Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aledo

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Aledo

Pueblos en Aledo
Aledo
(6)
Bueno, por fin he ido a este lugar de la Región de Murcia, y la verdad es que me ha gustado mucho, se ve un sitio tranquilo donde la gente vive relajadamente, y se puede pasear por sus calles sin preocupaciones.
Reservas Naturales en Aledo
El Estrecho de la Aguarada (Aledo)
(2)
Paraje natural donde el agua a erosionado las rocas consiguiendo un paso entre la montaña del que brota en forma de humedad agua por las paredes, creando un ambiente húmedo y provocando el crecimiento de vegetación propia de ambientes húmedos. tendrá una longitud aproximada de unos 800 metros y, dos entradas, una por cada extremo. Además es un lugar en donde la temperatura es muy inferior a la exterior, por lo que en verano y días calurosos es una gozada recorrer.
De interés turístico en Aledo
Estrecho de la Arboleja
(4)
Es un maravilloso paraje natural a la salida de Aledo, de una belleza brutal cuando entras a la gruta en sí, un lugar perfecto para comer tranquilamente arriba en las zonas de esparcimiento que tiene y luego cogerte la mochila y bajar y visitarlo todo tranquilamente, es un lugar realmente bonito, y afortunadamente desconocido.
Iglesias en Aledo
Iglesia Santa María La Real
(1)
La iglesia de Santa María es de estilo barroco del siglo XVIII, su fachada de piedra es de estilo herreriano, y posee torres gemelas a los lados. La fachada principal se sitúa a los pies del castillo, en el extremo occidental, dando a la plaza del Castillo. La iglesia dispone además de otro acceso lateral. En su interior destacan la imágenes de Santa María, la Virgen de la Aurora, entre otras obras arquitectónicas.
Monumentos Históricos en Aledo
Muralla Urbana
(1)
La Muralla Urbana es de estilo musulmán. Los restos de la muralla de Aledo se remontan al siglo XI. Los creadores de este monumento urbano fueron los antepasados musulmanes. La construcción de la muralla se hizo mediante la técnica del tapial que consiste en colocar un molde de madera y echar tierra compactada a golpes para que se seque, luego se retira el molde de madera y se queda un robusto muro de piedra.