MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cáceres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Cáceres

134 colaboradores

67 lugares donde comer en Cáceres

Restaurantes en Cáceres
Restaurante Torre de Sande
(28)
La combinación de un chef de gran experiencia, César Raez, en el año 1996, con una de las mejores ubicaciones en Cáceres, una torre situada en el Palacio de los Sande, es explosiva para los sentidos. César utiliza productos autóctonos extremeños, pero los recubre de glamour de alta cocina. El menú degustación que tomamos lo dice todo: Rosa de mango y salmón ahumado con aceite virgen y vinagre balsámico Salmorejo de Cerezas con queso de cabra Tallarines de sepia con arroz basmati Carrillera ibérica con dátiles y puré trufado Puding de manzana con salsa frutos rojos
Restaurantes en Cáceres
Dehesa Santa María
(13)
Aunque el restaurante que presento esté en Cáceres, se trata de una franquicia extremeña que ya está en Sevilla, Madrid, Barcelona y Salamanca, entre otros. Su éxito está en ofrecer delicatessen ibéricas a precios asequibles, además de tener una imagen moderna y fresca. He leído que aunque la franquicia nació en Extremadura, ahora pertenece al grupo de Pans and Company y de Fresh Co. Bueno, pues si abren uno cerca de vuestra casa, no dudéis en pedir una tapita de jamón ibérico.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Atrio
(18)
El lugar inmejorable en una terracita en frente de la Catedral de Sigüenza. Respecto a la comida escogimos las tostas (de gulas con gambas, jamón y tres quesos con cebolla) , perfectas en proporción y sabor. También unas croquetas de jamón caseras muy ricas. Los postres (los de la foto) deliciosos. Lo mejor de todo la atención; la camarera no pudo ser mas educada, amable y profesional. Genial.
Restaurantes en Cáceres
La Cacharreria
(9)
Enclavado en un estrecha callejuela de la parte antigua de Cáceres, La Cacharrería consigue la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Un edificio de piedra que cuando cruzas su puerta te sorprende con un interior de mesas altas y taburetes para, con la excusa de un vino o una caña, tomar una buena tapa. Estas mini-raciones están elaboradas con mucho estilo, pero con ingredientes de la región, o bien, de toda la vida. Un claro ejemplo son las croquetas de patatera, el carpaccio de bonito o el secreto ibérico con praliné. Si, además, añadimos que el establecimiento escapa de la idea de que todo lo de diseño tiene que ser caro estamos ante un local al que regresaré sin ninguna duda.
Restaurantes en Cáceres
El Figon de Eustaquio
(18)
Lo difícil es saber qué elegir de la carta. Carne o pescado. ¿Menú gastronómico o algo más suculento? Por supuesto, hay entrantes que nunca faltan, como el buen ibérico extremeño y la torta del Casar. Los de fuera disfrutan con las migas extremeñas y es que, la verdad, se comen sin querer. En fin, solo hace falta estar dispuesto a disfrutar de una buena comida. El ambiente cercano y familiar y la calidad de los platos harán el resto. ¿Un vino? Que sea de la tierra. El Figón de Eustaquio está en la Plaza de San Juan, enfrente del hotel Meliá y a tan sólo dos minutos de la parte antigua. Una vez terminada la cena, nada mejor que un paseo por es casco medieval iluminado. Perfecto.
Restaurantes en Cáceres
Castillo de Arguijuela
(8)
Uno de los lugares entre los top ten de España para casarte. Un idílico castillo habilitado para dar un marco con mucho encanto a las celebraciones más importantes de tu vida. A poder ser, lo ideal es celebrar un cocktail en sus jardines y comer al aire libre, aunque el salón para el banquete y patio interior también son muy agradables. Lo malo es llegar hasta allí, pero lo normal es poner autobuses desde Cáceres y que, a partir de cierta hora, empiecen a volver a la ciudad. La comida bastante bien, sobre todo por el jamón ibérico que no puede faltar en ninguna celebración por estas tierras. Las fotografías ganan mucho encanto con un castillo así en el que celebrar una boda. La Iglesia ideal sería la concatedral de Cáceres, en pleno centro del casco histórico, aunque para bodas civiles en Cáceres también hay preparado una casa solariega: El Palacio de la Isla.
Restaurantes en Cáceres
Vinacoteca Oquendo
(8)
