Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Mérida

121 colaboradores

53 lugares donde comer en Mérida

Restaurantes en Mérida
Restaurante Mesón Museo Ibérico
(10)
Hemos estado cinco personas este sábado 3 de noviembre. ENGAÑO 1: En el panfleto los precios vienen con IVA incluido, y nos cobraron el IVA aparte . ENGAÑO 2: menú infantil 7 euros ( mas el IVA ) (menú normal 10 euros mas IVA) no llega a un cazo de macarrones, la carne que decían que tenia era invisible, un puñadito de patatas fritas y lo mas flipante, una tajada de lomo del grosor de una de jamón york, te podías liar un cigarro con esa tajada......eso si , tras quejarme e informarme el camarero que de 60 menús infantiles era la única que me había quejado, me trajeron otros dos papeles de fumar, igual entre las tres hacíamos una....ENGAÑO 3: Tres personas bebíamos agua y dos vino, nos ponen una botella de agua y sirven dos copas de vino, nos sorprendió ya que en todos los menús del día nos han puesto una botella bien de 75 o de 50 cl para que nos sirvamos en la mesa, comentamos lo de la copa, y nos dijeron que podíamos pedir otra, una cosa moderada, que no nos iban a cobrar la segunda copa ...NO NO, 1,70 la copa de vino.........ni volvería, ni lo aconsejaría jamas. Se puede comer mejor o peor en los sitios, pero no engañar. Ya no me meto en calificar la comida, que creo que ese día mala del todo no era, sino escasa, muy escasa.Os pongo esa imagen por si se ve el tema del IVA incluido, no encuentro el ticket para hacerle una foto y enseñar como me cobraron el IVA, si lo encuentro lo cuelgo.
Bares de Tapas en Mérida
Plaza de España
(13)
Cuatro esquinas tiene la plaza de España de Mérida y en cada esquina un kiosko para tomar el café, un helado, un batido, una limonada. Nos sentamos, no ahora, no a media tarde en pleno agosto, sino en una primavera fresca en la que el tiempo nos ofrece una tregua entre el gran frío y el gran calor de los tiempos extremos. En nuestra esquina hoy toca salvar el mundo, defender posturas políticas que idealizadas suenan perfectas pero que en materialidad tiene escasa relevancia. Nuestra esquina no resuelve el mundo esa tarde, por lo que preferimos dejar la política para otros y hablamos de arte, de literatura, de cómics y películas. Suenan las campanas de la catedral y levantan el vuelo las palomas. Nosotros también tenemos que dejar la esquina y volver a la vida real. En la que no contamos nada, salvo para la taza del café.
Restaurantes en Mérida
Restaurante Casa Benito
(6)
Casa Benito tiene un restaurante de los "puestos", y esta taberna de lo más recomendable y de la que gustan los turistas. Ideal para tomar un plato de jamón, unas copas de vino, y para hacerte unas deliciosas tostadas de pan y queso del Casar, alberga pequeñas mesas de madera y bancos corridos. Multitud de cuadros con motivos taurinos y objetos varios hacen de este sitio que sea uno de los más frecuentados por extranjeros y turistas. No he leído buenas opiniones del restaurante que hay anexo, pero yo si recomiendo este antiguo bar con mesas y taburetes de madera, y decorado con infinitas fotos antiguas, todas relacionadas con el mundo del toro. Tomar un plato de jamón de bellota y "cremosito de Zuécar" untado con pan tostado con un vino en este ambiente, puede resultar de lo más agradable. Está situado en la pequeña plaza del mercado, en pleno centro de Mérida.
Restaurantes en Mérida
Pizzeria Wendy
(15)
Mi sitio favorito de Mérida, eso sí, prescindiendo de los productos gastronómicos extremeños. Un restaurante en el que degustar la pizza wendys, la ensalada de pollo y la tarta de manzana. Para deshacerse la boca. Siempre pedimos casi lo mismo porque está de vicio aunque a veces el dueño del local te recomienda algunos entrantes que también están de muerte, como rulo de queso frito. Este sitio antes se llamaba las tres cubas y las cubas han quedado en el restaurante aunque ahora tiene un aspecto propio de una casa de duendes irlandeses. Recomiendo no sentarse dentro de las cubas, aunque pueda parecer pintoresco, porque la espalda lo resentirá. Los camareros son muy agradables y el servicio es rápido, por lo que es perfecto para ir a comer en días laborales.
Cafeterías en Mérida
Cafetería-Bar Cervecería Vía De La Tapa
(3)
Este bar se encuentra al lado del Castúo al que ibamos en un principio pero como hacía frío (aunque eran terrazas cubiertas y con estufas) decidimos entrar dentro y en este aspecto Via de la tapa tenía un interior mucho más acogedor. Cuando llegamos estaba lleno por lo que esperamos un poco pero mereció la pena. El trato fue correcto, las tapas eran de tamaño aceptable y estaban bastantes buenas, las raciones eran grandecitas, y si te pasabas pidiendo el camarero te avisaba de que era mucha comida. Los precios oscilan entre 2-2,50€ la tapa y 6-10€ las raciones. Calidad-precio muy buena. Como recomendación personal las croquetas de Aurora estaban buenísimas, cuando las probamos nos quedamos con ganas de pedirlas en ración pero ya era demasiada comida... Ríquisimas
Bares de Tapas en Mérida
100 Montaditos
(4)
El uno... lomo con queso, el dos... jamón con salmorejo, el tres... salmón con queso... y así hasta cien. Cien montaditos en donde todos los gustos tienen la oportunidad de encontrar la orna de su paladar. El panecito del montadito está crujiente y todos los montaditos vienen acompañados de patatas fritas que, junto a una buen clara, será perfecto para una buena sesión de tapas. Todos los montaditos están riquísimos. Para probarlos todos, a dos montaditos por día, necesitaríamos cincuenta días para probarlos todos. Empecemos.
Cafeterías en Mérida
Heladería Jijona
(5)
En la plaza del Rastro de Mérida hay tres o cuatro cafeterías pero, tras haberlas probado casi todas, me quedo con la Heladería Jijona, que también es croissantería y cafetería. En estos tiempos en los que desayunar fuera está llegando a ser un lujo casi prohibitivo, el hecho de despejarte un rato del trabajo y charlar con tus compañeros de otras cosas casi parece una fiesta. Las vistas de los ventanales, a la fuente de la plaza y al Alzacaba, actual Presidencia de la Junta de Extremadura, son un lujo, y el sabor del café, del chocolate de la napolitana o el dulzor del croissant a la plancha dan renovadas energías e, incluso, despiertan algunas neuronas. No sé qué efecto tiene el azúcar en la sangre que sales del Jijona y parece que el sol brilla más, que la bronca del jefe se ha convertido en consejos constructivos, el sonido de la fuente chisporrotea gotitas de melodías y la multitud de horas que te esperan de trabajo... Bueno, no hay que pasarse. Las horas laborales siguen siendo trabajo, por muy bonito que sea.
Restaurantes en Mérida
Restaurante Chamorro
(4)
Decidimos ir a este restaurante por recomendación de un familiar que estudió y vivió en Mérida muchos años. Desde luego fue un acierto y menos mal que reservamos antes porque estaba lleno. El local es muy moderno y la cocina excepcional. Como es lógico pedimos unos entrantes de ibéricos y luego unos entrecot y solomillos de ternera retinta, para terminar unos postres realmente increíbles. Todo con una gran presentación, muy buen ambiente, rápido y eficaz en el servicio y aunque no es barato, la relación calidad precio era bastante buena. Está cerca del teatro romano, por lo que es un buen lugar para ir y más tarde dar un paseo por el centro de Mérida.
Restaurantes en Mérida
Restaurante La Despensa del Castuo
(5)
Yo y mi marido estuvimos en Mérida, el 13 de junio, un lunes. Buscábamos un lugar para tapear por ser un lunes, casi todo estaba cerrado. El lugar "La Dehesa del Castuo" era la única abierta, próximo a nuestro hotel. El lugar es perfecto. Al lado mismo del teatro romano y sin duda, los embutidos y productos extremeños que allí se vende son sensacionales!!! Como estábamos cansados de tanto caminar nos sentamos a las 18:30 h y pedimos 2 cervezas y....queríamos....pedir algunas tapas. Pero la señora que nos atendió siquiera nos dejo terminar de hablar. Casi a gritos nos dijo que la cocina estaba cerrada todavía. Como hacia calor y la copa estaba a gusto nos quedamos a esperar a que se abriera la cocina. Por fin, pedimos las tapas y mas 2 copas. 