¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Brasov?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia negra

+48

7 opiniones sobre Iglesia negra

Esta iglesia es la más importante de la ...

Esta iglesia es la más importante de la ciudad y se halla en pleno centro histórico, frente al edificio del antiguo Ayuntamiento. Fue construida entre 1385 y 1477 sobre los restos de una iglesia anterior destruida por las invasiones de los mongoles en 1242. A lo largo de su existencia ha sufrido diversos avatares, el último fue en 1.689 un gran incendio que arrasó la ciudad y provocó el ennegrecimiento de sus paredes (por lo que se la conoce como "iglesia negra") tras el cual tuvo que ser reconstruida.

Es la iglesia gótica más grande de Rumanía, aunque su interior es mayormente barroco. Está construida en piedra arenisca, con seis puertas de entrada decoradas con diversas esculturas. Cuenta con la campana más grande de Rumanía, que tiene un peso de siete toneladas. En su interior consta de tres naves divididas por pilares; destacan los murales de estilo renacentista italiano, un impresionante órgano de 4.000 tubos de principios del XIX, y una colección de alfombras de Anatolia de los siglos XVII y XVIII que está considerada la más importante de Europa.

Leer más
+8

La iglesia negra, uno de los símbolos ...

La iglesia negra, uno de los símbolos de Brasov, se encuentra atrás de la gran plaza central de Sfatului, la plaza del mercado.
En una región de gran inseguridad, con invasiones y guerras casi sin parar, la construcción de esta iglesia fue interrumpida en varias ocasiones. Empezó en 1383 y terminó en 1477.

La parte de la nave se realizó al inicio del siglo XV, durante el apogeo del estilo gótico. En la misma época, se construye una fortificación, decorada de estatuas, abrigadas para protegerlas del enemigo.
Hoy, lo que ves son copias de estas estatuas, en el lapidarium, la parte oeste de la iglesia.

Leer más
+2

Biserica Neagra .

Bien

Uno de los monumentos más destacado, es la Iglesia Negra o Biserica Neagra. Es la Iglesia gótica más grande de Rumanía, construida entre 1383 - 1477 posteriormente fue destruida por los turcos, tras la invasión en 1421. Su sobrenombre le viene por un incendio que tuvo lugar en 1689, dejando ennegrecidas sus paredes.

Apenas nos dejaron asomarnos a su interior, por un evento. Si por su pórtico gótico nos asomamos, es de estilo gótico, dicen que tiene un órgano inmenso con más de 4000 tubos, ojalá le hubiera tocado, tiene que ser genial.

Por fuera la admiramos y hacía la mitad, hornacinas

Leer más
+4

Un edificio impresionante, merece la pena visitarlo

Excelente

Ver original

Ver original

Regular
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos