Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lugo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lugo

110 colaboradores

55 lugares donde comer en Lugo

Restaurantes en Lugo
Restaurante Pulpería El Museo
(11)
¡¡ Si queréis probar un estupendo pulpo de tapa acercaros a este restaurante!! En mis innumerables visitas a la ciudad de Lugo, capital del pulpo por excelencia en toda Galicia, no hay vez que no nos acerquemos a esta pulpería ya sea para tapear o para comer o cenar, ya que es uno de los rincones tradicionales que aún no han perdido su encanto. Recibe el nombre de El Museo por el Museo Provincial de Lugo que está justo enfrente del mismo y se encuentra ubicado en una de las calles más bulliciosas de todo Lugo, como es la Rúa Nova, una de las calles con más fama por su tapeo. Este restaurante es pequeño con una barra a la entrada y unas diez mesas en su comedor, personalmente os recomiendo encarecidamente probar su delicioso pulpo gallego y sus croquetas caseras, ésto no hay vez que no vayamos que no lo pidamos... Lo demás dejaros aconsejar por la cocinera jejeje...
Restaurantes en Lugo
Restaurante Cervecería Pulpería A Fábrica o La Fábrica
(13)
Continuando por mi recorrido por la gastronomía lucense, en una de mis múltiples visitas conocimos el restaurante que a la vez es cervecería y pulpería llamada A Fábrica en galego o La Fábrica en castellano. Nosotros ya lo conocíamos por haber ido en alguna otra ocasión de tapeo, ya que ha participado en varios de los concursos de tapas que se organizan en la ciudad, pero nunca habíamos comido aquí... Y como no, está ubicado en la calle más famosa de Lugo como es la Rúa Nova, concretamente en su número 15. El servicio fue muy rápido, pero a mi parecer lo que falló es por un lado lo de los manteles de papel que yo personalmente lo llevo fatal y por otro lado que la comida parecía congelada (ver sino mi plato de croquetas que tenían una pinta de ser de bolsa que no veas) o las albóndigas (ver foto también) muy insípidas sin nada de salsa. Lo único que puedo decir es que estaba bien de precio (pero bueno como la mayoría de los restaurantes de Lugo jejeje...) y que por ejemplo las patatas fritas eran caseras, y creo que sería lo único que no era congelado.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Parrillada Botafumeiro
(8)
¡¡ La mejor parrillada de Lugo!! Hay varios restaurantes que me encanta repetir siempre que vuelvo a Lugo y uno de ellos es el restaurante Parrillada Botafumeiro, que se encuentra en la Rúa Nicómedes Díaz en el número 41, muy próxima a la ronda de la Muralla de Lugo. Mis familiares lo conocieron por pura casualidad, ya que les llegó las noticias de la estupenda calidad y la fama de sus tapas, así que decidieron acercarse un día a probar, y así lo conocimos el resto ya siempre que vamos a verles a Lugo, nos llevan al menos una vez a este restaurante. Su cocina es típicamente gallega, con especial mención a los productos que realizan en su enorme parrilla, que se encuentra en la zona del bar, para que todos lo que entren puedan ver realizar las carnes o pescados a la brasa y a la parrilla. Nosotros, como es obvio en la ciudad cuna de la preparación del pulpo de toda España, siempre que vamos pedimos pulpo, junto con otras raciones como chuletón, solomillo o carne de buey a la parrilla, bacalao, chopitos, etc... Además para completarlo mejor realizan unos deliciosos postres caseros.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Mesón de Alberto
(3)
Es una parada obligatoria en Lugo. Ya había estado más veces, pero volví este pasado fin de semana y como siempre. Es un lugar de toda la vida en el centro lucense que ofrece productos de primera calidad. Recomiendo especialmente los percebes, las zamburiñas o cualquier producto de la mar, pero también la ensalada de pulpo o la carne :) En el piso de abajo se encuentra la Tapería, que siempre está llena, por lo que recomiendo reservar antes. Aqui puedes tomar un menú de degustación a muy buen precio. Respecto al trato, inmejorable. Siempre está Alberto preguntando cómo está todo y atendiéndote en cualquier cosa que necesites. Cierra domingos.
