¿Te gusta Mérida?

Mérida

43 opiniones sobre Mérida

ori

Este verano en mi viaje a Portugal,...

Este verano en mi viaje a Portugal, hemos pasado por Mérida o Emerita Augusta, que decir de esta bella ciudad, ya casi todo esta dicho. Solo que para verla con mas detalle tienes que estar allí mas de un día y que Agosto no es uno de los mejores meses para recorrer sus monumentos y ruinas. Pero la sensación de estar en medio de construcciones de hace siglos atrás hace que por unos instantes olvides los inconvenientes del momento. También es muy curioso caminar por una ciudad moderna y de vez en cuando descubrir rafagas del pasado.
Pues nada, que tengais una buena tarde, noche o día y un abrazo

Fabio Lomeña

Emerita Augusta

Aconsejados por unos amigos nos fuimos a ver dónde la V y X compañía se retiraron a vivir tras ser licenciados del ejército del César.

La experiencia fue sencillamente perfecta, abrumaros con detalles históricos además de ser inútil por Wikipedia no os transmitiría ni por asomo la sensación de irrealidad que produce pisar una vía romana o estar en una villa con el mosaico del suelo aún totalmente visible.

Consejos:

En noviembre no hay nadie, absolutamente nadie, por lo que las ruinas son para vosotros solitos, pagad la entrada conjunta (12 euros) y así podréis ver el

Silvia del Moral

Roma en Extremadura

No se puede decir nada malo de esta ciudad, al contrario diría que es una ciudad que hace que te des cuenta de lo que tenemos en ESPAÑA.
La mayoría de nosotros, hablamos de Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia.....
PUES MERIDA ES PARA MI UNA DE LAS GRANDES...
A parte de todo lo que tienes para ver aquí, lo que mas te impresionara es el precio:
Un pago único de 12€ y podrás ver todos los monumentos de la ciudad, y para que te quedes con todo te regalan un mapa, y un libro explicativo, donde te cuentan la historia de la ciudad romana de España.
Te dejara sin palabras, creerás

Juan Pons

Mérida ciudad con evocaciones Imperiales

Mérida la antigua Emérita Augusta,ciudad agradable y con un gran Patrimonio Histórico está situada a orillas del río Guadiana a 217 mts y disfruta de un clima mediterráno con 16 grados de temperatura media anual,tiene una población que supera los 57000 habitantes y esta bien comunicada,vive una vida tranquila con importantes eventos culturales y festivos como los Carnavales Romanos en Febrero,su famosa Semana Santa declarada de interés turístico y las fiestas de Santa Eulalia en Diciembre entre otros,además del Festival de Teatro Clásico de Mérida que se celebra los meses de Julio y Agosto en el Teatro y Anfiteatro romanos.Recorrer sus monumentos,es trasladarse hasta su pasado,Mérida fué fundada el año 25 a.c.

Rodrigo Nieto

Fuimos por trabajo mi amigo y yo a la...

Fuimos por trabajo mi amigo y yo a la Base Aérea de Badajoz, y en uno de los días off que tuvimos nos quisimos perder por la ciudad de Mérida.
Siempre quise visitar sus ruinas romanas y andar por sus calles, y la verdad es que nos quedamos impresionados de la belleza y la calided de la ciudad.
El puente que da la bienvenida a la ciudad es increíblemente bello, así como el paisaje que se puede contemplar desde el mismo y que quedo reflejado en las fotos.
Todo huele a romano, sus calles empedradas decoradas con sus monumentos así como su majestuoso anfiteatro.
Y todo bañado con el calor del atardecer en esta maravillosa ciudad.

Lucia Blanch

Precioso teatro en Mérida

La ciudad de Mérida, hoy día capital de Extremadura, es preciosa, muy acogedora, como una miniatura de Roma. Lo que más me gustó sin duda, el teatro, no solo porque está muy bien conservado, sino porque es precioso, merece la pena visitar Mérida, la gente es muy atenta, aunque esa moda de poner a camareros a captar clientes en la calle, también ha llegado allí y resulta agobiante. Me llamó la atención el Museo, no solo por los mosaicos que hay dentro, que son impresionantes, lo que me gustó fue el edificio de Moneo, diseñado de tal forma que aprovecha la luz natural. De la longitud del puente romano, doy fe.

Raquel García

Mi ciudad

Mérida es una ciudad muy bonita y acogedora con muchos lugares por visitar como el Acueducto Romano, el Templo de Diana, el Teatro Romano, La Isla... Además de tener tantos lugares por visitar los restaurantes y los bares son bastantes buenos sobre todo tomarse unas cervecitas en las terrazas. Otras cosas también a destacar son las representaciones de obras teatrales en el Teatro Romano, las procesiones en Semana Santa y los paseos en bicicleta que puedes dar por la Isla.

JOSE ANTONIO TORRES BARQUILLA

Mérida es una ciudad milenaria en la ...

Mérida es una ciudad milenaria en la que todos somos recibidos como emeritenses de toda la vida, las maravillas dejadas para nosotros por romanos, arabes etc son algo extraordinario, pero sin duda lo mas alucinate de esta ciudad son sus gentes, amables, generosas y muy divertidas. Teneis gran cantidad de restaurantes, hoteles, parador, discotecas y bares donde comer muy bien y divertirse toda la noche en la zona de ocio de la calle jhon lenon.

juanbcr

Augusta Emerita

Si quieres transportarte a otras épocas solo debes visitar esta acogedora ciudad extremeña.Su restos arqueológicos consiguen hacerte una idea clara de lo que fue en la época de Augusto como capital de la Lusitania.Grandes teatros,circos,anfiteatros,templos maravillosamente conservados al alcance de nuestra mano.Caminar entre ellos te hace sentir en otra época muy remota.

nasira

El atardecer

Colores bonitos en un atardecer de la ciudad. Romana Mérida, seguro que si la visitais quedareis contento.
El puente es lusitania y el puente viejo contracte de la arquitestura moderna y antigua, las dos tiemen su encanto

Fernando Sanchez Asuncion

Esencia romana en Extremadura

Esta maravillosa ciudad romana, que hace dos mil años fundó el emperador Augusto para lugar de descanso y retiro de sus mejores soldados.

Joseba García

Sensacional

La gastronomía de Mérida, los monumentos culturales, y el ambiente increíble. Sin duda apunto el sitio para repetir. Aquí dejo sitios emblemáticos de la ciudad como el Templo de Diana o el Teatro Romano de Mérida.

Anita Nosecomo Nosequemas

Una ciudad pequeña pero con mucho encanto

Mérida es una ciudad pequeñita,llena de historia y con ruinas romanas y rincones por descubrir a cada paso.que no se os olvide comer unas buenas migas y probar las tostas de jamón con una buena cañita!

Rocío González

Restos romanos cuando menos te lo esperas

Me encantó Mérida. Muy accesible y pequeñita, con mucho encanto y llena de rincones con sorpresa, ¡hay restos romanos por todos sitios!

CASAS RURALES PIEDRALAVES

Una de Romanos