Si estás buscando restaurantes en Cáceres lo primero que debes tener en cuenta es que es capital española de la gastronomía 2015 y encontrarás lo mejor de la zona y de los productos de la tierra. A la hora de comer en Cáceres hay dos tipos de cocinas muy diferenciadas, una más refinada presente en platos de carne caza y algunos de pescado como el bacalao al estilo de Alcántara. Otra, la cocina popular que la encontramos en la mayoría de sitios para comer en Cáceres con platos como los salmorejos y gazpachos, las migas, etc.
Además, la ciudad cuenta con ocho denominaciones de origen: Jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana. Estos elementos están siempre presentes en los mejores restaurantes de Cáceres y con ellos elaboran platos de primera categoría.
Para comer barato en Cáceres también hay numerosos bares de tapas, especialmente en la zona antigua, en la Plaza Mayor y sus alrededores. Algunos sitios donde comer en Cáceres de tapas según los viajeros son por ejemplo, La Minerva, Hornos 25, el Gran Café, La Caballeriza, La Cacharrería o la Tapería Yuste.