Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mérida

Foto: Rodrigo Nieto
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mérida
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mérida
Qué ver en Mérida
En tus

viajes a Mérida

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mérida (81)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mérida
Restaurantes en Mérida
Gastronomía para

conocer Mérida

Más restaurantes en Mérida (51)
Ver más
Dónde descansar en Mérida
Hoteles en Mérida
Algunas

ofertas para viajar a Mérida

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mérida (26)
    Ver más
    Por qué visitar Mérida

    Información turística de Mérida

    Mérida es uno de los destinos más emblemáticos de España si nos referimos a historia y cultura. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 25 a.C y fue capital de la provincia de Lusitania. Su conjunto arqueológico es de los más importantes del legado romano y el famoso Teatro de Mérida es uno de los puntos de principal interés y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también por su buena conservación. Enclavada entre los ríos Guadiana y Albarregas, si decides visitar Mérida, te adentrarás en los restos de la cultura visigoda y medieval en forma de palacios que se ubican en su casco histórico.

    Una de las maneras más interesantes de conocer Mérida es a través de sus restos romanos que podrás encontrar por todo el centro de la ciudad: el Teatro Romano del siglo I a.C puede albergar hasta 6000 espectadores y, formado por grandes columnas de mármol, es el emblema de la ciudad, ya que es el escenario del Festival de Teatro Clásico de Mérida en verano. Muy cerca del teatro, se encuentra el imponente anfiteatro en el que se daba celebración a las luchas entre gladiadores y carreras de caballos, el Puente Romano, que cruza el río Guadiana con sus 60 monumentales arcos. Como ves, hacer turismo en Mérida es sumergirse de lleno en la antigua cultura romana a través de sus muestras arquitectónicas.

    Cuando viajes a Mérida, un simple paseo por su casco histórico se convertirá en una experiencia cultural muy enriquecedora, porque vivirás el contraste de su arquitectura y arte medieval y árabe con edificios modernistas. El corazón de la ciudad es la Plaza de España de grandes soportales y también centro del ambiente nocturno y destaca por su gran fuente rodeada por palacios como el de Los Mendoza, la Casa Consistorial o la Concatedral de Santa María. Los edificios religiosos que encontrarás al viajar a Mérida son de gran valor, la Iglesia de Santa Clara alberga una colección arqueológica de restos visigodos de las más importantes de nuestro país.
    ... leer