Restaurantes en Lugo
Restaurante O Portalón o El Portalón
(6)
¡¡Las mejores tapas de Lugo!! Conocí por pura casualidad este restaurante ya que siempre íbamos a tapear debido a la gran cantidad de tapas que tiene y a la calidad de las mismas, vamos con 2 cañitas en El Portalón, ya comes directamente. Disponen de una gran pizarra donde tienen marcadas todas sus tapas ya que hay veces que de lo deprisa que hablan los camareros te enteras mejor si miras a la pizarra jajaja... Todas sus tapas vienen con patatas fritas caseras y entre las tapas que solemos pedir destaca por supuesto el pulpo gallego, lacón, patatas con ali-olí, paella, salpicón de marisco, etc... El restaurante El Portalón se encuentra ubicado en la calle Germán Alonso muy cerquita de la fantástica muralla de Lugo y a unos 5 minutos caminando al centro de la ciudad. Su cocina es casera y se basa en la cocina típicamente y tradicional gallega. Acepta el comedor el pago con todo tipo de tarjetas de crédito.
Bares de Tapas en Lugo
Bar A Fundación o La Fundación
(5)
¡¡Uno de mis bares de tapas preferidos en la ciudad de Lugo!! Continuando con mi recorrido por tierras lucenses, toca a uno de mis bares de tapas preferidos como es A Fundación o La Fundación. Se encuentra ubicado en la famosa calle que ya os hice mención como es la Rúa Nova, concretamente este bar está en el número 32. Destaca ante todo por su fantástica decoración muy moderna en tonos rojos por sus lámparas y por el color de su muebles de madera, y por supuesto destaca por la calidad de sus tapas, no hay que olvidar que la ciudad de Lugo, es una de las ciudades donde más calidad tienen las tapas que ponen... Sin desmerecer a ciudades como León, Madrid, Salamanca, Logroño o Granada... Hay que tener en cuenta que este bar funciona por el día como cafetería y bar de tapas, pero por las noches cambia la música y la iluminación es uno de los locales de moda de copas.
Bares de Tapas en Lugo
Cinco Vigas
(5)
A este bar hay que ir con hambre, está en la zona de bares y restaurantes; cuando pides un vino o una cerveza , el camarero te recita de carrerilla todas las tapas que tienen para que elijas ; yo le dije ; no es que vamos a pedir una ración, a lo que el me dijo ..ya, pero es que aquí con la bebida ponemos una tapa; la pedimos y también la ración ( te la traen en unas cazuelitas pequeñitas), al momento vuelva a pasar con una bandeja de trozos de queso y rodajitas de pan con embutidos para que volvieramos a coger una mientras que venía la ración; pedimos pulpo a la plancha , (está de muerte ), volvimos a pedir otro vino y.. otra vez el recital de las tapas para que eligiesemos; tomamos café y después nos quería invitar a chupitos, como le dijimos que no, al momento volvió a insistir .. seguro que no quieren un chupito de....., claro está que está siempre a tope y solo tiene 3 mesas, pero merece la pena, la mayoría se queda en la barra.
Restaurantes en Lugo
Mesón O' Castelo
(2)
Este restaurante en el centro de lugo ofrece un menú de medio día por unos 12 euros, donde puedes elegir entre varios primeros y varios segundos platos. El menú que nos ofrecieron constaba de empanada gallega, potaje de verduras, espaguettis, y sopa de primeros. Como segundos platos había churrasco y lacón que recuerde, pero también otra clase de platos combinados, con guarnición. Como postre variedad de tartas.
Restaurantes en Lugo
Mazo de Santa Comba
(6)
El Mazo de Santa Comba es un lugar especial. Voy siempre que puedo, una o dos veces al año, cuando voy por Sarria desde Madrid. Se come estupendamente, y el paraje en el que se encuentra y el que se trate de un antiguo molino, a orillas de un pequeño río que ves hasta desde el servicio (para no perdérselo) es una maravilla. Puedes pedir lo que quieras con la seguridad de que va a estar de notable a sobresaliente y después, si pides que te enseñen lo que queda del antiguo molino y das una vuelta por los alrededores, la experiencia habrá sido perfecta!
Cafeterías en Lugo
Café del Centro
(4)
La historia del Café del Centro comienza hace más de un siglo, se inauguró en 1903. Es por tanto uno de los locales con mayor solera de Lugo. Antes se llamaba Café Moderno, porque dicen que para entonces sus novedades tecnológicas eran algo fuera de lo común. Escenario habitual de tertulias de los intelectuales del momento, el café del centro lo ha sido también de cine: cuatro películas con actores como Charlton Heston o Anthony Quinn han sido rodadas en este entorno. Hoy los lucenses acuden a tomarse el aperitivo a la terraza o el café a su interior cuando el tiempo no acompaña.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Ave César
(4)
Gracias al trabajo tuve la oportunidad de conocer este lugar tan bueno en la zona de vinos de Lugo. Es un sitio acojedor y agradable para estar tomando algo con los amigos. Un auténtico bar romano en honor al imperio que fundó esta ciudad amurallada. Allí los comensales podrán degustar una gran variedad de platos elaborados con ingredientes de máxima y calidad y materias primas finamente seleccionadas. Cabe destacar el ambiente acogedor que brinda el local. El trato recibido por sus dueños es secillamente fantástico. Es un lugar al que volver siempre que se va a Lugo. Un clásico de Lugo. Saludos.
Restaurantes en Lugo
Mesón Da Rua, Lugo
De vuelta a casa, paramos a comer algo en Lugo, concretamente en el Mesón da Rúa (en la zona peatonal del casco antiguo; lo encontramos detrás de la muralla, en una calle que parece concentrar la mayoría de mesones y bares) EL menú son 9€, pero nosotros nos decantamos por tomar en la misma barra unas raciones de pulpo a feira, unos piquillos y croquetas caseras (todo rico, aunque el pulpo no es espectacular para estar en Galicia), esto junto con un par de vinos ronda los 20€.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Pasarela
(2)
Para comer en Lugo, Restaurante Pasarela, en Calle Fray Plácido Lemos Nº 1 Bajo. Un lugar dónde pasar un rato agradable rodeado de tus amigos o familiares. Tiene servicio de comedor con carta variada y menú del día, y servicio de cafetería y cervecería. La relación calidad - precio es excelente.
Restaurantes en Lugo
Restaurante La Oca
(6)
¡¡Mi restaurante italiano preferido en Lugo!! El restaurante La Oca, se encuentra ubicado al lado del Gran Hotel de Lugo, bueno para ser más concreto justo detrás de este hotel, es decir en la misma Avenida de Ramón Ferreiro, y además es para mí el mejor restaurante italiano que hay en la ciudad de Lugo, y creo que en muchas ciudades españolas, ya que he visto pocos italianos superar en calidad y servicio a este restaurante. De la multitud de veces que hayamos ido (yo creo que más de diez veces) yo siempre pido lo mismo un surtido de pastas donde me ponen 4 o 5 tipos diferentes de pastas preparados cada uno de su forma y manera, multitud de pizzas que están deliciosas, mi pareja siempre pide spaguettis carbonara (ya que la encantan) y en enero cuando estuvimos este año pedimos por un lado arroz a los cuatro quesos para las mujeres y para nosotros un arroz caldoso con bogavante que te servian en directo y todo y fue el mejor arroz caldoso que he probado en mi vida... ¡¡¡delicioso!! La única pega es que no es un restaurante barato, pero en mi opinión la fantástica calidad que te ofrecen y la rapidez con que te sirven se tiene que pagar de alguna manera. La verdad es que recomiendo este restaurante a cualquier persona que le guste disfrutar de la comida, ya que aunque sea italiano sirve muchísima variedad de arroces y de platos típicos gallegos. Bueno ni que decir tiene que sus postres son estupendos y ante todo deliciosos jejeje...
Restaurantes en Lugo
Restaurante Campos
(6)
Este restaurante es, si no en el que mejor comí, de los que más. La comida es exquisita, el local precioso, decorado con mucho gusto y cuidando mucho el detalle. Su único defecto es su precio, quizá desorbitado, rondando los 50€ por persona. Entre sus platos, son destacables el arroz con bogavante, las vieras al horno o las zamburiñas a la plancha. Se lo recomiendo a gente con la cartera mas bien llena, amantes de la buena comida, o para los peregrinos gastronómicos, que encontraran aquí uno de los mejores 500 restaurantes del mundo, como se puede leer en una pegatina en la puerta.
Restaurantes en Lugo
Mesón Pulpería La Fábrica
(2)
En pleno casco antiguo de Lugo se encuentra esta famosa cervecería-mesón. Comimos de menú, ya que nuestra intención era hacerlo de tapeo, pero como ya eran cerca de las cuatro de la tarde pues la cocina ya solo servía el menú. Había bastante variedad, nuestra elección: caldo gallego (no apto para el que no lo haya probado antes, no suele gustar a la primera!) y cocido de calamar (riquísimo). De segundo: Rape con salsa marinera (buenísimo). El fallo el postre que solo tenían tartas de esas superprefabricadas, pero bueno...por 9€/menú tampoco todo podía ser perfecto, no?
Restaurantes en Lugo
Bodegón Os Píos
(1)
Hemos pasado unos días en Viveiro y en un callejón escondido lo encontramos. Comimos pulpo exquisito, almejas con una salsa para mojar un pan rico rico, chipirones y mucho más. Todo regado con un vino blanco de Ribadeo buenísimo. Un bodegón precioso con una calidad suprema y el trato muy familiar, Álvaro nos hizo sentirnos como en casa de hecho ya no quisimos probar ninguno más. Y de precio muy muy asequible. Lo tiene todo.
Bares de Tapas en Lugo
Tapería 86
(6)
Tapería 86 abrió sus puertas de la mano de Verónica García Iglesias y Marcos Claudio da Costa Teixeira, a principios de este pasado mes de septiembre. Tanto Marcos como Verónica llevan ya muchos años dedicándose a la hostelería y tenían ganas de tener su propio negocio. Tapería 86 abre todos los días desde las 6 de la mañana y desde primeras horas ya está el mostrador repleto de una gran cantidad de tapas para tomar con nuestro primer café, que sólo lo cobran a 90 céntimos. Todos los días tienen 10 tapas a elegir entre las que destacan: Huevo de codorniz con chorizo, Mini Hamburguesa, Tosta de jamón con queso de cabra y reducción de Mencía, Bifana (tapa especial de la casa)… Nos preparan también Bacalao a la Portuguesa previo encargo y todos los fines de semana tienen empanadas caseras, bien para tomar en el local o para llevar a casa. Cabe destacar también el éxito que tienen las exquisitas Hamburguesas que nos prepara Vero, no dejes de acercarte por Tapería 86 probrarlas. Marcos y Vero aprovechan para darles las gracias a todos los que ya los visitaron e invitan a los que no los conocen a que se acerquen por su local.

Comer en Lugo

Los restaurantes en Lugo tienen fama de ser auténticos museos dedicados a la comida, esto hace que comer en Lugo sea una de las razones principales por las que los turistas deciden visitar esta ciudad. Esto implica que dónde cenar en Lugo jamás suponga un quebradero de cabeza sino que los sitios para comer en Lugo se presentan en cada rincón.

Comer barato en Lugo puede resultar un poco más dificultoso pero merece la pena romper la hucha para probar las delicias de la cocina gallega. Los mejores restaurantes de Lugo para los viajeros de minube son la "Pulpería El Musero" y la "Parrillada Botafumeiro", aunque si quieres alejarte un poco de los restaurantes en Lugo centro, encontrarás algunos con mucho encanto en las afueras.

El dónde comer en Lugo no es lo más importante, sino el qué. No debes perderte las sardinas asadas ni la empanada gallega rellena de bacalao. Tampoco dejes de probar los famosos quesos de Lugo, como el Cebreiro, resultado de sus mejores pastos en prados que toda ciudad querría tener.

Los sitios para comer en Lugo siempre ofrecen un ambiente excepcional, con sus habitantes volcados en que cenar en Lugo sea el mejor recuerdo que se lleven los turistas de esta ciudad.