¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Curtea de Arges?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Curtea de Arges

+6

4 opiniones sobre Curtea de Arges

Curtea de Arges es una ciudad del...

Curtea de Arges es una ciudad del centro de Rumanía, que es cabecera del distrito de Arges. Está construido a la orilla del río Arges, en el sur de los Carpatos. Puedes a Curtea en tren, un recorrido muy agradable desde Pitesti o Bucarest. Cruzas paisajes muy bonitos. La población de Curtea creció mucho durante el siglo pasado con su desarrollo industrial, y llegó a tener unos 30000 habitantes. Su clima menos cálido que la capital en verano hace también que encuentras muchas casas burguesas, ocupadas solamente en verano, que pertenecen a los capitalinos. Curtea es una de las más antiguas ciudades del país, fundada en el siglo XIII para ser la capital de Valachia.

Leer más

Apasionante

Esta zona tan apartada de la Europa de este esconde cosas tan bonitas como este monasterio. El cual tiene unas leyenda un poco trágica.

Según cuenta la leyenda. El arquitecto que la construyó tuvo una visión, ya que cada vez que la construía se derrumbaba. Y para que se sostuviera tenia que empalestrar a su mujer entre las paredes del monasterio. Desde ese día hasta la fecha de hoy sigue en pié el monasterio. En la foto con las marcas en rojo es donde se encuentra empalestrada dicha esposa.

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos