MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alhama de Murcia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alhama de Murcia

21 colaboradores

9 cosas que hacer en Alhama de Murcia

Pueblos de vacaciones en Alhama de Murcia
Barrancos de Gebas
(2)
Gebas es una pequeña pedanía de Alhama de Murcia. Está situada a unos 10 km de Alhama de Murcia, en dirección a Pliego por la C-3315, en las inmediaciones de la falda este de Sierra Espuña. Los Barrancos de Gebas, paisaje protegido, "badlands" para los ingleses, son una formación geológica de gran interés. En las cercanías, sobre el cauce de la Rambla de Algeciras, se encuentra el pantano del mismo nombre, realizado para prevenir las avenidas torrenciales por gota fría en los pueblos y ciudades de la vega del río Guadalentín y bajo Segura. Unido a la cercanía de Sierra Espuña, disfrutarán aquí los amantes de la naturaleza y las actividades asociadas: senderismo, MTB, escalada, ... Añadir también el atractivo de las buenas comuicaciones por carretera a todos los lugares de interés de la Región: Mucia, Cartagena, Lorca, Caravaca y las playas como Mazarrón, Águilas y La Manga.
Pueblos en Alhama de Murcia
Alhama de Murcia
(3)
Salto al vacío desde 4.000 metros de altura, alcanzando una velocidad de 200 kilómetros por hora durante casi un minuto antes de que se abra el paracaídas.
Mercados en Alhama de Murcia
Mercado De Alhama De Murcia
(1)
Alhama es una localidad dentro de la región de Murcia plagada de elementos patrimoniales. Así, encontramos los baños de Alhama, el Castillo, las iglesias, los molinos,y otros, como el Mercado, construido por el arquitecto Pedro Cerdán, que da a tres calles, la Avenida Juan Carlos I, la calle San Lázaro y la Calle Las Ceronas.
Centros de Salud en Alhama de Murcia
Centro De Salud De Alhama
(1)
Sobre la Plaza Marquesa de Esquilache, opera el Centro de Salud perteneciente al municipio de Alhama. Los horarios del centro de salud abarca desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes. Este centro es acudido tanto por turistas como los casi cuatro mil habitantes que componen los 15 municipios y sus 20 entidades singulares de población.
Museos en Alhama de Murcia
Museo arqueológico Los Baños
(2)
El Museo Arqueológico Los Baños es un museo creado para conservar y proteger los restos arqueológicos de los Baños de Alhama de Murcia. En el Museo se celebran actividades culturales durante todo el año como representaciones, encuentros de corales, conciertos de música clásica, exposiciones y conferencias. Los restos arqueológicos fueron declarados en el año 1983 Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional.
Monumentos Históricos en Alhama de Murcia
Casa De La Tercia
La Casa De La Tercia se encuentra en la ciudad de Alhama, en un edificio del siglo XVIII construido por la familia de los Vélez y Villafranca, señores de Alhama, y que en su día estaba destinada a ser pósito o almacén de grano. Este edificio sufrió constantes reformas y en el siglo XIX se remodeló para servir como salón de celebración de bailes y actividad social. A principios del siglo XX se convertiría en una escuela de teatro y durante la Guerra Civil Española sería una prisión. En la actualidad no se encuentra rehabilitado, pero constituye un bien artístico e histórico para la ciudad.
Campos de Golf en Alhama de Murcia
Ola Golf - Alhama Signature
(1)
Dentro de la región de Murcia encontramos las principales canchas de golf de Europa. Encontramos en la localidad de Alhama de Murcia este campo cinco estrellas, que se desarrolla entre cinco grandes lagos. Cuenta con Tees circulares y amplias calles que se destacan por su colorido paisaje, que alberga una gran fauna y flora autóctona. Tiene una longitud de alrededor de 7 kilómetros.
Mercadillos en Alhama de Murcia
Mercadillo De La Feria
El Mercadillo De La Feria que se realiza en Alhama de Murcia se organiza para el primer fin de semana de octubre. En él se ofrece una gran variedad de productos como: embutidos caseros, artesanías en piedra, de barro, de madera y también de hierro, productos de cosmética natural, esparto, antigüedades de todo tipo, pan, miel y arrope. Se arman más de 40 puestos.
De interés turístico en Alhama de Murcia
Sanatorio Sierra Espuña
(2)
Unos amigos y yo, habíamos oído hablar del Sanatorio de Sierra Espuña, en Murcia, por lo que decidimos coger las cámaras e ir a dar una vuelta por los alrededores para ver en qué situación se encontraban las ruinas del antiguo hospital de tuberculosos. Cuando llegamos vimos la oportunidad de entrar y de ver cómo lo habían "decorado" la gente que ha ido a visitarlo, una de las pocas fotos que se puede salvar en las que no salgan pintadas o paredes, puertas y ventanas en mal estado, es la que presento a continuación, fué una experiencia fantástica, la verdad.