Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nuévalos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nuévalos

37 colaboradores

17 cosas que hacer en Nuévalos

Reservas Naturales en Nuévalos
Monasterio de Piedra
(100)
El parque natural del Monasterio de Piedra dicen que es el parque privado más visitado de Europa, y no es para menos. Tras pasar por taquilla (13.5€ con distintos descuentos) entramos en un mundo de naturaleza desbordante en medio de una región bastante seca, como es el sur de Aragón. Durante el recorrido, perfectamente guiado con el mapa que nos dan, dicen que dura unas 2 horas y media, aunque para los que nos lo tomamos con calma dura bastante más, nos irá mostrando la gran cantidad de cascadas diferentes que hay en el parque. Hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua... e incluso con una cueva interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más conocida. Para visitar el parque aconsejo ir con botas de agua o sandalias bien sujetas, ya que vayamos en invierno o verano, siempre hay mucho agua y el camino puede estar inundado en varias partes. Además, aún en pleno agosto hace fresco en el parque, así que una chaqueta y ropa de abrigo no está nunca mal. Lo único que me molestó de este precioso lugar, en el que disfruté de cada rincón, son los grabados en la piedra de algunas cascadas y árboles de esa gente incívica que no sabe apreciar la belleza de la naturaleza. Y también los gritos de algunos grupos que creen que están en la feria. Alejándose de estos grupos molestos, la visita al parque es una experiencia totalmente maravillosa.
1 actividad
Lagos en Nuévalos
Lago del Espejo
(13)
Hemos dejado atrás el impacto brutal de la Gruta Iris y del salto de la Cola de Caballo. Después de esto, no crees que pueda haber ya alguna otra cosa que supere las maravillas disfrutadas. Caminas, pasas al lado de una bella e interesante piscifactoría. El color comienza a transformase en un verde onírico, una paz serena lo invade todo, el sol juega con sus rayos entre las ramas de los árboles, y de golpe..., el espectáculo natural del lago del Espejo con la impresionante Peña del diablo hace acto de presencia. Nunca había tenido la sensación de pertenecer a un cuadro, de estar en medio de una bella composición fotográfica, llegas a este lago y de golpe te invade un "rollo" zen increíble. Miro a mis amigos y todos tienen la misma cara de "atontados", me imagino la mia ;-). Ufff, decir bello es poco, lugares así son para sentirlos, para disfrutarlos. Mientras los cucús suenan de fondo, nuestros pies avanzan arrastándose sin ganas de salir de aquí. Nos sentamos, disfrutamos del momento, dejamos pasar a quien lleva prisa..., el tiempo se ha detenido y ya, nada más importa. En lugares así, el silencio impone su ley y no queda nada que decir. En uno de los lugares más altos de mi top-ten. Mi bello rincón del río Piedra.
Reservas Naturales en Nuévalos
La Cueva de Iris
(9)
Para mí, éste es sin duda el lugar más mágico del Monasterio de Piedra. Y eso que vayas por donde vayas, este parque no deja de sorprender. ¡Menos mal que fuimos sin niños! Las escaleras para bajar a la gruta, son muy estrechas y empinadas (pero tiene unas vistas preciosas a la Cascada Cola de Caballo). Y abajo en la gruta, hay algún tramo con una sencilla barandilla de hierro que da a una poza. Así que si no os queda más remedio que llevarles, ¡con cuidado! El interior es impresionante, cómo se oye la fuerza desde el interior de la cueva con la que cae la cascada, las formas de su interior... El espectáculo está servido. Aquí dentro, no viene mal un chubasquero, porque entre las gotas de la cascada y el túnel de salida al exterior, sales fijo con la cabeza mojada.
Sitios insólitos en Nuévalos
Cascada "Cola de Caballo"
(18)
El río Piedra moldea la naturaleza de una manera insólita, maravillosa, amagada. En su recorrido, a lo largo del Parque Natural del Monasterio de Piedra, produce una perfecta cascada de líneas rectas y de caudal impresionante que la mires desde donde la mires produce un efecto hipnótico. Llamada "cola de caballo" por su parecido con esta parte del animal. Catalogada como una de las más altas de España con sus 54 metros de caida libre y una de las más bellas por el entorno privilegiado donde se encuentra. Ver su descenso desde el interior de la Gruta de Iris es todo un espectáculo de luz y sonido. El agua cae brava, sin ataduras, mientras el juego con los rayos del sol produce un arco-iris impresionante, y entonces sientes que la naturaleza te limpia, te envuelve. Guardado en mis rincones más especiales. Un lugar que te engancha y ya no puedes dejar de volver, y volver...
Reservas Naturales en Nuévalos
El baño de Diana
(6)
El lugar más bucólico del parque, por su nombre, por lo que invita a pensar. Diana y su baño;-). Al llegar, solo entran ganas de meterte debajo, pero..., no puede ser. Un bello paraje dentro de un lugar espectacular. No os dejeís engañar, aunque es un lugar muy turístico, si vaís temprano o un día normal de la semana, o en época no estival, podreís disfrutar de este entorno maravilloso sin prisas, sin agobios. Al llegar a esta cascada no nos quedó más remedio que sentarnos y dejarnos refrescar por la cantidad inmensa de gotitas de agua que se entremezclan con los rayos del sol y produce unos arcoiris preciosos.
