2 opiniones sobre Puerta del Sol

Puerta del siglo XIII

La Puerta del Sol es una de las siete puertas originales del siglo XIII que abrieron las murallas románicos de Sigüenza, y para mí probablemente la más bonita. Al caminar por la Calle Mayor desde la Plaza Mayor, verás una pequeña callejón hacia el este que lleva a la puerta.

Fuera de la puerta se encuentra el Paseo de la Ronda, un camino agradable que va a lo largo del Arroyo del Vado y ofrece hermosas vistas de los alrededores, así como algunas de las ruinas de la muralla de la ciudad.

Si sigues el Paseo de la Ronda hasta arriba, llegas al Parque Eras del Castillo que rodea el

Puerta del Sol

La Puerta del Sol junto con la Puerta del Portal Mayor fueron dos accesos que se abrieron en el siglo XVI.

En mi opinión tiene mas encanto y misterio la Puerta del Sol por estar en un pequeño callejón que pasa casi desapercibido a los viandantes que suben desde la Plaza Mayor al castillo.

Recomiendan dar un paseo por el camino que sale de este arco, que fue arreglado por el V Centenario del Quijote, y de este modo verás la localidad de Sigüenza desde un punto que pocos turistas lo suelen hacer.

Información Puerta del Sol