¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sapânta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El cementerio feliz

+31

8 opiniones sobre El cementerio feliz

El cementerio alegre

CEMENTERIO ALEGRE DE SAPANTA

Rincón de los más curioso y muy visitado por su originalidad y colorido, es el Cementerio Alegre.

Se encuentra en el sector de Baia Mare y se trata de la invención del artesano Ion Patrâs que empezó el cementerio construyendo una serie de lápidas sepulcrales muy originales, de madera tallada y pintadas y lacadas en un azul eléctrico que le confiere alegría.

Las lápidas a parte de llevar caricaturas del difunto con detalles de la profesión que tuvo en vida además se les pone un breve relato de su vida, con frases que recuerdan sus virtudes y también sus defectos.

Leer más
+2

El Cementerio Feliz está situado en ...

El Cementerio Feliz está situado en Sapanta, en la región de los Maramures.
En 1934, Stan Patras comenzó a trabajar en el cementerio de Sapanta. Su imaginación y creatividad le llevaron a utilizar la madera para tallar las lápidas. Al ser Sapanta un pueblo pequeño, y conocer Stan a todas las personas que allí vivían, decidió tallar en las lápidas una escena de la vida del fallecido. Stan contaba anécdotas, virtudes, defectos y vicios, siempre con un tono amable. Incluso, en algunas narra la forma en la que fallecen. A pesar de ser un cementerio, se respira felicidad.
Los colores dan la bienvenida a esta fiesta de historias de vidas, el amarillo, rojo, blanco pero sobre todo el color azul, que es color oficial de los trajes de los hombres en fiestas.

Leer más
+5

Un cementerio diferente

Situado en Maramures, al norte de Rumanía, puedes encontrar uno de los cementerios más alegres que existen alrededor del mundo.
Se trata de una región que ha mantenido una gran cantidad de tradiciones; tradiciones que se pueden ir observando a medida que te adentras en esta región, ves sus paisajes y monumentos y charlas con sus gentes.
Aunque en las culturas europeas concebir la muerte como algo alegre no es habitual… Este cementerio con sus divertidos dibujos y su explosión de colores, es todo lo contrario: en las lápidas hay representadas escenas de la vida de la persona enterrada y están acompañadas de un poema humorístico describiendo a la persona.

Leer más
+3

Genio y figura hasta la sepultura

En las tumbas de los fallecidos, dibujan imágenes relativas al pasado del difunto, es muy curioso.

muy original y unico!!! merece la pena visitarlo!

Excelente

Ver original

Muy bien
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos