Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudadela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ciudadela

171 colaboradores
Lo más reservado en Ciudadela y cerca
Excursiones
Paseo en barco por las calas del sur
(210)
49
Civitatis
(1)
29
Tours y visitas guiadas
Menorca en velero, tour de día completo
(88)
110
Excursiones
Paseo a vela por Menorca al atardecer
(81)
60
Excursiones
Paseo en lancha al atardecer
(1)
40
Civitatis
(1)
150
Civitatis
(2)
240
Civitatis
(4)
80
Civitatis
(3)
35
Civitatis
(45)
63
Civitatis
(26)
50
Excursiones
Excursión en kayak con snorkel
(70)
40
Civitatis
(71)
65
Civitatis
(1)
46
Civitatis
19
Excursiones
Tour nocturno por Ciudadela
20

78 cosas que hacer en Ciudadela

Calas en Ciudadela
Cala Macarelleta
(100)
Para mi la mejor playa que puedas encontrar en España. Hay que caminar una largo rato monte a través para llegar hasta allí, pero merece la pena porque evita masificaciones, y además la recompensa de llegar se disfruta mucho más. También es una playa nudista, aunque la mayoría va con bañador. Además de ésto hay que ver en Menorca la "Cova d'en Xoroi", cerca de Cala en Porter porque tiene unas vistas increíbles.
1 actividad
Pueblos de vacaciones en Ciudadela
Ciutadella de Menorca
(46)
Es la ciudad mas bonita de la isla. Su casco histórico conserva el trazado medieval, calles estrechas, suelo empedrados, iglesias y casas señoriales con bonitas fachadas, plazoletillas que se abren al final de una calle y no te lo esperas... El puerto es muy bonito aunque comer o cenar allí sale caro
Puertos en Ciudadela
Puerto de Ciudadela
(38)
En el extremo oeste de la isla de Menorca se encuentra la segunda ciudad más importante de la isla. Hay muchos restaurantes y bares donde poder comer sentado en una terracita. A la noche también hay garitos de copas.
Islas en Ciudadela
Punta Nati
(7)
Punta Nati es soledad, aridez, casi un desierto. Por lo menos eso es lo que parece a primera vista, cuando dejamos atrás Ciutadella y nos alejamos de los caminos más trillados por el turista. La carretera, indirecta y sinuosa hasta entonces, se convierte en una línea recta que nos lleva hasta un cabo rocoso donde se levanta un solitario e inaccesible faro. De él poco más puedo decir. Eso sí, por el camino a ambos lados pueden verse las extrañas pero curiosas construcciones en piedra seca que dan cobijo al ganado en los días de frío y mal tiempo. Barraques y ponts, de aspecto oriental con sus pisos superpuestos, levantados con una magistral técnica sin argamasas ni cementos, utilizando una maestría autodidácta con siglos de antigüedad. Más que el faro, lo que destaca son estas construcciones, que vienen a complementar las rutas talayóticas que ofrece Menorca, con menos siglos, claro, pero casi igual de interesantes. Infinitas paredes de piedra que rodean y delimitan enormes prados secos donde pasta el ganado, tranquilas y señalizadas rutas para ciclistas y corredores, un aire limpio y transparente y sobre todo la vista de un infinito Mediterráneo que acaricia y castiga la isla dándole forma y vida.
De interés turístico en Ciudadela
rideonmotorent
(40)
We did Ride On scooter rental and had a fantastic experience. The employees were amazing to work with and got us on a moped for a great price. Renting a moped and riding around the city was certainly a great way to see the city. Especially compared to bicycling, which takes much more time and much more energy.
De interés turístico en Ciudadela
El Bufador
(10)
Pocas veces he tenido miedo, pero esta vez lo he tenido la verdad es acongojante pasear durante la noche junto a este capricho terrorífico de la Naturaleza, no es muy recomendable ir con niños ya que luego es imposible hacerles dormir, si hay alguien con emociones fuertes lo recomiendo.
Calas en Ciudadela
Cala del Pilar
(13)
La cual tiene acceso solo a través de la montaña. Son 30 minutos aproximadamente por un sendero que está muy bien, agradable y lleno de árboles, salvo en la última parte que no hay nada. Puedes ir en chanclas pero con zapato deportivo es más cómodo. A pesar de ser verano, no se peta porque no todos quieren hacer la caminata. A diferencia de otras calas, ls arena es mas bien rojiza y se calienta. Muchas personas aprovechan para hacer un baño de barro y se colocan la arena por todo el cuerpo.
1 actividad
Calas en Ciudadela
Cala Santandria
(9)
En la costa oeste de Menorca y perteneciente a Ciudadela, se encuentra esta cala que es una entrada profunda y estrecha que tiene al principio una torre de defensa y un bunker que dan paso a una calita pequeña llamada Sa caleta de ses gorrries y a continuación la propia cala de Santrandia, una playita de unos 100 metros de anchura. Hay varios hoteles y restaurantes pero la zona es muy tranquila, si se quiere más animación hay que acercarse a Ciudadela que está como a 3 Km. Hay transporte urbano muy cerca.
De interés cultural en Ciudadela
Necrópolis de Cala Morell
(5)
Perfecta cala para conocer parte de la historia del Mediterráneo y, después del paseo cavernícola, zambullirse en él... En aguas tan transparentes, como para disfrutar con nuestras gafas de snorkel, persiguiendo peces bajo el mar. No olvidar chanclas o zapatillas de agua, porque es muy común llevarse de recuerdo en el pie, la punta de algún molesto y doloroso erizo. (Pics by LuiFa)
Catedrales en Ciudadela
Catedral de Ciudadela
(6)
En el casco histórico y en las proximidades de la emblemática plaça des Borns se encuentra la catedral de Santa María de estilo gótico catalán, sede de la diócesis de Menorca. Esta se construyó sobre una mezquita de la que todavía podemos observar los arcos utilizados como base del campanario de la catedral. La història de la catedral de Ciutadella empieza durante el reinado de Jaime II en el año 1300 y termina el año 1362. A lo largo de estos años ha ido sufriendo varios cambios, el más importante de estos ha sido el saqueo y el incendio llevado a cabo por turcos en el siglo XVII , y otro saqueo importante fue el producido durante la Guerra Civil. Por esta razón ha sido muy reconstruida, por ejemplo la fachada occidental es de estilo neoclásico y se construyó en el año 1813 por orden del obispo Pedro Antonio Juano en sustitución de la portada gótica, y sólo se conservó el pequeño rosetón superior. Recibió el título de basílica en el año 1953, concedido por Pío XII .