Perfecta selección de vinos de todas las denominaciones y añadas, cerveza de barril natural tirada con esmero. Cocina con calidad y cariño que le dan el equipo del restaurante Oquendo de la mano de su televisivo jefe de cocina Don Juanma Zamorano. Delicadeza en la selección meticulosa de productos de calidad a buen precio. Aperitivos de cocina muy elaborados. Tapas geniales como San Pancracio (foto), bacalao Islandia a la parrilla delicioso y un gran entrecot seleccionado a la parrilla. Un referente al placer gastronómico.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Eustaquio Blanco
(10)
Comida sencilla, gastronomía extremeña de alta calidad y muy buenos productos del mar. Todo ello, con la mejor de las tradiciones y un nuevo toque innovador. Se trata del nuevo restaurante de Eustaquio, en la zona moderna de la ciudad y situado en el mejor edificio construido recientemente en Cáceres. Eustaquio, conocido por su restaurante El Figón, recibió la Medalla de Extremadura el año pasado en reconocimiento a su carrera profesional. En el menú de sus restaurantes, este último con amplios ventanales y una decoración minimalista, abundan productos autóctonos de la región, como los ibéricos. También hay platos tradicionales, como las migas extremeñas, y abundante oferta en productos de caza. No por ello deja de tener suculentos platos venidos del mar y, mi perdición, cuenta con una carta de postres a prueba de los más golosos. A mí me encanta la leche frita.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Big House
(7)
Ola!! Yo e estado en este restaurante y me an antendido bien. Pero no puedo decir lo mismo del que esta en el supercor, allí el servicio es muy malo, la comida esta fría y la jefa coge muchas manias... Además hay muchos favoritismos.. NO OS LO RECOMIENDO!!!!! MEJOR CUALGUIER OTRO CHINO DE CACERES!! BSS
Restaurantes en Cáceres
Restaurante La Tahona
(8)
En el centro de Cáceres hallamos este acogedor y conocido restaurante, La Tahona, en el que encontramos distintos espacios, varios reservados y un espectacular HORNO DE LEÑA. Con una carta variada destacan sus asados al horno de leña, pero también los arroces caldosos y sus tapas. Tiene una bodega espectacular, que hace también las veces de reservado. Para repetir siempre que se pueda, y mejor reservando con antelación para degustar un buen cochinillo (RESERVAS AL 620 38 99 91).
Interés Gastronómico en Cáceres
Confitería Isa
(20)
Es una pastelería clásica en la ciudad de Cáceres, además situada en plena plaza mayor es frecuentada por cacereños y por multitud de turistas que recalan por allí para darse un respiro. Su especialidad son las rosquillas glaseadas, los milhojas de crema o las palmeras que parecen una manita. Si os acercais por esta bella ciudad no dejeis de acercaros para probar una de sus especialidades.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Pastafiore
(6)
Un italiano en Cáceres luminoso y moderno, aunque la calidad-precio de los platos es bastante floja. Perfecto para una noche distinta, aunque hay que ir pronto ya que la cocina cierra con las campanadas de la Cenicienta. No está cerca del centro de la ciudad aunque sí de hoteles como el Extremadura y ´centros comerciales como El Perú y Eroski.
Restaurantes en Cáceres
Café - Bar Adarve
(4)
Muy Bien situado y con cocina sencilla y tradicional. Tienen un menú completo y económico.
Restaurantes en Cáceres
Cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras
(2)
Hay veces en que los mejores rincones están tan cerca y son tan habituales que ni nos damos cuenta. Ese fue mi caso ayer, día lluvioso en la Universidad. Un profesor que no viene, media hora por delante antes de la siguiente clase y sin compañeros a la vista. Así que me fui a la cafetería, me pedí una cola y una tostada de tomate y me senté en el ventanal que forma la cafetería de Filosofía y Letras. Creo que debe ser la única cafetería de una facultad española con vistas al campo y a las ovejas, pero no estoy segura. De fondo suena Bebe en la radio desde las esquinitas de su alma. Yo tengo la voz de Julio Verne, que me acompaña en un viaje al Polo Sur con su Esfinge de los Hielos. Y la tostada sabe a gloria, con su aceite de oliva y el tomate triturado. No tengo prisas. Fuera llueve y me espera la mitología en la segunda planta. Llego tarde.
Restaurantes en Cáceres
La Tapería
(5)
