MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lugo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lugo

611 colaboradores

235 lugares donde comer en Lugo

Restaurantes en Ribadeo
Casa Villaronta
(16)
Es un bar pequeño, sin carta y que te ofrece productos típicos de la zona (pulpo, calamares, lacón, cachelos o patatas cocidas con pimentón, empanada...). Tiene pocas mesas y suele haber cola siempre. Los que lo llevan son algo bordes y se organizan un poco mal a la hora de colocar a los que esperan, pero merece la pena comer allí si estas en Ribadeo. La calidad de la comida es bastante buena, nosotros fuimos 2 y tomamos 2 refrescos y una copa de Ribeiro, una ración de pulpo y otra de calamares y de postre tarta de Santiago y nos costo unos 30€ con el pan que es excelente!! Salimos contentos y saciados, así que lo recomendaría.
Restaurantes en Ribadeo
Marinero
(14)
Buen local para comer o cenar delicidas del cantábrico, su situación ya de por si lo hace ser un local con encanto, no dejes de visitarlo si estás por la zona. Acceder a él es bastante sencillo puesto que Ribadeo no es que sea muy grande, está justo a lado del muelle de Porcillán, perfectamente indicado en la localidad. En la zona hay aparcamiento de sobra y es un lugar ideal para dejar el coche comer y luego dar un paseo a la orilla del mar. El local es inmenso, se divide en bar-cafetería y luego el comedor del restaurante, tienen menú del día a un precio asequible pero recomiendo comer a la carta a base de mariscos y tapas puesto que tiene precios competentes y lo que pude probar estaba bastante rico
Restaurantes en Ribadeo
Restaurante La Solana
(11)
Amabilidad,rapidez y cantidad...cenamos muy bien.recomendable sin duda. Ojo las cantidades son una pasada,al menos en los segundos platos, Estoy de acuerdo con las demás opiniones positivas que he leído aquí Amabilidad,rapidez y cantidad...cenamos muy bien.recomendable sin duda. Ojo las cantidades son una pasada,al menos en los segundos platos, Estoy de acuerdo con las demás opiniones positivas que he leído aquí
Restaurantes en Rinlo
Cofradía de Pescadores
(4)
Si buscas Rinlo en Google, el primer resultado es el de su Cofradía de Pescadores. Y no solo Google: también la sabiduría de los habitantes de la zona nos recomendó ir sí o sí o sí a tomar arroz caldoso a este coqueto pueblo pesquero que cuelga sobre el Cantábrico. La reserva es necesaria con más de una semana de antelación. Llamas, indicas para cuántos es la mesa y, según entras al comedor, en el que no cabrán más de treinta personas, no queda opción, ni a entrantes ni a na. El camarero te sienta y sirve inmediatamente la olla recién hecha, de tamaño proporcional al número de personas a la mesa multiplicado por dos o tres. Siendo cuatro, sobró más de la mitad, pero como pijerías las justas y además siempre me ha parecido terrible eso de tirar la comida, nos pusieron el resto en un tupper que nos alegró el resto de la semana. Y es que el arroz con bogavante recién hecho, bien, pero reposado, dios. Mención especial a los postres, que parecían de andar por casa / viejunos (servían Comtessa) pero eran alta gastronomía: la tarta de queso, el flan de queso y todo lo que llevaba queso estaba exquisito. Id.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Pulpería El Museo
(11)
¡¡ Si queréis probar un estupendo pulpo de tapa acercaros a este restaurante!! En mis innumerables visitas a la ciudad de Lugo, capital del pulpo por excelencia en toda Galicia, no hay vez que no nos acerquemos a esta pulpería ya sea para tapear o para comer o cenar, ya que es uno de los rincones tradicionales que aún no han perdido su encanto. Recibe el nombre de El Museo por el Museo Provincial de Lugo que está justo enfrente del mismo y se encuentra ubicado en una de las calles más bulliciosas de todo Lugo, como es la Rúa Nova, una de las calles con más fama por su tapeo. Este restaurante es pequeño con una barra a la entrada y unas diez mesas en su comedor, personalmente os recomiendo encarecidamente probar su delicioso pulpo gallego y sus croquetas caseras, ésto no hay vez que no vayamos que no lo pidamos... Lo demás dejaros aconsejar por la cocinera jejeje...