Calas en Ciudadela
Cala Brut
(3)
Cala en Brut en una pequeña cala cercana a cala n blanes. Un cala de plataformas sin nada de arena y escaleras metálicas de piscina para poder salir del agua. Un especie de pequeña manga hace que sea un canal para cantidad de peces que se pueden contemplar con total claridad desde la superficie. Con mala mar es muy fácil encontrar pequeñísimas medusas que entretienen a los mas pequeños en su atrevida actividad de cazarlas para que los mas valientes realicen acrobacias y mas de un planchazo desde diferentes alturas. Una cala espectacular que merece la pena ver con espectáculo de saltos al mas puro estilo Red Bull Made in Menorca !
Monumentos Históricos en Ciudadela
Naveta d´es Tudons
(5)
Cuando vayamos a visitar la naveta Des Tudons debemos hacerlo con precaución, no por otra cosa, sino porque el acceso se realiza desde la carretera dorsal que comunica un extremo de la isla con el otro, y es una pequeña salida que nos mete de lleno en el campo menorquín. Tras dejar el coche en un aparcamiento de tierra y pagar religiosamente la entrada ( el monumento se encuentra en una propiedad privada), caminamos por un camino agrícola que nos lleva hasta el pequeño recinto que conforma la naveta. Es tan antigua, tan anciana, que la han datado en casi 1.400 años antes de Cristo, aunque afortunadamente su estado de conservación es casi perfecto. Ya no se puede visitar su interior, por miedo a que pueda ceder la cubierta de piedra y se derrumbe. No creo que nadie quiera acompañar a los más de 100 espíritus de los miembros del clan que fueron enterrados en su interior durante 500 años. Junto a sus huesos, los arqueólogos encontraron multitud de utensilios y pequeños accesorios del ajuar funerario que fueron fundamentales a la hora de investigar la vida de los primitivos habitantes de la isla. Hay que tener en cuenta, que esta construcción en forma de barco invertido sólo se encuentra en Menorca, por lo que visitarla es casi un acto devocional. Ver como construyeron la naveta, con grandes piedras y sin ningún tipo de cemento o argamasa, tal y como fueron hechas las pirámides de Egipto, es asombroso y al mismo tiempo da que pensar. Una visita ineludible para aprender más sobre nuestra historia.
Miradores en Ciudadela
Faro de Punta Nati
(9)
Si queréis disfrutar al máximo de este paraje, id para ver una puesta de sol. A ser posible una horita antes o así. Disfrutaréis de las vistas al mar, de sus acantilados, del faro, de la soledad, el silencio... Es todo precioso y si os acompaña el día lo agradeceréis!! Os dejo unas fotos de este lugar imprescindible (como todos los faros de Menorca) y romántico (si váis en pareja).
Ciudades en Ciudadela
Menorca
(9)
Visité Menorca en el mes de diciembre, y a pesar de que era invierno, recorrimos la isla visitando sus bellas calas, con lo cual recomiendo ir en verano para disfrutar aún más de la misma. Nos alojamos en Ciudadela, en el extremo opuesto a Maó-Mahon, y como la isla es pequeña no tardamos mucho en recorrer las diferentes calas, puertos, faros etc. La cala Morell me gustó mucho por los acantilados pero la que más me gustó es la Cala Galdana, es un rincón bellísimo de Menorca, para visitar en verano.
Calas en Ciudadela
Cala en Bosch
(6)
Una de las calas urbanas preferidas en las cercanías de Cidadela, es esta playa situada al sur del municipio en la urbanización de Cala en Bosc, a tan solo unos 10 kilómetros de Ciudadela. Situada al lado de un puerto deportivo, dispone de la Bandera Azul y presenta una arena fina y blanca. Cala en Bosch es una playa de arena blanca, aguas limpias y tranquilas con una longitud de unos ochenta metros, es una de las más frecuentadas de la zona durante los meses de verano. Las instalaciones hoteleras han llegado a rodear el arenal, ofreciendo todo tipo de servicios complementarios destinados a los turistas, con especial incidencia de los deportes náuticos. De hecho a unos pocos metros y un tanto recogido, se encuentra el bonito Puerto Deportivo, rodeado de restaurantes y centros comerciales.
Yacimientos Arqueológicos en Ciudadela
Pedreres De S'Hostal
(5)
Esta canters de la que se extraia piedra de Marés hasta hace unos 25 años es sin duda la experiencia más entretenida que he tenido a la hora de visitar un lugar turístico desde hace mucho tiempo. Perderse por sus caminos, recovecos y miradores al fondo de los huecos hechos en la piedra es una maravilla. No importa si vas por la arquitectura, pl botanica, o por el gusto de explorar cada caminito y encrucijada hasta, al fin, encontrar alguna gruta, arbol de la fauna autoctona o jardin escondido... ( el jardin medieval en este caso...). Esta experiencia gracias a la asociación Lithyca que ha conseguido recuperar un entorno magico y a la vez respetar la afluencia de gente para que puedas incluso tener la suerte de no cruzarte con nadie en la hora y media aprox. que dura el recorrido. "aviso a parejas": Genial para dar un paseo romantico en las ultima hora del sol!
Miradores en Ciudadela
Sendero de Macarella a Macarelleta
(4)
Macarella y Macarelleta son dos de las calas más bellas de Menorca. Macarella se encuentra a 14 km al sur de Ciutadella, se puede aparcar el coche en un parking público que hay cerca de la playa y luego andar unos 20 minutos para llegar a esta cala, la más grande de las 2. Para llegar a Macarelleta, una vez estemos en Macarella, hay que coger un camino que esta a la derecha, de no más de un kilómetro y con una pequeña pendiente, accesible para un adulto en condiciones físicas normales. En este sendero, entre pinos y rocas, hay unas vistas que merece la pena grabar en nuestras retinas, y donde sacaremos las mejores fotografias de los diferentes tonos de azul que tienen las aguas de Menorca.
Mercados en Ciudadela
Mercado de Ciudadela
(6)
Situado en pleno centro de Ciutadella, el mercado (bajo los arcos) y el mercado de pescado (en el edifico de enfrente) son una maravilla.

