Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta gastronómica por la dehesa extremeña

desde
17
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 2 hrs.
Con este tour por la dehesa extremeña disfrutarás de la belleza de sus paisajes y aprenderás todo sobre este bello entorno a pocos minutos de Mérida. Darás un paseo por una finca tradicional y, además, degustarás algunos de los mejores productos de la gastronomía extremeña. ¡Que aproveche!

Lo que más "mola"

  • Degustarás deliciosos quesos y la famosa patatera.
  • Pasarás por 21 paneles con datos curiosos sobre la dehesa.
  • Aprenderás a valorar la riqueza natural de este ecosistema.

Qué te espera

Las puertas de Gastro Dehesa te estarán esperando abiertas a tu llegada para que disfrutes de un día inolvidable en plena naturaleza. En esta finca, situada a poco más de 5 kilómetros de Mérida, descubrirás la gran riqueza ecológica de la dehesa y profundizarás en la increíble gastronomía extremeña.

Al llegar a este antiguo cortijo extremeño, comenzarás una ruta guiada de unas 2 horas que te llevará por varios paneles informativos con una breve introducción a las peculiaridades y la historia de la flora y la fauna de la dehesa.

Después, tocará descubrir a bocados algunos de los mejores productos extremeños. Harás dos paradas en tu recorrido para degustar deliciosos quesos y la patatera, un sabroso embutido típico local.

La ruta por Gastro dehesa continuará pasando por otros paneles informativos, donde aprenderás todo sobre el uso de las materias primas de la zona y sobre los diversos factores que amenazan a este rico ecosistema.

En la parte final del recorrido, seguirás paseando por la dehesa mientras aprendes datos muy curiosos sobre el ecosistema y gastronomía locales. Para cerrar con broche de oro la experiencia, disfrutarás del documental “Vidas suspendidas”, de unos 15 minutos de duración.

Después de realizar este inolvidable recorrido por la dehesa extremeña, podrás visitar por tu cuentala bodeguita del cortijo y la tienda, por si te apetece hacerte por tu cuenta con productos como chorizo, lomo o miel ecológica, para llevarte a casa los mejores sabores de la región.

Recogida



Durante el proceso de reserva podrás seleccionar una modalidad que, además de la ruta por Gastro Dehesa, incluye recogida y traslado de vuelta a tu hotel de Mérida.

Esta modalidad incluye la recogida en alguno de los siguientes hoteles de Mérida: Hotel Tryp Medea, Deluxe Hostels Suites, Hotel Cervantes, Hotel Velada y Hotel Las Lomas. Se requiere un mínimo de 4 personas para seleccionar esta opción.
Leer más

Punto de encuentro

Finca la Albuera o el hotel de Mérida que hayas seleccionado.
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
- 11:30h
29
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(662)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(299)
12,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida
(759)
Gratis
Gratis
Ver todos
Ver todos
Desde
17
Ver fechas