Restaurantes en Ribadeo
Restaurante o Piano
(8)
Como las criticas de este sitio eran buenas y era el más cercano al mirador de Santa Cruz al que nos habíamos acercado, decidimos comer allí. Pero ese día no las teníamos todas con nosotros, después de una mala jugada con el GPS y dar una vuelta muy tonta, conseguimos llegar a Casa do Pepe, entramos nos sentamos y la chica muy maja nos dice que el chico que se encarga de la parrilla esta enfermo que solo tienen comida de menú, se nos cayo el alma a los pies, pero nos recompusimos pedimos de menú y fue un triunfo!!! Los primeros un revuelto de ajetes y hongos y para mi una sopa de pescado, bueno una sopera para que yo me sirviese estaba increíble y tuve que repetir, de segundo unos filetes con papas y una ensalada, la ensalada tamaño familiar y la bandeja con las papas y unos pimientos pues también pero no dejamos ni el recuerdo, que rico estaba todo, de postre un flan y tarta de la abuela. El restaurante es de batalla, nada especial en la decoración, pero el trato del personal es bueno buenísimo y la comida increíble, y el menú genial de precio, comimos por cuatro duros como se suele decir, nos quedamos con las ganas de probar las carnes a la parrilla, pero así tenemos una excusa para volver.
Restaurantes en Monforte de Lemos
Restaurante La Polar
(18)
He de decir que la primera vez fui a La Polar advertido porque me lo habían recomendado. Es un Restaurante con cafetería emblemático de Monforte que está la calle Cardenal, que además de ser la más concurrida es peatonal. Fuimos a la hora de los vinos y estaba lleno de gente, pedimos unas cañas y nos dieron a elegir entre más de 10 tapas (callos, bacalao, tortilla, pizza, calamares, albóndiga, ensaladilla, etc). Probamos varias y rápidamente comprendimos el porqué de su éxito y de lo acertado de la recomendación. De la pared de la cafetería cuelga un cuadro que incluye una crítca de un inglés que comió en la Polar y me quedé con el título que es el mismo que reproduzco en mi experiencia "CALIDAD EXCELENTE, PRECIO INSUPERABLE" y ya os anticipo que lo tiene bien merecido. Pero vayamos por partes. Después de pasar al comedor, lo primero que te llama la atención es la gran variedad de platos que componen la carta, carnes (de buey y ternera gallega), pesacados (el bacalao y la merluza exquisitos), arroces (muy recomendable el arroz marinera) y una amplia carta de cocina italiana entre las que destacan las pizzas caseras (las mejores que he comido nunca) y el ossobuco. No sé, pero lo cierto es que después de esa primera vez ya he ido un par de veces más y siempre me han tratado fenomenal, además siempre me pongo las botas porque da igual lo que pida que todo está estupendo. Y lo mejor de todo es que pagas poquísimo si tienes en cuenta la calidad de lo que has comido. La última vez comimos como reyes con ensalada ibérica de de primero, merluza, bacalao al grill, entrecot a la pimienta y ossobuco con arroz, postres (tiramisú y tarta de galleta casera) café y chupitos por invitación de la casa, todo ello regado con vino de la Ribiera Sacra y pagamos poco más de 20 €, una ganga. En fin, que a todo aquél al que le guste comer bien, pagar poco y recibir un trato correcto debe incluir este restaurante entre sus preferencias, yo así lo he hecho.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Cervecería Pulpería A Fábrica o La Fábrica
(13)
Continuando por mi recorrido por la gastronomía lucense, en una de mis múltiples visitas conocimos el restaurante que a la vez es cervecería y pulpería llamada A Fábrica en galego o La Fábrica en castellano. Nosotros ya lo conocíamos por haber ido en alguna otra ocasión de tapeo, ya que ha participado en varios de los concursos de tapas que se organizan en la ciudad, pero nunca habíamos comido aquí... Y como no, está ubicado en la calle más famosa de Lugo como es la Rúa Nova, concretamente en su número 15. El servicio fue muy rápido, pero a mi parecer lo que falló es por un lado lo de los manteles de papel que yo personalmente lo llevo fatal y por otro lado que la comida parecía congelada (ver sino mi plato de croquetas que tenían una pinta de ser de bolsa que no veas) o las albóndigas (ver foto también) muy insípidas sin nada de salsa. Lo único que puedo decir es que estaba bien de precio (pero bueno como la mayoría de los restaurantes de Lugo jejeje...) y que por ejemplo las patatas fritas eran caseras, y creo que sería lo único que no era congelado.
