MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beteta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Beteta

24 colaboradores

12 cosas que hacer en Beteta

Reservas Naturales en Beteta
Parque Natural Serranía De Cuenca
(3)
Cuenca es mucho más que su bello casco histórico y su Ciudad Encantada. Es también naturaleza en estado puro. Con un entorno muy distinto al que podemos ver en el resto de España, la carretera que va desde la ciudad de Cuenca hasta la Ciudad Encantada es impresionante. Muy cerca están, por ejemplo, el nacimiento del Río Cuervo, otro lugar maravilloso. Recomiendo visitar Cuenca y la Ciudad Encantada y después albergarse en uno de las fantásticas casas rurales de los pueblos de los alrededores. Así podremos aprovechar el segundo día para hacer alguna ruta por la sierra, siempre merecerá la pena. Además, la zona se encuentra bastante bien señalizada.
2 actividades
Cuevas en Beteta
Cueva de la Ramera
(2)
Fantástica ruta para recorrer y disfrutar en moto, buena carretera con sus múltiples curvas y maravillosas vistas. También se puede hacer un alto en el camino para visitar algunos rincones andando como por ejemplo; La cueva de la Ramera y otros lugares señalados en un tablero de dicho sendero. Espectacular !!!
Pueblos en Beteta
Beteta
(1)
Situado casi como frontera natural entre la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo, este pequeño pueblo esta situado en lo alto de una colina y tiene bastante encanto. Quizá por eso, son varias las casas rurales que se han creado en la zona, para recibir bastante turismo, especialmente en verano. Desde allí, además, se puede subir a lo alto de un cerro donde se pueden disfrutar unas vistas fantásticas. Se encuentra muy cerca de Poveda de la Sierra y a un ratito del nacimiento del Río Cuervo o de Las Majadas.
Reservas Naturales en Beteta
Monumento Natural Hoz De Beteta Y Sumidero De Mata Asnos
(2)
El Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos se encuentra ubicado en la ciudad de Beteta, y se trata de uno de los cañones fluviales mas espectaculares de la serranía de Cuenca. Una vez aquí podrá fácilmente visitar la serranía. La hoz de
Lagos en Beteta
Laguna grande del Tobar
(1)
En las proximidades de Beteta, el pequeño pueblo de Tobar es punto de partida de un camino que lleva a la Laguna Grande, un precioso paraje creado por el nacimiento del río Masegar. No escatimes tiempo para disfrutar de la relajada contemplación de esta laguna, medio envuelta por paredes verticales. Casas rurales Beteta : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-beteta_rm-es-16035.htm
Plazas en Beteta
Plaza Mayor
(2)
La Plaza Mayor de Beteta es uno de los puntos turísticos de la localidad, destaca por tener una arquitectura serrana en la línea de las plazas de la zona de la serranía de Cuenca, conde priman los soportales y los balcones. En la plaza encontrarás el ayuntamiento con su reloj y su bonita fachada. Me llamó la atención una chimenea que hay en un edificio del a misma plaza que databa del siglo XIX si no recuerdo mal. En la misma plaza hay algún bar, de los únicos que encontrarás en el este pequeño pueblo que tiene un par de calles principales con grandes pendientes. Junto a la plaza está el Mirador de Masegar, desde donde podrás disfrutar de unas bellas vistas donde observarás los colores rojizos del mimbre. También desde la plaza puedes ver en las alturas, el Castillo de Rochafrida, que a pesar de no poderse visitar en su interior por su estado, es recomendable verlo y subir hasta la montaña. Por lo que pude observar, la plaza es el punto de reunión, donde se reúnen los niños para jugar, los ancianos para leer el periódico y para la tertulia y donde puedes observar la vida y el día a día de los habitantes de Beteta.
Museos en Beteta
museo etnológico de la Laguna Grande
El museo etnológico de la Laguna Grande esta ubicado en Cuenca dentro de España. Dicho museo consta de tres plantas. En la primera planta es museo etnológico y en ella podemos encontrar, aperos antiguos de labranza, objetos de oficios desaparecidos, enseres domésticos, utensilios, una réplica de una cocina con su hogar y todos los materiales que hay en ella y además un extenso mobiliario de gran valor económico con su sillas y sillones.
Senderismo en Beteta
Hoz de Beteta
Saliendo de Beteta, una estrecha carretera recorre la impresionante hoz de paredes calizas y tupida vegetación que termina en un arco de piedra. Un paseo te acercará a la Cueva de La Ramera, que ahora llaman de Don Quijote porque cuentan que el famoso personaje de Cervantes pasó por este lugar en uno de sus viajes. Enseguida, junto a la carretera, verás la casa de la Toba, que se puede visitar. Casas rurales Beteta : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-beteta_rm-es-16035.htm
Miradores en Beteta
Mirador del Masegar
En la Sierra de Cuenca, en el municipio de Beteta, tenemos este Mirador del Masegar, que muestra un valle en el que hay una variedad grande de colores donde destaca el rojo del mimbre y los mimbres recogidos y apilados. Destacar que en estos municipios está la Ruta del Mimbre. Me llamó mucho la atención el mimbre cuando estaba recogido porque no lo había visto nunca y así aprendí algo mas. Desconocía que hubiera unas plantaciones tan grandes como las que había por la zona. Alrededor también observaras unas montañas que alcanzan los 1300 metros de altitud donde además, podrás disfrutar a unos pocos kilómetros de la Hoz de Beteta, presidida desde las alturas por una gran cantidad de aves rapaces. En el mirador, verás como el viento azota la zona y verás que quitando algún tractor y agricultor que verás por la zona no hay nada que perturbe este paisaje que está lleno de vida, vegetación y tranquilidad. Junto al mirador, está la Plaza Mayor del pueblo, donde está el ayuntamiento y junto a la que hay algún restaurante para los turistas que se acercan por el pueblo. A tus espaldas queda el Castillo de Rochafrida, una formación que está en una elevación tras el municipio de Beteta. Creo que son unas vistas de las que hay que disfrutar si pasas por Beteta. Siéntate en el Mirador del Masegar y deja pasar el tiempo.
Castillos en Beteta
Castillo de Rochafrida
Dominando Beteta y los alrededores, encontramos este Castillo de Rochafrida, otro de los principales atractivos turísticos de este pequeño pueblo de la Sierra de Cuenca. Su origen es musulmán y a día de hoy no está nada bien conservado y su estado es ruinoso. Del castillo podrás disfrutar de su torre del homenaje y de su foso que es de lo poco que queda en pie. Para acceder, deberás tomar la carretera de Beteta que tiene pendiente ascendente yendo en dirección hacia el castillo y tomar un camino que tendrás a la izquierda. Realmente está mal señalizado para acceder hasta los alrededores del castillo. Difícilmente encontrarás a mas turistas por el castillo ya que al no ser posible visitarlo no coincidirás con casi nadie. Realmente se tiene mejor perspectiva del castillo desde el mismo pueblo porque se contempla como se extiende en la altura de una montaña que se eleva a mas de 1000 metros. Cuando llegas al castillo está bastante difícil para ver algo y hay mucho viento como para junto a un precipicio adentrarse en su interior. Relájate viendo las vistas de Beteta y los alrededores. Sin duda, es una de las zonas de la sierra de Cuenca que mas atractivos turísticos tiene.
De interés turístico en Beteta
De interés turístico en Beteta