MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Parres

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Parres

Senderismo en Parres
Pico Pienzu
(2)
Para los amantes del mar, de la montaña, para aquellos que les guste caminar y ver hermosos paisajes os recomiendo subir al Picu Pienzu, el punto culminante de la sierra del Sueve. Este pico ha sido el faro natural para los navegantes que se aproximaban a estas costas. Es una de las cumbres más altas y cercanas a la costa del mundo ya que con una altura de 1.159 metros sólo dista 5 km del mar. La panorámica es impresionante, al norte podréis ver desde Llanes, Ribadesella, Caravia, Colunga, Lastres, la Ría de Villaviciosa y en días claros hasta Gijón. Al fondo los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica, todo un deleite para nuestras retinas. Además en vuestro paseo puede que os encontréis con asturcones y gamos correteando por la zona. Así que recomiendo escoger bien el día para que esté despejado y subir a disfrutar de la sierra del Sueve.
Senderismo en Parres
Praderas de Bustaco
(2)
El comienzo de la ruta está en el parking del Mirador del Fitu. Es un bonito paseo de unos 7km (ida y vuelta) que nos lleva hasta las praderas de Bustacu, donde se pueden ver muchos rebaños de caballos Asturcones y vacas. Es muy recomendable llevar prismáticos ya que hay bastantes Alimoches sobrevolando en busca de comida. Además hay unas vistas preciosas, si la niebla lo premite...
Monumentos Históricos en Parres
Molín de La Teyera
(1)
El Molín de la Teyera es uno de esos sitios que no te dejan indiferente. No es un monumento muy visitado, ni una edificación pretenciosa... ni siquiera es especialmente grande o accesible, pero es un lugar mágico que está totalmente integrado en el verde, fresco y húmedo paisaje. Es posiblemente uno de los lugares más antiguos de la comarca con más de 400 años de antigüedad, y hablar con el molinero es parte del encanto de visitar este lugar que nos haráviajar en el tiempo.
Iglesias en Parres
Iglesia de San Martín de Scoto
Iglesia de San Martín de Escoto (o Scoto) se encuentra cerca de Llanes de Parres, y destaca como un punto de referencia central en su paisaje, ya que la iglesia está situada en el medio, como aislada por la hierba y los pastos del resto del cuadro. Es un modelo característico románico rural, que luce bastante majestuoso y antiguo en comparación al resto de construcciones de los alrededores. Además en este punto comienza el “Camín de la Reina” cuyo nombre hace referencia al viaje de la Reina Isabel II a Covadonga (1858)
Monumentos Históricos en Parres
Parres, Parres, España
La Ciudad de Parres es conocida por sus casas antiguas, a excepción de La Peruyal compuesto por varios edificios tradicionales, pero más famoso por su casa India, Villa Juanita, construida en 1923 y decorada con una fachada de un color rojo brillante. Puedes pagar un viaje en canoa por el río.
Competiciones Deportivas en Parres
Subida Internacional al Fito
En mayo, tendrá lugar una año más la subida al Fito, un evento deportivo de con rallyes de coches por carretera de montaña. Sin duda, un acontecimiento muy esperado por todos los aficionados a los coches y las carreras que se desarrolla por la carretera AS-260. Más de 50.000 personas suelen disfrutar de la subida de los coches, donde este año ya hay 76 inscritos. El viernes, tendrán lugar las verificaciones técnica; el sábado comenzarán a rugir los motores con los entrenamientos libres y, el domingo a las 15.30 de la tarde, comenzará la primera subida. El Mirado del Fito, en pleno corazón de la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, es un punto estratégico de Asturias, donde se tienen unas impresionantes vistas de la zona además de un entorno natural envidiable.