Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rumania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rumania

1.523 colaboradores

586 cosas que hacer en Rumania

Castillos en Bran
Castillo de Bran
(33)
Proseguimos ruta hacia Bran, donde visitaremos el "Castillo de Drácula" o eso dicen. Un castillo construido por los sajones de Brasov, para defensa de paso entre Valaquia y Transilvania, de la amenaza de los turcos, hoy un museo. Una leyenda que da mucho dinero, a costa de la figura de "Vlad Peles" el rey empalador, personaje de ficción "Conde Drácula" creado por Bram Stoker, el mito del vampiro. No hay evidencias de que viviera allí, si parece que el empalador, visito la mazmorra en tiempo de los Otomanos. Castillo que al terminarse la Primera Guerra Mundial, en 1920 paso a pertenecer a Rumanía. Situación privilegiada sobre un peñasco rocoso, los carteles nos anuncian el tema tétrico, sobre las leyendas de empalar a sus enemigos, menos mal que no existíamos, aquí los dubitativos. Construido por los sajones en 1.377 , desde donde se divisan los bosques Cárpatos. Una fortaleza - castillo militar, en obras la escalera de acceso, nada glamurosos, iniciamos el recorrido a través de intrincadas escaleras, algunas de forma caracol, pasillos, recovecos y salas recargadas de mobiliario muy oscuro, por la sobriedad. Bonitas chimeneas con azulejos refractarios en azules, y un bonito patio interior, con balconadas desde donde imaginarse un poco otros tiempos, la verdad cuesta, a pesar de que es una visita agradable.
1 actividad
Ciudades en Brasov
Brasov
(13)
BRASOV – Una de las ciudades más importantes de Rumania en la región de Transilvania. Toda la región se caracteriza por sus frondosos bosques y espesa vegetación. El centro de Brasov gira en torno a la gran plaza donde se encuentra la Catedral Negra del siglo XIV. Se llama así por el color oscuro de sus piedras y su aspecto general, ello fue por causa de un incendio. Es de estilo gótico y en su interior se encuentra el coro de madera exquisitamente tallada, con su espectacular órgano que data de 1839. Consejo Municipal y Museo Histórico, en él se puede apreciar las distintas evoluciones desde la era neolítica, utensilios de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro. También se puede ver la primera imprenta de Rumanía. Destacan las murallas del siglo XIV que rodean la ciudad. www.rodamons.net
1 actividad
Palacios en Bucarest
Palacio del Parlamento
(18)
El Palacio del Parlamento. La obra faraónica de Ceausesco. No es muy apreciada por los rumanos, más bien odiada ya que la obra comportó grandes privaciones para el pueblo que bastante oprimido estaba ya. Faraónica porqué después de El Pentágono es el edificio más grande del mundo con una superficie de 65000 m2, sus 2000 habitaciones. En su construcción se emplearon 20.000 obreros e intervinieron 400 arquitectos. Su edificación supuso, indudablemente, un desmesurado culto a la personalidad de Ceausesco. El Palacio es muy visitado, imprescindible para el turista que visita Rumanía. Las visitas son guiadas y existen fuertes medidas de seguridad. Por lo menos el pueblo puede rentabilizar una pequeña parte de lo que costó tan magna obra, así nos lo contaba nuestra guía. Los materiales que se emplearon fueron de alta calidad. Mármoles, bronces, oro, plata, cristales, grandes alfombras y descomunales cortinas. Hay cortinas que llegan a pesar 2,5 toneladas de peso, todo es enorme, faraónico. Basta decir que se necesita una pequeña grua para mover algunas cortinas. Desde el Salón principal que por cierto mide 3.600 m2, se sale a un balcón o mirador donde se puede apreciar la Plaza de la Constitución que se abre en semi círculo y de allí parte el Boulevard Uniriri, una gran avenida de 4 kilómetros y 120 metros de anchura,. Tiene unas dimensiones superiores a los Champs Elysèes de Paris, con jardines, fuentes, surtidores de agua, la avenida termina al igual que Champs Elysèes con el Arco del Triunfo. www.rodamons.net
1 actividad
Castillos en Sinaia
Castillo De Peles
(18)