Restaurantes en Lugo
Restaurante Parrillada Botafumeiro
(8)
¡¡ La mejor parrillada de Lugo!! Hay varios restaurantes que me encanta repetir siempre que vuelvo a Lugo y uno de ellos es el restaurante Parrillada Botafumeiro, que se encuentra en la Rúa Nicómedes Díaz en el número 41, muy próxima a la ronda de la Muralla de Lugo. Mis familiares lo conocieron por pura casualidad, ya que les llegó las noticias de la estupenda calidad y la fama de sus tapas, así que decidieron acercarse un día a probar, y así lo conocimos el resto ya siempre que vamos a verles a Lugo, nos llevan al menos una vez a este restaurante. Su cocina es típicamente gallega, con especial mención a los productos que realizan en su enorme parrilla, que se encuentra en la zona del bar, para que todos lo que entren puedan ver realizar las carnes o pescados a la brasa y a la parrilla. Nosotros, como es obvio en la ciudad cuna de la preparación del pulpo de toda España, siempre que vamos pedimos pulpo, junto con otras raciones como chuletón, solomillo o carne de buey a la parrilla, bacalao, chopitos, etc... Además para completarlo mejor realizan unos deliciosos postres caseros.
Restaurantes en Viveiro
Parrillada Mirador San Roque
(6)
Siempre que tengo oportunidad (ya fui un par de veces), me gusta ir a comer a esta muy buena churrasquería. La ubicación la hace especial, está situada en el alto del Monte San Roque con unas vistas impresionantes de la Ría de Viveiro, playa de Cobas, etc. Dentro de este espacio nos encontramos con la capilla de S. Roque, un hórreo y cruceiros, y es lugar de fiesta a mediados de Julio, ya que cuenta con una amplia infraestructura para celebrar comidas campestres. Su especialidad en carnes pero también gran variedad en pescados de la ría, muy sabrosos pescados leñados (sardinillas, quitada la espina, abiertas por la mitad), y por último postres caseros como arroz con leche y el riquísimo requesón, típico de la zona.
Restaurantes en Ribadeo
La Botelleria
(4)
En la calle San Francisco se encuentra este local que aunque parezca modesto por fuera, esconde una increíble cocina en su interior, nos hemos quedado encantados como mezclan la tradición gallega con platos novedosos, nos dejamos aconsejar por el camarero y fue un acierto, buenísima la pasta con chipirones.
Restaurantes en Viveiro
A Taberna do Tronco
.....ir a almorzar para esto,dios mio que decepción cuando te reciben sin saludarte unos personajes huraños, con mala cara y que te tratan como si estuvieses causando una molestia sintiéndote además vigilado no sea que causes algún desperfecto al local o infringas algunas de las reglas que te sugieren que cumplas y te pasen el cargo correspondiente.....................pero quien suele comer ahí?? las huestes de Atila o que?. La comida mas que mediocre,en particular la carne a la piedra,especialidad de la casa : unos filetitos delgados insipidos y sin gracia que iban menguando de tamaño a la par que soltaban agua.....................no obstante ha sido una visita pintoresca en un escenario surrealista. Especial mención a los carteles de aviso que no tienen desperdicio................aunque no vayas a comer por favor pasa a echarles un vistazo. Cuando llegamos nos sentamos fuera en el bar y nadie nos indicó que había un comedor dentro....buscando los baños encontré el comedor y les preguntamos si podíamos cambiarnos a dentro ya que estaríamos mas comodos y parece que no les gustó mucho. Estaba todo cerrado y oscuro y los percheros llenos de ropa con pinta de sucia...un montón de ropa en los percheros y no había nadie!!!! ...............Por cierto lo de Taberna do Tronco es un nombre que le va que ni pintado no por la decoración del local sino por lo Tronco/Burro/Bestia del trato recibido.