Sitios insólitos en Nuévalos
Piscifactoría del Monasterio de Piedra
(4)
La primera piscifactoría creada en España (1867) se encuentra ubicada en el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Un lugar de armoniosa belleza que sirvió para recuperar fauna autóctona de la zona y del país. Uno se queda embelesado viendo a la Trucha Ibèrica, al Cangrejo Ibérico, entre otras especies cuidadas y recuperadas en este impactante entorno natural. Además de llenarte de energía, de cultura y de historia, entre otras cosas, en el Parque uno aprende cosas nuevas, sobre todo si como es mi caso, sabes poco de especies fluviales ;-) Bellísimo rincón. Fascinante lugar.
Reservas Naturales en Nuévalos
El río Piedra
(1)
Como decía aquel libro de un famoso escritor brasileño "A orillas del río Piedra me senté y lloré", en nuestro caso, más que sentarnos a llorar, nos hemos dejado llevar por el trazado de este bellísimo curso fluvial que recorre parte de la provincia de Zaragoza y que debido a sus características, ha ido moldeando cañones, cascadas, grutas, y un largo etcétera de "accidentes" geográficos que tienen su culminación en el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Dicen que sus aguas tenían la popriedad de petrificar cualquier madero, esculpiendo bellas e increíbles figuras, de ahí su nombre. En nuestro paseo por el monasterio que lleva su nombre, muchas han sido las veces que hemos tocado las increíbles aguas cristalinas del Piedra. No nos petrificó, pero si que dejó en nosotros una huella imborrable que hace que volvamos a visitarlo en cuanto podemos.
Sitios insólitos en Nuévalos
La Peña del Diablo
(1)
Cuenta la leyenda que el diablo también estuvo por estos lares haciendo de las suyas..., La Peña o Mirador del Diablo es un paraje espectacular en el entorno del Monasterio de Piedra que nos ofrece impresionantes vistas de la caida del salto "cola de Caballo" o del ensoñador "Lago del Espejo". Las leyendas y fantasias enriquecen aún más la fama y la belleza de este lugar místico, irreal, casi mágico, como de otro lugar. Cuentan, dicen, se rumorea, que los monjes del monasterio en un día cualquiera, "liberan" a una mujer "extrañamente poseída", los más desafortunados y desposeídos, como ella, pretenden vengarse y juran quemar el convento. A los monjes no les queda otra que rezar. Mientras, el diablo decide llevar a cabo la suya y pretende arrojar sobre el monasterio una impresionante piedra, que con el toque de las campanas, se le cae de golpe por el susto. La piedra cae en el lugar donde hoy permanece: La peña del diablo.;-) Me maravillan estas leyendas ;-)
Cuevas en Nuévalos
Gruta Cola de Caballo
(3)
Esta cascada tiene un túnel que pasa por su interior, la experiencia al verla por primera vez es una sensación de frio y pequeñez( la tuya por supuesto), algo extraño pero que me encantó. El lugar no tiene un acceso fácil para personas con dificultad de movilidad o niños pequeños.
Cataratas en Nuévalos
Cascada La Caprichosa
(7)
En el Monasterio de Piedra hay muchas cascadas para disfrutar, pero es esta de La Caprichosa la más exhuberante y que veremos desde más cerca. Vale que Cola de Caballo es más alta, pero al verla desde más lejos llama menos la atención, pues no nos mojará con el agua que cae. A parte de ver la gran cascada, al subir por el camino del recorrido veremos la parte superior de la cascada, con el lago que se forma antes de que el agua se precipite al vacío. Uno de los lugares donde más fotos nos haremos junto a la cascada.
Zoos en Nuévalos
Vuelo de aves rapaces
(2)
Dentro del Monasterio de Piedra, se puede disfrutar de un ameno espectáculo protagonizado por aves rapaces (consultad horarios en la entrada). Se puede visitar a las aves también fuera del horario de espectáculos. Os aconsejo llevar bocadillos o comer antes de entrar, ya que una vez se entre en el parque, no se puede salir y volver a entrar.
Pueblos en Nuévalos
Nuévalos
(1)
Un pueblo muy especial y con gente encantadora.
Lagos en Nuévalos
Embalse de la Tranquera
(3)
Tiendas en Nuévalos
Tienda del Monasterio de Piedra
(1)
hay una tienda de souvenirs y mayormente de productos alimenticios, que hay que visitar si eres amante de los recuerdos y caprichos. Y es que dicen que aquí se elaboraron los primeros chocolates, y además de estos en sus diversas variedades, hay pastas licores y un innumerable etcétera de especialidades. En los meses de octubre a marzo el horario es de 9.00 h. a 18.00 h., siendo la última visita al Monasterio a las 17.00 h.
Pueblos en Nuévalos
Gallocanta
Pequeño caserío situado al borde de la laguna, ideal para pasar unos días tranquilos dedicados a pasear y observar la naturaleza. Apenas un pequeño museo dedicado a las aves que anidan en la laguna y un bonito albergue con actividades, animan la total tranquilidad del pueblo. Casas rurales Alfajarín http://www.Toprural.Com/aragon/zaragoza/casas-rurales-alfajarin_rm-es-50017.htm
Pantanos en Nuévalos
Pantano de la tranquera
(1)
Un bonito lugar para hacer deporte.
Miradores en Nuévalos
restaurante el mirador de nuevalos
a un precio de 10 Euros mas IVA. de elaboracion aceptable, ahora bien no pidais café que os cobraran a 1,90 mas el 10 % de IVA, osea muy caro el café