Dejamos la capital , para iniciar una ruta hacía Sinaia , una agradable ciudad balneario , pequeña , con encanto que invita a veranear , arropada por los montes Carpatos . Donde el Rey Carol I de Rumanía comenzó su construcción por 1.873 - 1.914 que se terminó y no me extraña , dado el magnifico enclave de cuento , la verdad . Un palacio espléndido con aires de castillo , una mezcla de estilos neo -gótico y renacentista alemán , donde veranearon los reyes , hasta 1.947. Su exterior es magnifico entre bosques y jardines , con detalles ornamentales muy hermosos , fuentes de piedra con estatuas , torres con agujas alguna de 66 metros . Emplazado a los pies de los montes de Bucegi , su interior fue dotado para aquellos tiempos de calefacción central y electricidad . Al ir hacia la entrada del palacio , atraviesas un patio hermoso donde dan balconadas en piedra arenisca , rejas y fachadas decoradas con murales llenos de escenas con personajes en color , trovadores y pajes . Una vez que sacas la entrada que es cara y no permite fotos , si no pagas otra mas cara que la anterior , en fin ( nadie la pago ) nuestras fotos del interior lleno de fantásticas estancias , con maderas nobles , oscuras de teca muy talladas , quedaron guardadas en las retinas . Por amplias escalinatas de mármol subimos , lujo bajo techumbres acristaladas con bonitas vidrieras ¡ Incluso una parte central se abría para su ventilación en tiempo estival ! En las esquinas escaleras de madera en forma de caracol , con figuras de marfil y ébano . Y que decir de los cuadros , la sala de armas del rey , con la armadura del caballo inclusive , fantásticas . También pudimos ver que disponían de un teatro , con su patio de butacas aterciopeladas , posiblemente un lugar que al no faltar de nada , sus ocupantes fueran en el muy afortunados .
1 actividad
Ciudades en Sibiu
Sibiu
(7)
SIBIU – Ciudad medieval por excelencia. Su mayor interés está en el Centro Histórico, para llegar a él hay que pasar por una ancha calle peatonal repleta de terrazas de bares, restaurantes y comercios a ambos lados. Es la calle más concurrida y de mayor ambiente de Sibiu puesto que es paso obligado para llegar a la Plaza del Reloj. La Gran Plaza ( Plaza del Reloj) Alli destaca un palacio de estílo barroco, el Museo Brukenthal,. Se trata del museo de arte moderno más antiguo e importante de Rumania, a lo largo de los años ha sufrido expolios y Ceausesco hizo transferir obras de arte al Museo de Bucarest. En el año 2007 al ser Sibiu nombrada capital europea de la cultura se pudo recomponer y restituir parte de estas obras de arte. Para entrar a la Plaza Pequeña hay que pasar por un estrecho portal por debajo mismo de la torre del reloj, en la Plaza se encuentra la Iglesia Católica también de estilo barroco que data del 1700. Museo de Historia de la Farmacia, Iglesia de los Franciscanos. Sus calles y edificios están muy bien conservados, como ciudad medieval es la mejor del país. El estílo de las casas es medieval germánico. Es destable las buhardillas de los tejados en forma de ojo. Sibiu desde 2004 es patrimonio de la humanidad, nombrada por la Unesco.
Iglesias en Brasov
Iglesia negra
(10)
Esta iglesia es la más importante de la ciudad y se halla en pleno centro histórico, frente al edificio del antiguo Ayuntamiento. Fue construida entre 1385 y 1477 sobre los restos de una iglesia anterior destruida por las invasiones de los mongoles en 1242. A lo largo de su existencia ha sufrido diversos avatares, el último fue en 1.689 un gran incendio que arrasó la ciudad y provocó el ennegrecimiento de sus paredes (por lo que se la conoce como "iglesia negra") tras el cual tuvo que ser reconstruida. Es la iglesia gótica más grande de Rumanía, aunque su interior es mayormente barroco. Está construida en piedra arenisca, con seis puertas de entrada decoradas con diversas esculturas. Cuenta con la campana más grande de Rumanía, que tiene un peso de siete toneladas. En su interior consta de tres naves divididas por pilares; destacan los murales de estilo renacentista italiano, un impresionante órgano de 4.000 tubos de principios del XIX, y una colección de alfombras de Anatolia de los siglos XVII y XVIII que está considerada la más importante de Europa. Horario: Lunes a sábados de 10 a 15.30h.