Restaurantes en O Saviñao
Restaurante O batuxo
(4)
Restaurante situado en el embalse de Belesar desde el que mientras saboreas sus platos disfrutas de las impresionantes vistas de los viñedos situados en las tan características pendientes de la montaña. El río Miño pasa a los pies del restaurante y desde la puerta ya puedes subirte al catamarán que te llevara por todo el río. En cuanto a la comida nosotros disfrutamos de solomillo de buey que haces tu mismo en la mesa. Después puedes disfrutar de una copa en la terraza exterior. A todo esto las copas impresionantes, elavoradísimas nada de hielo, limón y alcohol. Se las curran con fruta, especies etc. No os marchéis sin probarlas.
Restaurantes en Reinante
Restaurante Yenka
(5)
Este restaurante está situado junto a la playa de Reinante, muy cerca de la Playa de las Catedrales, se puede ir caminando sin problemas. Ofrecen un menú muy económico, todos los días de la semana, con cantidad de platos para elegir. Además las raciones son desmesuradamente abundantes, acabarse la comida que ponen es una proeza... Entre los primeros encontramos fideos con marisco, sopa de pescado, paella, y otros que no recuerdo. Como segundo plato ofrencen variedad de carnes y pescados con guarnición. Los postres también son diversos: Distintas tartas, yogur, fruta, flan, ... El precio es bastante bajo para la cantidad de comida que ofrecen.
Restaurantes en Viveiro
Mesón O Pumariño
(9)
Ubicado en la población de Chavín, el mesón O Pumariño es un restaurante muy recomendable. Pequeño aunque con una decoración única (el comedor son unas antiguas cuadras) podemos elegir un menú que va desde calamares y chipirones como entrantes hasta las magníficas carnes a la brasa de segundo. Los postres son caseros y sus castañas en almíbar son deliciosas. Al comedor se puede acceder a partir de las 14:00 y cierra los miércoles,
Restaurantes en Lugo
Restaurante Mesón de Alberto
(3)
Es una parada obligatoria en Lugo. Ya había estado más veces, pero volví este pasado fin de semana y como siempre. Es un lugar de toda la vida en el centro lucense que ofrece productos de primera calidad. Recomiendo especialmente los percebes, las zamburiñas o cualquier producto de la mar, pero también la ensalada de pulpo o la carne :) En el piso de abajo se encuentra la Tapería, que siempre está llena, por lo que recomiendo reservar antes. Aqui puedes tomar un menú de degustación a muy buen precio. Respecto al trato, inmejorable. Siempre está Alberto preguntando cómo está todo y atendiéndote en cualquier cosa que necesites. Cierra domingos.
Restaurantes en Viveiro
Normandi
(6)
Muy majos la verdad, pecamos de novatos pero se han portado muy bien. Generosas raciones y todo muy bueno. Hemos llegado guiados por la anterior recomendación y ha sido un acierto. Adjunto unas fotos de la media de pulpo, chipirones fritos y la carta, para que veáis los precios.
Restaurantes en Lugo
Restaurante O Portalón o El Portalón
(6)
¡¡Las mejores tapas de Lugo!! Conocí por pura casualidad este restaurante ya que siempre íbamos a tapear debido a la gran cantidad de tapas que tiene y a la calidad de las mismas, vamos con 2 cañitas en El Portalón, ya comes directamente. Disponen de una gran pizarra donde tienen marcadas todas sus tapas ya que hay veces que de lo deprisa que hablan los camareros te enteras mejor si miras a la pizarra jajaja... Todas sus tapas vienen con patatas fritas caseras y entre las tapas que solemos pedir destaca por supuesto el pulpo gallego, lacón, patatas con ali-olí, paella, salpicón de marisco, etc... El restaurante El Portalón se encuentra ubicado en la calle Germán Alonso muy cerquita de la fantástica muralla de Lugo y a unos 5 minutos caminando al centro de la ciudad. Su cocina es casera y se basa en la cocina típicamente y tradicional gallega. Acepta el comedor el pago con todo tipo de tarjetas de crédito.