Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Qué ver en Sigüenza

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Sigüenza

Ver más (48)
Por qué visitar Sigüenza

Cosas que visitar y que hacer en Sigüenza

  Situado en la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, Sigüenza es la capital de la comarca de la Serranía. Las principales cosas que visitar en Sigüenza giran en torno a su entorno patrimonio histórico-artístico.

Entre los importantes monumentos que hay en Sigüenza destacan la catedral de Santa María de Sigüenza, auténtico y valioso museo, ya incluido en el Catálogo monumental de España y el Castillo-Fortaleza, residencia de los obispos hasta mediados del siglo XIX. Las iglesias más importantes que ver en Sigüenza son la Iglesia parroquial de San Vicente, la de Santiago Apóstol, la de San Juan y la parroquial de Santa María. Otra de las cosas que ver en Sigüenza capital es el Palacio Episcopal o el Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos. El Castillo de Pelegrina y Museo Diocesano de Arte Antiguo completan las lista de los sitios que ver en Sigüenza en cuanto a edificaciones se refiere. Hay también muchos lugares que ver en Sigüenza que no tienen relación alguna con la religión como el mirador de Felix Rodríguez, que ofrece una bella panorámica de la ciudad, así como pasear por las orillas del cauce del río Dulce.

Las fiestas de la ciudad son a mediados de agosto, una buena oportunidad conocer la localidad y para disfrutar de su variada oferta cultural. Si pasamos por la zona en esas fechas, conocer las fiestas de San Roque la Virgen de la mayor debe estar en nuestra lista de cosas que hacer en Sigüenza hoy en día.

Son muchas las cosas que hacer en Sigüenza y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad!
... leer