Monumentos Históricos en Bucarest
Arco del Triunfo
(13)
El bus turístico de la ciudad pasa por esta plaza, y tiene dos paradas, una a cada lado de la rotonda. Las entradas se compran en el mismo bus y cuesta 20 leí (5 €). También tiene parada de bus normal. Debajo del arco hay colgada una gran bandera de Rumanía. La pena es que no se puede subir arriba del arco, habría estado bien.
1 actividad
Calles en Curtea de Arges
Carretera Transfagarasan
(6)
En Top Gear, el famoso programa automovilístico de la BBC, dicen que esta es la carretera más bonita del mundo, y razón no les falta. Tras recorrer sus 120 kilómetros con un Dacia, puedo decir que disfruté como un enano de estas curvas, y sobre todo de los paisajes, de los más bonitos que vi en mis viajes por Rumanía, recordándome a Escocia por la gran cantidad de cascadas que pueblan las montañas. En un viaje a Rumanía no puede faltar recorrer esta carretera a través de las montañas Fagarasan, en la zona meridional de los Cárpatos. Es toda una experiencia para los sentidos.
Iglesias en Câlnic
Iglesia de Câlnic
La iglesia de Calnic está situada en la fortaleza del mismo nombre. El conjunto forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. La entrada cuesta 5 RON y puedes acceder a todo, incluso la torre del campanario donde puedes ver las originales campanas que llamaban a los habitantes, en temporada normal para la misa, y durante las invasiones, a refugiarse en la fortaleza. La iglesia es pequeña y bastante humilde. No tiene grandes decoraciones como las iglesias ortodoxas, es una iglesia rumana católica. Antes había una capilla, en el mismo lugar. Pero en 1430, los dueños vendieron la fortaleza al pueblo, y se hizo esta capilla, al inicio pintada por fuera, ahora con paredes blancas. En 1733 se le agrega una tribuna de madera para los nobles, con cuadros pintados de flores.
Pueblos en Curtea de Arges
Curtea de Arges
(2)
Curtea de Arges es una ciudad del centro de Rumanía, que es cabecera del distrito de Arges. Está construido a la orilla del río Arges, en el sur de los Carpatos. Puedes a Curtea en tren, un recorrido muy agradable desde Pitesti o Bucarest. Cruzas paisajes muy bonitos. La población de Curtea creció mucho durante el siglo pasado con su desarrollo industrial, y llegó a tener unos 30000 habitantes. Su clima menos cálido que la capital en verano hace también que encuentras muchas casas burguesas, ocupadas solamente en verano, que pertenecen a los capitalinos. Curtea es una de las más antiguas ciudades del país, fundada en el siglo XIII para ser la capital de Valachia. Su nombre significa "la corte", y se refiere a la corte real. Tiene bellas iglesias medievales, como su catedral, y la iglesia real.
Ciudades en Sighisoara
Sighisoara
(4)
La ciudad histórica de Sighisoara, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, domina el río Tarnava, y la ciudad baja, así como los barrios más recientes. Conservando hasta hoy un toque típico de las viejas ciudades alemanas, Sighisoara, con sus 37000 habitantes, ofrece uno de los centros medievales más preciosos de Rumanía. Una mezcla de callejuelas, pequeñas plazas con mucho encanto, donde es muy agradable perderse durante unos días. Para el peatón, ofrece una multitud de recorridos, entre rincones verdes, calles empedradas y sinuosas, casas redondas coloreadas de azul, amarillo, verde o rosa. Sin olvidar los pasajes, caminos y escaleras que van desde la ciudad baja hasta la ciudad alta, el corazón inicial de Sighisoara. En la parte superior de la colina, se encuentran pruebas de vida desde la época de Dacia y de los Romanos. Los colones alemanes fundaron un primer pueblo alrededor de 1191. Destruido por los tátaros en 1241, el pueblo se vuelve a construir y lleva el nombre de Schaessburg en Alemán, y Segesvar en húngaro. El clímax llega en el siglo XIV, cuando obtiene los privilegios de ciudad.
Plazas en Sibiu
Plaza Mica
(4)
Este nombre significa la plaza pequeña, y la Piata Mica es, con la Piata Mare (la plaza grande o mayor), el corazón de la ciudad medieval de Sibiu. Sus lados norte y este presentan un conjunto de edificios, montados con arcadas, y que pertenecían a los más prestigiosos artesanos de la ciudad. Vivían arriba, y debajo, tenían una pequeña tienda de exposición debajo de las arcadas, y un taller completo en la parte de atrás, que daba hacia un jardín donde cultivaban patatas y cebollas. En recuerdo de esta riqueza artesanal, encuentras hoy un centro que junta ejemplos de porcelanas, tejidos, y demás objectos artesanales de toda la región de Sibiu. En la actual casa de las artes, la Casa Artelor, que es del año 1370, se encontraba el mercado cubierto, antes de ser nada más el mercado de la carne. Hoy es una galería de arte que expone pinturas de artistas nacionales. Del otro lado de la plaza, las casas se han convertido en hoteles o restaurantes. La torre del consejo, debajo de la cual pasas para alcanzar la plaza grande, domina todo. Por la noche, es un lugar bastante animado, debido al gran número de bares y restaurantes que hay. Es bastante acogedora y simpática para salir a comer, más que la plaza grande.
Reservas Naturales en Brasov
Tâmpa
(3)
La ciudad de Brasov se asienta en las faldas del Monte Tampa, una reserva natural de 370 hectáreas y casi 1.000 metros de altitud perteneciente a los montes Cárpatos que se eleva por encima de la ciudad. Se puede acceder a este parque natural tanto en un Teleférico como paseando por sus senderos (aproximadamente una hora hasta llegar a la cima). Además de la vegetación y los bosques que componen su flora, en ella habitan diversos de animales salvajes como zorros o linces, así como multitud de aves y mariposas. Arriba hay un mirador y un restaurante panorámico. Además, el monte Tampa es un lugar histórico ya que en él había uno de los siete castillos de Transilvania construido en el siglo XIII, un recinto amurallado y dos torres del siglo XV, y el acueducto de la ciudad. De todo ello nada se conserva salvo algunos pequeños fragmentos. Lo que sí llama bastante la atención es la existencia de unas enormes letras con el nombre de la ciudad, situadas en la colina al más puro estilo hollywoodiense.
Cementerios en Sapânta
El cementerio feliz
(8)
CEMENTERIO ALEGRE DE SAPANTA Rincón de los más curioso y muy visitado por su originalidad y colorido, es el Cementerio Alegre. Se encuentra en el sector de Baia Mare y se trata de la invención del artesano Ion Patrâs que empezó el cementerio construyendo una serie de lápidas sepulcrales muy originales, de madera tallada y pintadas y lacadas en un azul eléctrico que le confiere alegría. Las lápidas a parte de llevar caricaturas del difunto con detalles de la profesión que tuvo en vida además se les pone un breve relato de su vida, con frases que recuerdan sus virtudes y también sus defectos. Al ser de madera y necesitar conservación y continuidad se ha creado una pequeña industria artesana no solo para conservarlo si no que también para continuarlo y se ha convertido en un cementerio de ciertas dimensiones. Al parecer es el único existente en el mundo con estas características. www.rodamons.net
Lagos en Bucarest
Parque Herastrau
(8)
El lago de 'Herastrau', el 'Lacul Herastrau', se encuentra al norte de Bucarest y está rodeado por el parque más grande de la ciudad. El lugar es muy popular entre los lugareños. Un sitio ideal para hacer deporte como para pasar unas horas románticas. Rumania es uno de los países en los que los jóvenes viven durante mucho tiempo en casa de sus padres. Los apartamentos pequeños surgieron durante la era comunista y tienen poco espacio libre. El lago proporciona a las jóvenes parejas algo de privacidad. El lago fue construido originalmente en los años 30 y tenía la ventaja de poder soportar las continuas inundaciones. Abarca una superficie total de 74 hectáreas y es alimentado el río 'Colentina'. En sus alrededores hay algunos buenos restaurantes, muchos de cuales ofrecen vistas de la 'Casa de la libertad de prensa', un monumento de la ciudad. Hay incluso un bar dentro de una embarcación. La gente no suele nadar, pero se pueden alquilar barcos y pedalones.
1 actividad
Ciudades en Bucarest
Barrio viejo
(4)
Desde el Hanul Luí Manuc, te puedes perder en las viejas calles de Bucarest, andar donde te llevan tus pasos, observando sucesivamente estas viejas casas que siguen perteneciendo a la misma familia desde hace siglos, las que fueron renovadas por los jóvenes para hacer un café a la moda, las tiendas que siguen vendiendo botones y bienes de consumo tan viejos que nadie los quiere ya… Un vecindario de construcciones mal cuidadas por falta de dinero, y de lugares entre los más codiciados de la ciudad, bares, restaurantes y tiendas de arte. El ayuntamiento está ayudando el barrio en su renacimiento, contribuyendo a la refección de las calles, que seguramente no han visto a ningún obrero desde la segunda guerra mundial. Las carreteras se vuelven a poner a un buen nivel, las alcantarillas se limpian, y el precio de las casas sube de repente. Las calles Sepcari, Covari o Gabroveni, que eran las antiguas calles medievales de negocios, se recorren mirando los detalles arquitecturales o las tiendas de diseño. La famosa calle Lipscani conservó algunas bellas fachadas de estilo Art Nouveau, como en el número 72. En el 63, se encuentra la puerta que te lleva en el antiguo hotel mercantil Hanul Cu Tei, del cual lamentablemente no queda mucho, pero las antiguas aulas ahora son galerías de arte.
1 actividad
Aeropuertos en Timisoara
Timisoara
(6)
Timisoara para mi es una de las ciudades mas bonitas de Rumanía. Esta completamente al oeste del país y esta entre las 3 mas grandes de Rumanía. Para llegar allí desde España es muy fácil ya que la compañía Wizz air opera con Timisoara desde Barcelona muy barato.. (30-80 euros aprox si lo pillas con antelación). Yo os recomiendo también que vayáis en invierno porque todo esta nevado y ami me parece precioso. Tiene muchisimos parques enormes, que con una fina capa de nieve ganan puntos y para la atraccion principal es su catedral ortodoxa... La cual he sacado mil fotos ya que la mires desde donde la mires la ves preciosa y diferente. Timisoara fue donde Ceaucescu llamo al pueblo a la guerra desde un balcón que minutos después fue tiroteado... (por temerario jeje) No murió en ese balcón pero los agujeros de bala siguen allí... Tambien tiene una plaza preciosa llena de casitas de colores con varias iglesias. Curiosidades: La primera tabacalera de Rumanía fue creada aquí. Y si eres amante de la cerveza y viajas a Rumanía recordaras este nombre Timisoreana. Timisoreana es una cerveza muy famosa en Rumanía y en el mundo de los cerveceros ya que su fabrica fue construida en 1.718 repito... 1718!!! Y hoy en día tiene varios premios. Uno de ellos a la mejor cerveza rubia de 2001. Otra peculiaridad de Timisoara es que es una de las ciudades universitarias mas importantes del este de europa... Tiene un campus universitario digno de visitar. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rumanía busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Zonas de Copas en Bucarest
Pasaje Macca Vilacrosse
Bajando la calle Carada, una calle paralela a la calea Victoriei, a la altura del museo de historia nacional de Rumanía, encuentras a la derecha este pasaje bohemio, como los antiguos pasajes comerciantes cubiertos del París de la bella época. Debajo de un gran techo de vidrio, varias calles han sido cubiertas, permitiendo a las pequeñas tiendas y a los restaurantes instalados ahí, de tener una terraza en cualquier temporada, o de dejar sus mercancías fuera. Construido en 1891, el pasaje tiene una fuerte influencia francesa, hasta hay un restaurante estilo “bistrot”, pero nada más sirven platos nacionales, desde el gulash hasta las sopas de frijoles. Hoy en día hay más que todo restaurantes en el pasaje, un curioso lugar con estilo marroquí y pipas de agua, grandes sillones cómodos instalados fuera, que frecuentan los estudiantes del barrio, otro ofrece comida rumana en una decoración de chalets transalpinos, y un tercero más neutro parece realmente antiguo, con una selección de productos finos. Es una pena, pero las tiendas de artesanos y de libros antiguos han sido desde hace rato reemplazadas por tiendas sin alma, que ofrecen suvenires a los turistas.