¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lugo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Monumentos Históricos en Lugo
Muralla romana de Lugo
(68)
2 actividades
Catedrales en Lugo
Catedral de Santa María de Lugo
(30)
2 actividades
Fiestas en Lugo
Arde Lucus
(22)
Plazas en Lugo
Plaza Mayor Lugo
(24)
2 actividades
Ver todos
Ver todos (82)
Ver todos (55)

Información turística de Lugo

La ciudad gallega de Lugo cuenta con una larga e intensa trayectoria histórica. Esta ciudad de origen romano fue fundada en el 25 a.C. y es la más antigua de la autonomía. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus emblemáticos edificios, entre los que destaca la muralla romana. Al ser destino de peregrinación y punto de paso del Camino de Santiago, muchos son los peregrinos que inevitablemente deben visitar Lugo, llenando la ciudad de ese ambiente genuino característico. La ruta de las “Terras do Miño”, declarada Reserva de la biosfera, es una oportunidad para conectar con la naturaleza y descubrir la riqueza del río más importante de Galicia. Lugo es conocida también por su gastronomía. El pulpo, el caldo gallego y las empanadas son verdaderos manjares.

Si quieres conocer Lugo, lo más recomendables es callejear por el centro urbano y disfrutar de esta ciudad romana que te hará retroceder a la época medieval. La majestuosa Muralla Romana, construida en el siglo III d.C., es el principal atractivo turístico de la ciudad. Se puede acceder al exterior de la muralla, y recorrer todo el perímetro de la ciudad sobre la fortificación. La historia romana queda plasmada en otros ejemplares como los Baños Termales, del siglo II d.C. y el puente romano, además de la imponente Catedral de Santa María, donde conviven los estilos románico, barroco y neoclásico.

El turismo en Lugo viene propiciado por el importante patrimonio histórico que guarda la plácida ciudad. Sus calles peatonales quedan flanqueadas por sobrios edificios de granito, a las que se accede por diversas puertas anexadas a la muralla. La más conocida es la Puerta del Carmen o “Porta Miña”, por donde pasan los peregrinos que se dirigen a Santiago.

Cuando viajes a Lugo podrás disfrutar también de los paseos naturales y excursiones al río Miño y Rato. Entrar en contacto con la fauna y flora autóctona de Galicia es algo que no debes dejar pasar cuando decidas viajar a Lugo. Es un escenario excepcional principalmente en verano, cuando el buen tiempo acompaña a pasear al aire libre.