Carretera Transfagarasan

Rumania Dirección

9 opiniones sobre Carretera Transfagarasan

Preciosa

En Top Gear, el famoso programa automovilístico de la BBC, dicen que esta es la carretera más bonita del mundo, y razón no les falta.

Tras recorrer sus 120 kilómetros con un Dacia, puedo decir que disfruté como un enano de estas curvas, y sobre todo de los paisajes, de los más bonitos que vi en mis viajes por Rumanía, recordándome a Escocia por la gran cantidad de cascadas que pueblan las montañas.

En un viaje a Rumanía no puede faltar recorrer esta carretera a través de las montañas Fagarasan, en la zona meridional de los Cárpatos. Es toda una experiencia para los sentidos.

Transfagarasan

Una de las carreteras más increíbles y más bonitas del mundo, ideal para los amantes de la conducción y para los amantes de la naturaleza. El tramo más espectacular se encuentra entre la cascada Bâlea y el lago Bâlea. Al llegar a la zona del lago encontrará puestos con comida típica como el bulz, distintos tipos de carnes ahumadas y quesos, así como dulces típicos de Transilvania.
Como dato curioso Transfagarasan ha llamado la atención de personajes tan importantes como el dueño de Ferrari, quien el día 2 de Agosto de 2015 batió un récord de velocidad en esta carretera.

Cubierta parcialmente de nieve, es una...

Cubierta parcialmente de nieve, es una experiencia inolvidable circular por estos kilómetros de carretera, serpenteando entre montañas y disfrutando del paisaje.
Pero sin ningún tipo de dudas, lo más extraordinario es subir en el teleférico y sorprenderte con la nieve que inunda la parte más alta e inaccesible de esta carretera. Es una imagen que quedara grabada en mi mente, completamente rodeado por la virginidad de la nieve.
Por ultimo reseñar que al menos a mi, me sorprendió el hecho de tener que volver a pagar el ticket del teleférico para bajar de la cima de la montaña... Aunque no

Impresionante

Junto a transalpina para los amantes de la adrenalina en estado puro hay verlo por lo menos una vez en la vida.

Hay que visitarla.

Información Carretera Transfagarasan