Cosas que visitar y que hacer en Ciudadela

Una de las cosas que ver en Ciudadela más particulares es la Rissaga, un fenómeno natural que se produce en el pequeño puerto natural de la ciudad y que consiste en una oscilación brusca del mar, primero hacia abajo y luego hacia arriba, haciendo subir de nivel a los barcos en solo unos segundos. Por la noche, el puerto de Ciudadela se convierte además en una de las zonas más animadas de la ciudad con numerosas terrazas, bares de tapas, restaurantes y discotecas.

Otros de los sitios que ver en Ciudadela imprescindibles son sus restos arqueológicos de la cultura talayótica. La Naveta Des Tudons, una construcción funeraria que data del año 1.

000 a.

C, está considerado el monumento prehistórico más antiguo de Europa. Al norte de la ciudad destaca también la Necrópolis de Cala Morell. Sus catorce cuevas excavadas en la roca fueron utilizadas como cementerio desde la época pretalayótica hasta el siglo II d.

C. No te pierdas tampoco los tayalotes de Torre Trencada y Torre Llauda, dos de los poblados prehistóricos que visitar en Ciudadela y los más conocidos de Menorca

En el casco antiguo de la antigua ciudad amurallada encontramos también más cosas que visitar en Ciudadela imprescindibles como la catedral de Ciudadela, la Casa Consiterial, el Palacio de Torre Saura o la animada plaza del Borne. Pero no se puede hablar de lugares que ver en Ciudadela sin mencionar a sus playas. En la costa sur, dejando atrás el faro D’Artrutx, se encuentran dos de las playas más populares de la ciudad, la playa Son Xoriguer y Cala’n Bosch. Y si buscas espectaculares calas vírgenes y sin urbanizar, dirígete hacia la costa norte, donde destacan la calas La Vall y El Pilar. Descubre más playas y todo lo que hay en Ciudadela esperándote navegando entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube. Si quieres saber cosas que hacer en Ciudadela te recomendamos que elabores una lista de monumentos, rutas y actividades.