2 mujeres servían las mesas. Bueno.....las copas no nos sirvieron. Las tiraron en la mesa! Las tapas casi salieron volando del plato. Pero como los fiambres y quesos eran riquísimos, la cerveza estaba bien fría, teníamos sed, hambre y los pies podridos de tanto caminar, además que todo alrededor estaba cerrado, no tuvimos otra opción que quedarnos allí. Lo malo mismo fue cuando al volver a nuestro hotel, a una cuadra vimos que los restaurantes de la calle ya estaban abiertos. Mejor seria si hubiéramos ido al hotel descansar y después salir a comer. Vale la pena ir allí para comprar productos extremeños y llevar. Para comer..........mejor irte a la fiambrera mas en la esquina.
Restaurantes en Mérida
Mesón El Alfarero
(2)
Estupenda la experiencia, acudimos recomendados por la guía Michelin (es el único Restaurante que aparece como recomendado por sus carnes a la brasa), y la verdad que todo fue espectacular, pero vamos su Ternera Retinta y su Solomillo de Cerdo a la Brasa, y volvimos a repetir por la noche, sencillamente la mejor carne a la brasa que he probado nunca. Enhorabuena!
Bares de Tapas en Mérida
Augusta Tapas
(6)
Y diciendo mejores de Mérida me quedo corta. Menuda sorpresa me dí cuando nos sirvieron. Pensé que sería el típico montadito entre pan y pan que hay en restaurantes tipo "100 montaditos" pero lo que nos sirvieron fue una mitad de una hogaza de pan tiernísima y sabrosísima con el condimento encima del mismo. Decidímos ir allí porque no nos apetecía comer menú y con 2 o 3 de esos bocaditos íbamos sobrados para seguir visitando mérida. Está situado justo en la calle que da al Anfiteatro y al museo romano. La decoración también era genial y para comer en mesa había que pedir cita ya que siempre está muy lleno por su buena fama! Así que nos tomamos los bocados en la mesa con una cerveza ( que pedimos caña y nos sirvieron cerveza con limón, pero sin problema porque nos la bebimos igual jajaja! ). Pedimos en total 12 tapas y los precios varían entre 1.00 y 1.50. En total, comimos los 4 como reyes por 21,70 euros. Y qué tapas señor@s! Yo pedí de gambas con ali-oli, que me encanta probar la salsa ali-oli de todos los bares y bueno, estaba tan buena que me tuve que pedir otro igual!! Así que ya sabeis, si estáis de turismo y queréis comer algo barato, rico y rápido, no dejéis de visitar Augusta Tapas.
Cafeterías en Mérida
Horno Santa Eulalia
(3)
Café y una napolitana, un euro con ochenta. El placer de empezar la mañana con una sonrisa, no tiene precio. Cojo un periódico, me siento en una mesita con el humo del café mezclándose con la música pop del canal de la tdt que procede del plasma... y echo una ojeada rápida a los titulares del día. Hace poco que un niño de tres años me dijo que si mi programa salía en tdt. Nunca hubiera imaginado a un mocoso empleando esos tecnicismos tan desconocidos en la época en la que televisión española era la única fuente de dibujos animados. El caso es que yo venía a hablar del Horno Santa Eulalia. Una franquicia emeritense que se propaga como la pólvora, solo que ésta es de azúcar glass y sabe a bocados de crema y chocolate. “Esta napolitana no tiene crema”, le digo a la camarera, y me la cambia por otra, por lo que mi ración esta mañana resulta ser doble. Esta si es perfecta. Pienso en el pastelero-becario que unas horas antes de que yo esté ahí, envuelta de música, tecnicismos tecnológicos, noticias y aroma cafetero, ha preparado mi manjar, tan muerto de sueño como yo, razón por la que se le ha olvidado que debe meterle crema. Hoy hago operación bikini, hoy no me doy un lujo antes de entrar en el trabajo, me digo al día siguiente... ¡Y qué demonios! Alguna alegría habrá que darse en estas horas de sueño.
Restaurantes en Mérida
Restaurante Shangri-La
Este restaurante vegetariano es todo un descubrimiento. Está en pleno centro de la ciudad y la carta es bastante variada. Incluso aunque no seas vegetariano convencido vas a salir de allí con muy buen sabor de boca, además de estar en un local muy agradable. La carta de postres es muy completa y rica. Recomiendo la tarta de tres chocolates, aunque todo está buenísimo. Agradable también para un café por la tarde.