La verdad es que una vez te adentras en las callejuelas del casco histórico de Cáceres no hay demasiados sitios para comer, así que recalamos en La Tapería, el bar de tapas del afamado (y caro) restaurante Torre de Sande. En la zona del bar y en su terraza sobre la calle Condes, ofrecen un menú más informal basado en tapas eco-saludables, es decir, elaboradas con productos naturales, ecológicos y típicos de la tierra. Además, son tapas bastante elaboradas y originales. Cada tapa tiene un precio de 4€ y dos son cantidad suficiente para comer una persona. Nosotros pedimos el hojaldre de pastel de verduras con cebolla caramelizada y queso azul, el secreto ibérico con dátiles, salsa de pesto y puré trufado, y una torta del Casar. Todo estuvo bien, excepto la decepción de la torta del Casar. Era un pequeño cuenco con un poco de queso (casi frío) acompañado de unos minúsculos trocitos de membrillo. Pensamos que por 16€ iban a poner mayor cantidad, y desde luego, servido en caliente ya que la "gracia" de este queso es el fundido. Si no dispones de mucho tiempo, y no quieres pagar demasiado es una buena opción para comer en Cáceres, aunque no te recomiendo que pidas la torta del Casar ;) El restaurante figura como recomendado en todas las guías: Michelin, Gourmetour y Repsol.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante La Minerva
(8)
Para rematar un fin de semana en tierras extremeñas fuimos a comer a la plaza mayor de Cáceres, como buenos turistas que somos. Nos decidimos por La Minerva al ver los platos de su menú del día y las tapas que tenían. Mirar las fotos en las que está el menú del día para que os entre un poquito de envidia jejeje En lo que esperábamos el primer platos nos pusieron unos aperitivos para abrir boca, panceta y patatas en gajo De primero cayeron una migas al pastor (deliciosas) y una ensalada de hojas tiernas y queso de cabra. De segundo unas puntas de solomillo con boletus y una merluza asada con cremoso de patata (las 2 cosas impresionantes) Y un poste espectacular: helado de yogur griego con nueces de pecam mmmmmm La verdad que nos fuimos muy satisfechos con el trato recibido y la comida sobresaliente y todo a 12€ el menú, sentaditos en la terraza de la plaza mayor, un verdadero lujo pd: el único punto negativo fue que cobraran el pan aparte y lo pusieran sin pedirlo, pero a 1€ la pieza es un detalle pasable :-)
Restaurantes en Cáceres
Puerta de Mérida
(8)
De visita a la judería cacereña, evitando los sitios exclusivos de turistas, nos encontramos una taberna con música heavy metal y rock, que más parece aquellos bares de mi juventud alternativa. Una terraza en la calle invita a sentarte y una carta de tapas elaboradas a un buen precio invita a terminar almorzando. Muy recomendable.
Bares de Tapas en Cáceres
Café Bar Carpe Diem
(10)
El nombre da alguna pista. Un local diferente. Creado para que el público disfrute y se sienta "a gusto". Se realiza un continuo esfuerzo para que esto sea una realidad. El mobiliario es ejemplo de ello. De igual manera, posee una extensa carta de productos que va desde los desayunos hasta una amplia lista de cócteles. Genera diferentes ambientes según la hora en los que la buena música está siempre presente. A cualquier hora abierto, y siempre para "disfrutar del momento" -CARPE DIEM-.

Comer en Cáceres

Si estás buscando restaurantes en Cáceres lo primero que debes tener en cuenta es que es capital española de la gastronomía 2015 y encontrarás lo mejor de la zona y de los productos de la tierra. A la hora de comer en Cáceres hay dos tipos de cocinas muy diferenciadas, una más refinada presente en
platos de carne caza y algunos de pescado como el bacalao al estilo de Alcántara. Otra, la cocina popular que la encontramos en la mayoría de sitios para comer en Cáceres con platos como los salmorejos y gazpachos, las migas, etc.

Además, la ciudad cuenta con ocho denominaciones de origen: Jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana. Estos elementos están siempre presentes en los mejores restaurantes de Cáceres y con ellos elaboran platos de primera categoría.

Para comer barato en Cáceres también hay
numerosos bares de tapas, especialmente en la zona antigua, en la Plaza Mayor y sus alrededores. Algunos sitios donde comer en Cáceres de tapas según los viajeros son por ejemplo, La Minerva, Hornos 25, el Gran Café, La Caballeriza, La Cacharrería o la Tapería Yuste.