Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rumania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Rumania

202 colaboradores

78 lugares donde comer en Rumania

Restaurantes en Bucarest
Caru cu Bere
(20)
En la Strada Stavropoleos 5, en Bucarest ¡Se encuentra uno de los restaurantes mas auténticos, que en nuestra visita por el centro, podemos acudir! Claro ¡si hay suerte de encontrar mesa! A pesar de que tienen , además de amplia terraza, varios comedores dentr. Tienen varios niveles y todos, repletos los dos días que acudí a él, bien os aconsejo reservar si os es posible (+40 21 313 7560) sobre todo entre semana. De lunes a viernes, tal como la carta, a modo de página de periódico indica, hay menús completos o medio menú. De él se piden un plato de cada uno, siendo varios apartados con postre, a veces hay oferta de cerveza un dos por una. Los precios del menú, si no recuerdo mal no llegó a 10 E. El fin de semana tiene que ser a la carta, raciones mas que correctas, el codillo te entra por los ojos, desde la foto, la verdad y los postres muy bien. ¡Probar las salchichas mitetie, típicas y recomendables! Comida tradicional rumana, un local antiguo, decorado muy acogedor, desde sus vidrieras y madera, con su escalera caracol. Complementado con música al piano, eso si un poco fuerte, para los que comen dentro. Un restaurante imprescindible, diría yo. Con el servicio de camareros un tanto lento, pero con tanto comensal a cualquier hora, ni tal mal.
Restaurantes en Bucarest
Casa di David
El restaurante Casa Di David es uno de los mejores restaurantes de Bucarest. Siempre está lleno, y si vas a llegar para cenar es mejor reservar. En verano, puedes comer en la teraza, que da hacia el lago del parque Herastrau. No estás en la ciudad sino en la naturaleza, casi no se oye el tráfico, y se come delicioso. En la sala a dentro, se puede fumar, y se fuma mucho, así que si el tiempo lo permite recomiendo que vayas fuera. La comida es italiana, hay pasta taglatelle con trufas, risotto de quatro quesos, jamones para chuparse los dedos. Mientras la comida no es muy cara para un lugar de esta calidad, el vino me pareció carísimo. Cualquier botella que en el supermercado te vale 10 euros te la sirven ahí a 40 o 50 euros. Mientras un plato de pasta, una pizza o un risotto te cuesta entre 7 y 10 euros, más que razonable. No probé los postres, pero si son iguales que el resto, valdrán la pena. El servicio es de primera, siempre hay un mesero al lado tuyo para cualquier cosa.
Restaurantes en Sibiu
Crama Sibiana
Este restaurante está en la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Fuimos por recomendación de un amigo que decía que hacen una muy buena cocina tradicional rumana. Viendo los platos de los demás comensales, parecía bastante bien. Hay una terraza cubierta fuera, pero fuimos a comer abajo, en una bodega convertida en sala de comer. Hay una decoración bastante tradicional, con objetos de la vida cotidiana del campesino rumano. Pedimos un plato para compartir entre dos que es una selección de carnes, sobre todo cerdo, salchichas, costillas, carne molida y un poco de pollo. Viene acompañado de tomates en vinagre y patatas. No estaba suficientemente cocido y sobre todo los pedazos de cerdo, así que dejamos un poco de lado por miedo a estar enfermos. Al final pedimos pedir con tarjeta y nos dijeron que no se podía porque no habíamos anunciado esto al inicio, me pareció bastante mal eso, porque no quieren declarar ingresos simplemente. Insistimos y al final nos dejaron pagar con tarjeta.
Restaurantes en Bucarest
La Brasserie Bistro & Lounge
(2)
El hotel Crown Plaza es el lugar del restaurante del chef Francés Jean Hubert Garnier. Es una joya escondida de Bucarest, que no te puedes perder si te gusta la buena comida. Mientras el hotel es regular, un antiguo edificio que merecería una buena renovación, el restaurante es una sorpresa muy agradable. The Brasserie sirve desayunos, almuerzos y cenas, y tiene también una bodega de vinos para degustaciones. El menú varía según las temporadas, pero siempre sorprende. Cuando fui había un delicioso filete de lenguado asado con puerros en salsa de vino blanco que me encantó, y parrillada de marisco con espárragos. También probamos un carpaccio de atún con pesto y tapenade, y pechugas de pollo al vapor con feta y aceitunas que nos dejó sin palabras. Los productos son muy frescos y sabrosos, y la presentación artística. Lo recomiendo como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. En verano es particularmente agradable porque puedes comer en una terraza exterior que da al parque Herastrau, el más grande de la ciudad. Cuenta alrededor de 50 euros por persona.