Restaurantes en Mérida
Restaurante Parador de Turismo de Mérida
(1)
El Hotel conserva la estructura del antiguo convento del siglo XVIII, instalado sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto, se trata de un magnífico edificio encalado en el centro de Mérida. Su cocina extremeña es contundente, las migas son omnipresentes en todas las cartas que se precien, así como habituales son las croquetas de jamón ibérico. Al cochinillo le faltó algo de tiempo en el horno, la carne podría mejorarse y a los repápalos, algo de ligereza. Por lo demás los canelones o el bacalao bien. Excelente y profesional el servicio, como siempre en paradores.
Restaurantes en Mérida
Abades Mérida
(4)
Esta tarde y sin estar previsto y mucho menos sin esperarlo nos hemos encontrado con una muy grata sorpresa...un equipo de profesionales de primer nivel dirigidos por nuestro buen amigo Juan Manuel...unas instalaciones propias de esta monumental ciudad y una cocina para todos los gustos y todos los bolsillos...daros la oportunidad de conocerlo...
Bares de Tapas en Mérida
Bar Sagasta 9
(2)
Muy buen restaurante/bar de tapeo. Lo recomiendo por su calidad, precio y localización. Riquísimo el solomillo sagasta, las croquetas de rabo de toro, la carillada y las mini hamburguesas con rulo de cabra. Buena realación calidad/precio.
Restaurantes en Mérida
Restaurante La Milanesa
(5)
Al lado de la Estación de Autobuses, este Restaurante "La Milanesa" nos ha sorprendido muy gratamente. Una carta variada, muy buena calidad y precio. Chuletón de Ternera 16€ riquísimo, pulpo a la brasa, a feira, fabes con almejas, y carnes extremeñas riquísimas. El trato estupendo. Amables en todo momento y con los niños fenomenal. Tienen una terraza súper agradable para comer, cenar, o tomar unos cócteles tranquilamente. En definitiva, os recomiendo desviaros un poquito del centro para probar.
Restaurantes en Mérida
Via Flavia
(4)
Hoy paramos a comer en la Plaza de España en Mérida y se nos ocurrió la terrible idea de comer en el Restaurante Vía Flavia en una de las esquinas de la plaza. Digo terrible porque pedimos el surtido de tostas (9€) y nos sacaron 6 medias tostas de pan rústico de Bimbo. En principio no hay problema pero es que no eran recién hechas sino que llevaban un tiempo esperando en la barra a que un turista despistado (nosotros) mordiéramos el anzuelo..... Las tostas para olvidar. Pedimos también lomo con patatas y huevos: el lomo llevaba tiempo habitando la cocina de este restaurante y por fin vio la luz cuando nosotros lo pedimos. Para olvidar. No recomiendo para nada este restaurante que piensa que los turistas debemos ser idiotas.

Comer en Mérida

Los restaurantes en Mérida conocen la importancia histórica y artística de la que es capital de Extremadura por lo que intentan que dónde cenar en Mérida sea la menor preocupación de los turistas cuando van a disfrutar de la ciudad, desde los restaurantes en Mérida centro hasta los rincones más ocultos y encantadores.

Los sitios para cenar en Mérida preferidos por los visitantes se reparten por todas las calles que componen el casco histórico, junto al Acueducto y al Foro Romano, herencia de los que fundaron la ciudad y pusieron la primera piedra de los que hoy son considerados los mejores restaurantes de Mérida.

La gastronomía emeritense se reparte por los sitios para comer en Mérida con unas directrices muy claras: tradición y comodidad. Comer barato en Mérida es otra de sus máximas principales, siempre pensando en el bolsillo de los millones de turistas que acogen. Jamón ibérico, quesos, aceites y gazpacho introducen las mejores carnes de caza y hacen que programar dónde comer en Mérida sea uno de los aspectos preferidos de tu viaje.

Como conclusión se podría decir que comer en Mérida y cenar en Mérida son dos de los mayores atractivos de esta ciudad milenaria que está deseando que vayas a conocerla.