosa que separa la costa de la llanura que rodea al Mar Menor. Tiene alrededor de 2.000 hectáreas donde, por extraño que parezca, la naturaleza sigue prácticamente inalterada. Desde la playa se disfruta del Pico del Águila, lugar conocido por servir de entrenamiento a escaladores y por hacer trekking.Desde su cima se ve toda la costa.

Leer más
+3

Calblanque es una de las zonnas más ...

Calblanque es una de las zonnas más bellas de Murcia y se encuentra situada entre la orilla sur del Mar Menor y el mar Mediterráneo. Lo que hace a esta zona única es la gran y variada vegetación que posee, que ha hecho que desde 1992 está considerada por la Comunidad Autónoma de Murcia como reserva natural y esté propuesta como reserva de la biosfera por la UNESCO.
Gracias a esta protección Calblanque es una de las pocas zonas de Murcia que permanece intacta, natural. La playa es larguísima y es un auténtico privilegio poder pasear por ella, ya que posee una arena extraordinariamente fina y se respira un aire limpio difícil de encontrar en otras partes.

Leer más
+7

Playas maravillosas

El Parque Natural de Calblanque es una de las mejores zonas de las playas de Alicante, que está cerca de la Mancha. Las playas son maravillosas, con aguas claras y frías, y te aconsejo que vayas, pero no hay nada para comprar un refresco o algo así, por lo que debe ir bien provisto con bebidas frías y algunos bocadillos.

Costa salvaje entre La Manga y Cartagena

Un lugar precioso para pasear, donde podrás ver especies de aves, bañistas solitarios. Playas vírgenes, árboles y fondos marinos de una riqueza que sorprende.
Las calas son muy bonitas y si te gusta el buceo has dado con tu lugar preferido.

Se instalaron 2 molinetas para elevar el agua del mar hasta las salinas de Calblanque para evitar que se sequen.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos