MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bajo Guadalentín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bajo Guadalentín

151 colaboradores

72 cosas que hacer en Bajo Guadalentín

Reservas Naturales en Totana
Sierra Espuña
(11)
Este paraíso boscoso, surcado por arroyos que reviven con las lluvias de primavera y habitado por varias especies de animales, fue refugio de seres humanos desde miles de años atrás. Cuevas y oquedades les sirvieron de resguardo en el Paleolítico; luego, cuando aprendieron a sembrar y domesticaron al ganado, se asentaron en los cerros más bajos que circundan a la Sierra de Espuña. Desde allí miraban a los abrigados y fértiles valles donde cultivaban su alimento y pacían sus rebaños. Con la invasión musulmana, la región se convirtió en tierra fronteriza. Entonces sobre esos remotos asentamientos los árabes fundaron ciudades y construyeron fortalezas. El tiempo volvió a rodar, y luego de la Reconquista los hombres no sólo intensificaron la agricultura y la ganadería, sino que aprovechando los ricos bosques de la Sierra se surtieron de madera para leña y otros múltiples usos. Así comenzó una larga y despiadada explotación forestal que finalizó en la segunda mitad del siglo XIX, cuando de los espectaculares encinares y pinares de la Sierra de Espuña no quedaba prácticamente nada: La región se había transformado en un gran desierto de tierra estéril y viva roca. En 1891, Ricardo Codorniú, un ingeniero con una increíble visión de futuro y enorme sentido humanista, se puso al frente de una tarea titánica: la de replantar 5000 hectáreas de bosque y matorral. Así, decenas de obreros abrieron innumerables sendas y caminos a través de la Sierra, construyeron trenques y diques para disponer agua para riego, y se avocaron a plantar miles de futuros árboles. Desde esos días ha pasado más de un siglo. Hoy, bajo la frescura de sus inmensos pinos, parece imposible que esta tierra haya estado al borde de la muerte. La Sierra de Espuña, nuevamente y gracias a un hombre, late llena de vida como un gran corazón verde.
Playas en Mazarrón
Playa De Percheles
(18)
De las mejores playas de Mazarron,con un garito que pone música cada ves mas fuerte, para animar, buen aparcamiento y amplio en tierra. La única agua para quitarte la arena de los pies esta al lado del garito, unas palmeras muy graciosas que hace que el ambiente parezca tropical, ideal para hacer pesca con caña para el que quiera pasar un buen rato pescando peces variados mas bien pequeños y pocas cantidades. Lo mas bonito es hacer submarinismo por todas sus orillas ya que ofrece muchos rincones debajo del agua y peces arrinconados en el mismo. Vamos una playa para pasar el día en compañía muy agradable,merece la pena ver percheles en toda su naturaleza.
De interés turístico en Mazarrón
Minas de mazarrón
(2)
Para disfrutar cien por cien puede que tengas que obviar el leve olor a azufre que hay en el ambiente, pero sin ninguna duda la visita a las ruinas de la mina de Mazarrón del siglo SXIX es algo que no debes dejar de hace si estás por la zona. El parking no es muy grande, lo que hace que no haya mucha gente y tengan mucho más encanto. Todo esta bastante destrozado (los edificios en los que dormían los mineros, las zonas de trabajo...) y se puede entrar y visitar todos estos lugares. También hay algún que otro charco de agua 'radioactiva' con colores muy peculiares. Para llegar solo hay que seguir la carretera de Mazarrón, no muy lejos del Puerto de m Mazarron.
Playas en Mazarrón
Puerto de Mazarrón
(11)
Imcreible castillo de arena con alumbrado en la playa del puerto mazarron, paseando por el paseo maritimo lleno de restairantes, puestos , musica y hasta titeres . Un gran comienzo para visitar esta zona Imcreible castillo de arena con alumbrado en la playa del puerto mazarron, paseando por el paseo maritimo lleno de restairantes, puestos , musica y hasta titeres . Un gran comienzo para visitar esta zona Imcreible castillo de arena con alumbrado en la playa del puerto mazarron, paseando por el paseo maritimo lleno de restairantes, puestos , musica y hasta titeres . Un gran comienzo para visitar esta zona
Playas en Mazarrón
Playa Grande Mazarron
(11)
Esta enorme playa situado en la parte occidental de Mazarrón consta de aguas calmas y cristalinas y una longitud enorme que le da nombre. Bordeada por algunos istmos diminutos que pueden subirse, regala una vistas estupendas. Merece la pena madrugar para ver amanecer sobre el Mediterráneo desde alguno de ellos.
Pueblos en Aledo
Aledo
(6)
Bueno, por fin he ido a este lugar de la Región de Murcia, y la verdad es que me ha gustado mucho, se ve un sitio tranquilo donde la gente vive relajadamente, y se puede pasear por sus calles sin preocupaciones.
Playas en Mazarrón
Mazarrón
(3)
He estado unos días en las maravillosas playas de Mazarrón, en las costas de Murcia. Nos alojamos en un pequeño camping en el que pasamos unos días increíbles, tranquilos y acogedores. Las playas de Murcia son maravillosas. El agua clara, limpia. Las costas llenas de pequeños tesoros que encontrar haciendo buceo. La arena y las piedrecitas de las orillas. Las calas tranquilas con gente simpática. El mar y el agua sientan genial en verano, y dejan regalos de fotos como estas.
Playas en Mazarrón
Playa De Bahía
(7)
La Playa De Bahía es una playa urbana muy concurrida que tiene un suelo de arena dorada y fina con aguas tranquilas Su longitud es de 190 m y su ancho es de 21 m. En sus instalaciones cuenta con kiosco, restaurantes y alojamiento. Ofrece servicio de duchas y cuenta con papeleras y estacionamiento. Hay alquileres náuticos y un puerto deportivo próximo, el de Mazarron.
Playas en Mazarrón
Playa Calnegre
(4)
Sigo insistiendo en que hay una serie de parajes increíbles y privilegiados que se encuentran en la zona del Mar Menor (desde el Cabo de Palos hasta Cartagena, y la propia Manga), para sentirse mejor en este mundo tan vertiginoso (por decir algo), pero que quede claro que para mi, el privilegio consiste en hacer coincidir la estancia en fechas tales como la Navidad, por ser de vacaciones de los colegios de nuestros hijos, pero igualmente se puede disfrutar en octubre, noviembre, enero febrero, etc.. Son lugares que en el verano, lógicamente, cambian totalmente de aspecto y es más complicado sentir como te llega esa relajación (es decir, que no llega). Por supuesto que en España y sus archipiélagos, hay parajes que nada tienen que envidiar a otros lugares del mundo, pero llevo casi 30 años yendo a esta comunidad y cada día me gusta más.
Playas en Mazarrón
Playa De La Isla
(7)
Hay una islita a la que puedes acceder nadando, y por el camino vas buceando y hay muchos pececillos.
De interés turístico en Totana
La santa de totana
(6)
Un lugar de devoción al pie de Sierra Espuña donde disfrutar del entorno. donde disfrutar de la naturaleza relax .estupendo sitio para pasear y disfrutar de sus maravillosas vistas de sierra Espuña y el valle del Guadalentin.
Castillos en Mazarrón
Castillo Mazarron
(3)
Está en lugar estratégico, es muy bonito y amplio. Tiene una entrada espectacular y esconde muchos rincones sorprendentes. Las dos torres que tiene a la entrada son muy bonitas y con una forma bastante llamativa. Es curiosa su visita.
De interés turístico en Mazarrón
Barco Fenicio de Mazarrón
(4)
Antes de bajar a la playa de La Isla tienes un puesto de información turística donde te informan del barco. También en la misma playa de la isla, pero en el acceso que hay de rocas frente a las casas, se puede acceder y haciendo snorkel a poca profundidad (unos 2,5 m) puedes ver la estructura que cubre el barco real (como un enrejado de hierros en el fondo).
Playas en Mazarrón
Playa De Piedra Mala
(2)
La playa de Piedra Mala, perteneciente a la localidad de Mazarrón,cuenta con unas magníficas vistas panorámicas del litoral de Murcia. Con una longitud de mas de cien metros de largo y casi veinte metros de ancho de arena gris gruesa, es una de las pocas playas que conserva su encanto natural al contar con pocas edificaciones a sus alrededores. El colorido del Mar es impactante.
Miradores en Totana
Mirador de la Santa
(4)
Como aficionado a la naturaleza y a la fotografía, este rincón es especial para una escapada para reflexionar por su tranquilidad así como para fotografiar cada uno de sus rincones que son bellisimos. Mis últimos trabajos son de aquí. Ademas, para los interesados, hay casas rurales por la zona y esta junto al parque de Sierra Espuña. Espero que os gusten.
Playas en Mazarrón
Playa Del Barranco Ancho
(2)
La Playa Del Barranco Ancho dispone de una longitud de 80 m con un ancho de 12 m. La concurrencia de público es baja y tiene un tipo de suelo de arena media y grava. Dispone de un área reservada para estacionamiento. Se accede desde la red básica a la costa a través de un camino sin asfaltar. Es una playa virgen y apta para nudistas. Es una playa en un entorno natural.
Playas en Mazarrón
Playa Del Castellar
(3)
Parte muy importante de infancia. Los amaneceres son preciosos, las mañanas, y todas las tardes. Hay una montaña en la que e probado a tomar fotos y al amanecer allí es simplemente lo mejor que e visto en mi vida. Se divide en 2 playas, y en medio una palmera con luzes que de nnoche queda muy ''Vintage''. Una modalidad que esta muy de moda, maravillosa.
Playas en Mazarrón
Playa Del Palomarico
(4)
Amo este sitio. relax y desconexión asegurado