Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sigüenza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Mayor de Sigüenza

+6
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza Mayor de Sigüenza

Cristina Serrano

Plaza Mayor de Sigüenza

Sigüenza es un pueblo al norte de la provincia de Guadalajara, España.
El haber vivido durante más de 15 años en Guadalajara, me llevó a visitar Sigüenza en varias ocasiones; Guadalajara en sí no es una ciudad muy turística, la verdad, pero tiene pueblos muy bonitos. Sigüenza no sólo cumplió una gran función defensiva durante la Edad Media, sino que ha estado influenciado durante seis siglos por el obispado del famoso Cardenal Mendoza, a quien se debe la construcción de la Plaza mayor porticada junto a la Catedral. Échale unas horas para andar por los alrededores :)

Chris Pearrow

Uno de los rincones más bonitos de la ciudad

Muy bien

La Plaza Mayor de Sigüenza es uno de los rincones más bonitos de la ciudad, principalmente por las vistas de la espectacular catedral. Sugiero salir a dar un paseo por allí al atardecer ya que la iluminación de la catedral y el aire medevial ​​de la plaza con sus arcos y pórticos realmente crean una imagen evocadora.

Sin embargo, no pierdes tu tiempo en los bares y restaurantes de la Plaza Mayor; hay muchos mejores subiendo por la Calle Mayor o en la Alameda.

Alberto Sifuentes Giraldo

Es un plaza castellana típica de la época rodeada por interesantes edificios con galerías porticadas que conservan bastante bien su aspecto original

Muy bien

La actual Plaza Mayor de Sigüenza es el centro de la ciudad desde el siglo XV (antes lo era la Plazuela de la Carcel), cuando el Cardenal Mendoza decide derribar parte de la muralla para obtener este espacio que permitía un mejor acceso a la catedral.

Es un plaza castellana típica de la época rodeada por interesantes edificios con galerías porticadas que conservan bastante bien su aspecto original.

Sergio

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos