¿Te gusta Mérida?

Templo de Diana de Mérida

22 opiniones sobre Templo de Diana de Mérida

Jonatán Albizia Julibrissin

De culto imperial

El templo de Diana, reinando en el centro de una plaza creada debido a la construcción del edificio que le rodea en casi todo su perímetro, brilla con su alto podio de granito y sus seis columnas corintias frontales coronando a un frontón con un arco de medio punto dejando embriagado a toda persona que se encuentre ante majestuoso templo. Es curioso como aparece de la nada entre las calles y como atrae toda la magia del lugar.

El culto del templo fue de índole imperial y se ubicaba en lo que sería el antiguo foro municipal, con la fachada orientada al interior del foro. El templo edificado a últimos de siglos I a.C. es hoy en día el único edificio romano de carácter religioso, en honor al emperador César Augusto, que se ha descubierto en toda la ciudad. Y el nombre de Diana se debe a que hace unos pocos siglos así lo identificó el historiador Bernabé Moreno de Vargas, aunque ya para los años 70 se concluyó que no era de culto a la diosa Diana, sino, como ya se ha mencionado, al emperador.

Fany

en plena ciudad

Pasear por Mérida y descubrir sus calles y monumentos arquitectónicos es toda una aventura. Lo sé por experiencia porque, precisamente dando un paseo por la tarde, nos encontramos de lleno con el Tempo de Diana.

Me llamaron la atención dos cosas. Una es que su conservación es buenísima a pesar de estar totalmente expuesto a las inclemencias meteorológicas y a los ataques de la gente desconsiderada. Recordad que este monumento data del siglo I a. C.

Y dos, que al estar en pleno corazón, está al lado de diferentes edificios. Quiero decir que hay vecinos de Mérida que cada mañana se levantan y lo primero que ven por la ventana es este monumento.

Miskita

Me dejo llevar y perdidos entre calles...

Me dejo llevar y perdidos entre calles comerciales aparece el Templo de Diana. Emerge de entre la regularidad de casas habitadas, como si el plan urbanístico hubiera dispuesto aquí una tienda, allí una oficina y allá un templo.

La miro y comparo con los vestigios que en otros sitios se admiran como romanos. “Aquí hubo...”, dicen los guías, y dan fe de ese pasado tres piedras caídas en el suelo. En cambio, Mérida es presente. A veces, enterrado, a veces bajo nuevos edificios y otras, como en esta ocasión, es testimonio, obra y arte en pie.

Permanece el Templo grandioso, vencedor

Teresa Pérez Senso

Hace 'zas' y aparece a tu lado :)

Lo que más me gusta del Tempo de Diana es su ubicación, vas caminando tan tranquila por las calles de Mérida y de pronto aparece ahí, imponente. Si encima lo visitas de noche e iluminado, impresiona aún más.

Últimamente ha mejorado mucho la zona donde está, ahora puedes acercarte mucho más a él y tomarte una cerveza en alguna de las terracitas que han puesto, con una vista espectactular :)

Carlos perdigon

Con olor a teatro clásico

En Mérida, si caminas por la calle Sta. Eulalia, a la altura del banco Banesto, nace una pequeña callejuela que te deja a los pies e un monumento precioso, El templo de Diana. Por la noche con esa iluminación tan cálida y con la exposición de fotos en los edificios colindantes de artistas del festival, consigue impresionar.

Kris por el mundo

Templo imperial

En el corazón de la ciudad moderna, no muy lejos del famoso teatro romano de Mérida, podemos ver lo que queda del templo de Diana, un estilizado templo con altas columnas. Su buen estado de conservación se debe a que, durante siglos, el templo sirvió de cimiento del Palacio renacentista del Conde de los Corbos, del que se conservan aún algunas partes.

Maria Valiente

Vuelta a los orígenes

Regreso a Mérida para comprobar con satisfacción que ya han terminado de reacondicionar el entorno del templo de Diana. Si bien cuando estamos ante este templo de los tiempos del Imperio Romano apenas podemos fijarnos en otra cosa, me parece de suma importancia y muy acertado cuidar el entorno, ya que es una sutil manera de ensalzar la belleza de tan importante joya extremeña.

Venancio Moreno Capote

Aromas del pasado

Nueva imagen del templo de Diana con el espacio ganado alrededor se puede ver en su totalidad, por fin se realiza un proyecto coherente en la Mérida romana. Ahora toca revalorizar el rwsto de monumentos con acciones iguales a esta.

Michel Gomez FernaNdez

Merida

Increible experiencia en Mérida. Mas bonito que el Teatro y el anfiteatro y lo mejor de todo gratis. En los alrededores puedes ir de compras y disdrutar de sus bares. Si vuelvo a Mérida será mi primera parada.

Dani

una sorpresa inesperada

Lo increíble de Mérida, es que prácticamente te sorprende el rincón mas insospechado. saliendo a dar un paseo por los alrededores del precioso motel en el que nos hospedamos, a pareció este precioso e impresionante templo,de lo mas impresionante junto al teatro romano.

Maria Abellan Forte

Como todo lo que visite en Mérida, ¡precioso !

Pasear por cualquier calle y encontrarte un pedazo como este de la historia es espectacular, me encantó la ciudad, no dejéis de visitarla si os gusta caminar por la historia.

basilio bote conde

Mérida Lúdica, una maravilla donde m...

Mérida Lúdica, una maravilla donde muchos ciudadanos se visten con trajes de la época romano y conviven en los lugares de la emérita augusta

Silvia del Moral

Una maravilla a mis pies...

Lo que mas me impresiono de Mérida con diferencia, fue esta maravilla arqueológica.

Celia

Precioso

Precioso templo que se conserva en Mérida, no tiene nada que envidiar a los de Roma!

Raquel Herraiz Segura

Paseo por el pasado

Increíble lo que esconde la ciudad de Mérida.