¿Te gusta Sigüenza?

Sigüenza Dirección

24 opiniones sobre Sigüenza

Jumber Bolkvadze Kurtzkhalidze

In encanto medieval

Lejos de los ruidos, aire enfermo y revuelo, trajines y vanidad de las ciudades monstruosas existen lugares donde descansa el alma, agotada y tal vez, desesperada, herida. Sin duda, uno de ellos es Sigüenza, un encanto medieval.

No me recuerdo cuando y porque me obsesioné con la idea de visitarlo pero me da muchísima alegría haber cumplido el llamamiento de mi alma.

Desde mis primeros pasos algo me decía: "Aquí está el lugar donde debías estar y encontrarte".

Estaba impaciente antes de perderme en sus calles que se entregan sin reproches pero al mismo tiempo guardan un orgullo por su pasado.

Adolfo Hortelano Gallego

Es un placer estar en Sigüenza.

Me gusta todo de Sigüenza, la Plaza Mayor con los soportales y la Catedral en frente es una gozada.
Perderte por sus calles con su atmósfera medieval es una experiencia muy aconsejable. La catedral
por fuera es bonita, pero por dentro te sorprende, no te lo esperas. El Castillo, hoy parador, esta muy
cuidado. Hasta la estación es bonita, en fin, todo. Y cuando tengas hambre o sed, ningún problema; hay donde escoger, y bastante bien.

nacho sanz

Única

Una ciudad medieval a una hora de Madrid que te parecerá el decorado de una película . Su majestuosa catedral. Su señorial castillo, su barrio renacentista, sus estrellas calles del casco antiguo (travesañas), su paseo de la Alameda con sus terrazas en verano.
Mejor descubrela junto a su gastronomía y su maravilloso pinar. Como dice el eslogan buscame en Siguenza

Otra vista de la majestuosa catedral de Siguenza . Esta vez de noche. La torre del gallo vista desde la calle mayor , pero mejor ven y lo ves. Te encantara, tanto ella como el castillo parador. Descubrela tu

.Angel

PASEO POR SIGÜENZA

Sencillamente es volver en el tiempo, las imágenes lo dicen todo.Los textos es la información que la JCCM ofrece en sus carteles.

Bella Principessa

Pueblo con encanto

Después de visitar Guadalajara y de camino al Burgo de Osma decidimos hacer una visita a Sigüenza. Y fue una grata sorpresa. Es un lugar con mucho encanto. Pasear por sus calles te evoca otros tiempos. Se respira arte e historia. Hay muchos lugares que visitar en la ciudad como la catedral muy bella y a la que entramos creo recordar gratuitamente. Imprescindible visitar el castillo, el camino es muy entrañable.
Tiene muchos rincones que merece la pena ver. Así que si tienes la oportunidad de visitar Sigüenza no lo dudes.

Juan Gre

Estuve en la ciudad de Sigüenza en ...

Estuve en la ciudad de Sigüenza en Guadalajara. Os dejo algunas de las imágenes que capté en dicho enclave. Es una ciudad con abolengo y con muchos rincones. Es de destacar su parador de Turismo un castillo maravilloso.

clara

Hola minuberos

La visita por Sigüenza merece la pena por ser una localidad con gran e clave histórico. Mercedes la Peña la visita guiada por la catedral sin embargo no aporta nada la visita guiada por la Villa siendo más útil seguir el mapa de la oficina de turismo porque suelen existir carteles explicativos por la ciudad. Obligado pasear por la plaza mayor, calle mayor, ver por fuera la Iglesia de Santiago ( por dentro esta destruida) y la casa del Doncel ( por dentro esta totalmente reformada en Museo y sólo quedan 2 arcos mudejar), si tienes suerte y esta abierta la iglesia de San Vicente, y el castillo que es el parador ( mejor hospedarás en el para disfrutar de los salones y de su capilla románica)
Si te da tiempo visita las puertas que quedan de la antigua muralla: la del sol, la del toril, la de hierro con la calle de los Herrero (Moreira) y la del gran portón.

Tania jimenez ponce

Me encanto repetiría seguro

Un viaje express con mi chico, aun así disfrutamos, respiramos aire puro y la verdad me encanto repetiria seguro.
En invierno. Gusto personal.

Ana Valencia

Un pueblo medieval

Me encantó la visita: Catedral, con una exposición dedicada a Cervantes y a Shakespeare. La casa del Doncel, con una exposición de Quijotes traducidos a decenas de idiomas. El paseo por el pueblo (hizo un día precioso: luminoso y claro).

Fco. Javier Azkuenaga

Imprescindible si se visita la provincia de Guadalajara.

Un lugar encantador del que se podrá disfrutar de un día completo paseando por los rincones de esta agradable y pintoresca pequeña ciudad con mucho que ver y disfrutar de su gastronomía de calidad.

Agustina Larrosa

Mágico e inesperado

Dejarte seducir por Sigüenza y todos sus encantos, es una experiencia única y absolutamente inolvidable, su catedral, la alameda, el castillo devenido en Parador, el convento, etc.

Cada rincón de este pequeño pueblo medieval nos cuenta una historia y nos hace viajar en el tiempo.

Hermosamente conservado, con su calma que te envuelve e invita a perderte por sus calles para disfrutar los sonidos, los aromas, las maravillosas vistas.

Una caminata por la Alameda, lugar en el que uno se siente en paz mientras pasea y puede ser testigo de momentos mágicos como partidos de bochas de un grupo de abuelos.

KAOZ23

Ciudad para ver con calma.

Ciudad bastante bonita, que merece la pena ser vista con calma. La catedral y el castillo espectaculares.

Eduardo HC

Noviembre 2014 con PT

Petri Tomescu

Es mi hogar

ismael iglesias

Sigüenza, un pueblo precioso de Guadalajara