Restaurantes en Sebes
La Turn
La Turn es un restaurante del pueblo de Sebes. Fuimos ahí porque está al lado de la plaza central y de la iglesia y básicamente era el único restaurante que teníamos a la vista, a parte de algunos bares un poco cutres. El lugar está bien cuidado, y la comida llega en gran cantidad. Pedimos un plato de polenta que venía con queso y crema, para una persona era demasiado. Luego probamos una pizza de queso, con medio kilo de queso por encima, salió bien pero otra vez, era muy grande. Las ensaladas no tenían salsa ni verduras maduras, cuando era verano y plena temporada de tomates, sirvieron tomates verdes. El ambiente consiste de los jóvenes del pueblo y música rock. Hay una terraza abrigada de la lluvia. La cuenta salió menos de 10 euros por persona.
Restaurantes en Brasov
Restaurant Sergiana
(1)
Sergiana es una cadena de restaurantes rumanos que sirve platos tradicionales, y ofrece toda una serie de platos de diferentes regiones del país. Por ejemplo la sopa de albóndigas de carne de res, los pimientos rellenos de queso, y las crepas crujientes típicas de la región de Brasov, rellenas con carne y cubiertas de una salsa de verduras. Parecen crepas, o nems chinos gordos, no se sabe mucho, pero son muy buenos. El servicio está asegurado por meseros y meseras en traje tradicional, y hay una pequeña sala arriba al nivel de la calle, pero lo más hermoso es el sótano, unas cuevas con bellos arcos, compartida en pequeñas salas, una es de fumadores, y claro que se siente hasta en la sala de no fumadores, y hay una pequeña barra también. El restaurante está lleno todo el tiempo, se vacía una mesa y se llena al instante, hay mucha gente de fuera, pero también familias rumanas. Los meseros son muy ocupados pero simpáticos. Se come y se bebe muy bien.
Restaurantes en Sibiu
Crama Sibiul Vechi
Este restaurante está instalado en la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Está totalmente renovado con una decoración cálida. Es una bodega de vinos más que todo, que existe desde el siglo XIX. Los dueños y el nombre cambiaron, pero siempre fue un lugar de degustación de vinos. Ahora es un restaurante tradicional de comida rumana, probamos un plato de diferentes carnes y salchichas asadas con una salsa cremosa muy buena y un poco de maicena. Seguimos con pimientos rellenos de una mezcla de carne y de hierbas. En general las porciones son generosas y solamente con un plato principal tuvimos lo suficiente. Llegamos un día de lluvia y el restaurante estaba casi vacío. Entonces nos atendieron como reyes, fue muy agradable. Los vinos nos gustaron, probando varios vasos de vinos locales, pero el precio me pareció un poco caro comparado con un precio en supermercado, te lo multiplican por cinco.
Restaurantes en Sighisoara
Pizza Perla
(1)
En un lateral de la plaza Hermann Oberth se encuentra este restaurante pizzería en el que podemos degustar platos rumanos o pizzas. El ambiente es agradable, con su ambientación clásica, y la comida es correcta, con platos muy grandes y contundentes. Comparado con otros restaurantes rumanos es un poco caro, pero aún así está muy bien de precio. Las pizzas rondan los 5€, y por unos 8€ podemos cenar incluyendo la bebida.
Restaurantes en Sibiu
Hermania Restaurant
Hermania es un restaurante de cocina alemán. Está en el centro histórico de Sibiu, ciudad fundada por los sajones alemanes en la edad media, y bautizada Hermanstadt. Es un restaurante bastante grande, que está en la planta baja, pero un poco elevada, de un monumento histórico. En el menú encuentras sopas de albóndigas, jabones y otros cárnicos, en su mayoría a base de cerdo. También hay platos de carne son salsa de vino, y la polenta, este puré de harina de maíz que constituye la base de la comida en esta región de Rumanía. Encontramos el restaurante bastante vacío y en varias ocasiones pasamos de comer ahí porque no había nadie. Era temporada alta en la ciudad, y para animar un poco el lugar organizaban conciertos y otros eventos culturales, pero parece que a parte de estas noches, la gente no llega mucho.
Restaurantes en Sighisoara
Casa Vlad Dracul
(1)
Se dice que la casa donde nació Vlad Tepes, el famoso príncipe de los Cárpatos mejor conocido como Dracula, es esta. Situada en el centro viejo de Sighisoara, ahora está convertida en un restaurante. Tienes que entrar por la puerta principal, y subir hasta la primera planta para encontrarlo. La decoración recuerda la edad media y el sangriente Vlad, con armas de guerra, escudos con las armas de la familia y otros detalles que te hacen la piel de gallina. La luz es super tenue y las mesas de madera oscura no ayudan a alegrar el lugar. El restaurante luego tiene una sala y un balcón que te permite comer fuera, dominando el patio de la casa. En cuanto a la cocina, no es nada del otro mundo, como lo imaginas, es un lugar bien turístico, que ofrece platos típicos de Rumanía, algún plato internacional para los quisquillosos y te cobra demasiado por ello!
Restaurantes en Sibiu
La Turn
Este restaurante de la plaza mayor de Sibiu lleva el nombre de la Torre, en referencia a su vecina, la torre del consejo. La torre del consejo es uno de los edificios más emblemáticos de Sibiu, construida en el siglo XIII. El eslogan del restaurante es “el único lugar donde comer tiene sentido”. No es cierto, Sibiu tiene un buen surtido de restaurantes agradables. Pero la Turn es muy bueno también. Lo mejor es tal vez que el restaurante está completamente abierto sobre la plaza, con grandes vitrales, mientras en general estás encerrado en la pequeña sala de una casa medieval de bajo techo. El menú es de cocina italiana, con un delicioso café para terminar. Sopas, ensaladas, pasta, pizzas… huele rico cuando entras, y es de los pocos restaurantes de no fumadores de la ciudad, lo que es muy agradable cuando comes. Hay una selección decente de marisco y pescado, gambas asadas, mejillones, calamares, pescado al horno o dorada a la plancha por ejemplo. El plato de pescado para dos incluye una buena mezcla de atún, salmón, gambas, calamares y pez espada.
Restaurantes en Sibiu
Hermannstadt
El restaurante Hermandstat lleva el nombre alemán de la ciudad de Sibiu. Sibiu, construida por los sajones recién llegado de Alemania en el siglo XIV, llevó este nombre durante siglos. El restaurante está en la plaza mayor de la ciudad. Sirve comida tradicional rumana. Hay potajes, mucho vienen con tripa o panza de cerdo, entonces si no te gusta tienes que decirlo bien claro para evitar las sorpresas! Pero la mayoría de los platos son ricos. Los elementos base son la col, la patata, la carne de cerdo, la cebolla. Hacen buenas crepas para el postre también, que son finas y con salsas dulces o mermeladas. Es un lugar un poco turístico, tiene salas en la primera planta y en una planta baja, que me pareció oscura y un poco triste, pero arriba estaba bien. Cuenta menos de 10 euros para almorzar o cenar en este lugar. En verano organizan conciertos folklóricos por las noches.
Restaurantes en Brasov
Casa Romaneasca
(2)
Hemos estado 10 días en diferentes lugares de Rumania y comido en diversos restaurantes y este ha sido el mejor! Por menos de 45 leis (10 euros) hemos comido 2 personas con bebida incluida. Comida deliciosa y abundante y el trato de los camareros es excelente! Hemos estado 10 días en diferentes lugares de Rumania y comido en diversos restaurantes y este ha sido el mejor! Por menos de 45 leis (10 euros) hemos comido 2 personas con bebida incluida. Comida deliciosa y abundante y el trato de los camareros es excelente! Hemos estado 10 días en diferentes lugares de Rumania y comido en diversos restaurantes y este ha sido el mejor! Por menos de 45 leis (10 euros) hemos comido 2 personas con bebida incluida. Comida deliciosa y abundante y el trato de los camareros es excelente! Hemos estado 10 días en diferentes lugares de Rumania y comido en diversos restaurantes y este ha sido el mejor! Por menos de 45 leis (10 euros) hemos comido 2 personas con bebida incluida. Comida deliciosa y abundante y el trato de los camareros es excelente! Hemos estado 10 días en diferentes lugares de Rumania y comido en diversos restaurantes y este ha sido el mejor! Por menos de 45 leis (10 euros) hemos comido 2 personas con bebida incluida. Comida deliciosa y abundante y el trato de los camareros es excelente!
Restaurantes en Bucarest
Uptown
(1)
Uptown es un restaurante del centro de Bucarest, que está cerca del Parque Herastrau, al lado de varias embajadas, entre ellas la italiana y la española. Explica porque cuando vienes a cenar escuchas tantos idiomas diferentes. Hay una terraza, alrededor del edificio antiguo del restaurante, y una sala completamente cerrada en la primera planta. La terraza está cubierta por si llueve. Probamos un risotto de jamón serrano con queso, que estaba bien pero un poco salado, los calamares a la plancha como primero, buenos, con una salsita de tomate picante, un poco original. Pedimos también pescado que salió bien. El servicio es cuidado, no te apuren pero al mismo tiempo no esperas mucho tu comida. Tampoco cobran abusivamente, la cena entre dos salió 50 euros con una botella de vino. La carta es una mezcla de comida italiana y francesa, no hay muchos platos rumanos.
Restaurantes en Sibiu
Orphee Bar
Orphée es un restaurante italiano de la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Es un lugar más popular que la plaza mayor para salir a comer por la noche. La mayoría de los restaurantes alrededor ofrecen cocina tradicional rumana, mientras Orphée es un restaurante italiano. La carta me pareció un poco limitada, especialmente al nivel de la pasta, que básicamente consistía en espaghettis y gnocchis. Como plato del día había tres platos de tagliatelle, con marisco (estamos a más de 7 horas del mar!), boloñesa y verduras. Nada especial entonces, pero tenía la ventaja de ser un lugar bastante barato para comer. Por menos de 10 euros tienes entrante, plato, y una bebida. Al nivel de la decoración, la sala interior es un poco moderna, y las mesas fuera están bien presentadas.
Restaurantes en Bucarest
Luminita
(1)
Luminita es un restaurante de la avenida Theodor Pallady de Bucarest. Fuimos a comer un par de veces ahí, siempre al medio día, y siempre fue muy lento. Íbamos con prisa, pedimos una sopa de albóndigas, después de 20 minutos de esperar nos pidieron esperar “3 minutos más” que tenían que hacer las albóndigas ahora! Y llegaron otros 15 minutos más tarde. La sopa en Rumanía se llama ciorba y en general con una pequeña porción de ensalada te da más que suficiente. Pero pedimos un segundo de carne, que estaba seco y no muy bueno. La sopa sí me gustó. La cuenta salió barata, 10 euros entre dos. Había una terraza, un poco ruidosa porque está sobre un gran bulevar, y pasan muchos coches. Es un lugar popular, estaba siempre lleno, y por eso se tardaba, pero es impecable, limpio, la cocina, el baño, todo bien.
Restaurantes en Bucarest
Complex Herastrau Restaurant
(1)
Este restaurante está en el Parque Herastrau, al lado del bello lago. Este barrio del norte de Bucarest es un barrio de ocio, restaurantes y bares. Lo que sorprende cuando entras es el tamaño de la sala principal, que puede recibir a 1500 personas! Se dedican a la hospitalidad turística desde más de 50 años. Organizan cenas de empresas, cocteles, recepciones privadas para bodas y aniversarios, y eventos folklóricos para los grupos de turistas. Entramos sin haber reservado, y había un evento de empresa, que no ocupaba todo el restaurante. Nos dejaron sentarnos en un rincón para tomar una copa, mientras aprovechábamos el espectáculo de baile tradicional que se presentaba en el escenario. Cada grupo presentaba un baile de una región de Rumanía. Los trajes eran preciosos. La terraza tiene un jardín privado y da hacia el gran parque público.
Interés Gastronómico en Timisoara
Bere Timisoreana - Cerveza Timisoreana
(2)
Se trata de la fábrica de cerveza más antigua del país, perteneciente al grupo Ursus Breweries, uno de los fabricantes de cerveza local más grandes de Rumanía. La fábrica fue construida en el año 1.718 por el Príncipe Eugenio de Saboya y se ha convertido en una de las factorías cerveceras más modernas del sudeste de Europa. Se encuentra en las proximidades de la Plaza de Trajano (Piata Traian), rodeada de otras típicas tabernas rumanas. La cerveza "Timisoreana" ha recibido numerosos premios, como la mejor cerveza rubia en el año 2001, medalla de plata en la feria de Timisoara de 1891 o la medalla de bronce en la feria de Budapest de 1.855. Es todo un emblema en Rumanía. Cuesta unos 2,7 leí (0,66€) el botellín medio litro.