MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcúdia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alcúdia

56 colaboradores

27 cosas que hacer en Alcúdia

Pueblos en Alcúdia
Alcudia
(12)
Nose si realmente es una playa o como llamarla, ya que en Bilbao donde yo vivo, no hay cosas así. Me sorprendío mucho la arena, y como no el mar. Es como si estubiese cerrado desde cierto punto, de modo que el agua esta totalmente calmada, sin olas ni nada, y totalmente cristalina. Preciosa. Tiene una gran amplitud, que no nos recorrimos por falta de tiempo. Seguimos por el lado contrario para ver el puerto, y así visitar un poco el pueblito, que aun siendo temporada baja, aun había muchos turistas disfrutando de este paisaje
Puertos en Alcúdia
Puerto de Alcudia
(11)
Justo pegado a la playa , hay un enorme puerto con gran cantidad de barcos que caracterizan el paisaje. Hay incluso unas rampitas en el lado del paseo de la zona con unos miradoes para verlo todo mejor. Yo solo tome fotos desde mi vista y con el buen día que hace quedaron preciosas.
2 actividades
Monumentos Históricos en Alcúdia
Murallas de Alcudia
(10)
Este pueblo del norte de la isla es uno de los más bonitos y monumentales de Mallorca.Tiene una excepcional muralla, con dos de sus tres puertas conservadas. La puerta de Mallorca da acceso a la población antigua, y al carrer major, conduciendo al otro extremo y a la Porta des Moll, un paseo imprescindible para conocer el casco histórico de La Alcúdia.
Monumentos Históricos en Alcúdia
Rotonda Alcudia
(2)
Este monumento estaba situado en la rotonda por la que se accedia a Alcudia y a su puerto, es una pena no haber conseguido una mejor. Es curiosa, y además, la recepcionista que nos dió indicaciones de como llegar al apartahotel en el que nos íbamos a alojar, nos dió esta figura como referencia "una especie de caballo naranja".
Bahías en Alcúdia
Bahía de Alcudia
(5)
El verano de 2009 y de camino a Menorca atracamos en Port de Alcudia (Alcudiamar) en el norte de Mallorca, donde estuvimos dos días antes de navegar hacia Menorca. De paseo por el puerto y hacia el final del mismo, nos encontramos con unas vistas preciosas de la bahía de Alcudia y con un bar tipo lounge con música chill oute del que ya nos habían hablado. Ver el atardecer escuchando buena música y tomando una copita tumbado en un sofá o en una tumbona en las rocas, es muy muy relajante. Es un rinconcito que me encantó.
2 actividades
Calles en Alcúdia
Paseo Maritimo de Alcudia
(5)
Buenas de nuevo viajeros, Si viajáis hacia el norte de Mallorca os recomiendo que os acerquéis a Alcudia porque tiene un paseo marítimo muy bonito donde se aloja también el puerto deportivo Alcudiamar. Tiene una playa que parece una laguna y para los que les gusten las playas relajadas podéis encontrar en sus aguas cantidad de algas, peces y hasta rayas. Yo pude ver todo esto. A mi es una playa que me gustó mucho. Una de las cosas que hace bonito este lugar es que todas las construcciones que rodean el puerto son casas bajas, es decir, no hay grandes hoteles de un montos de metros de altura. Casas particulares, Chalets, una pinada bastante grande. Todo esto le da un encanto especial a este lugar. Saludos
Mercados en Alcúdia
Mercado de Alcudia
(2)
El mercado de Alcudia, se encuentra ubicado al norte de la isla de Mallorca el cual se celebra todos los domingos y martes en la parte inferior de las murallas históricas de la ciudad. Decidimos ir a pie, aunque hay autobuses o taxis que te puede llevar allí, ya que los hoteles están a menudo muy cerca de la playa. Así que después de 15-20 minutos a pie de distancia llegamos al mercado. Muy recomendado visitar.
Playas en Alcúdia
Playa de Alcúdia
(2)
Espectacular
Playas en Alcúdia
Playas de Muro
(4)
Una de mis playas favoritas. Extensa, tranquila entre semana y con bastante gente en Domingo. Una zona donde se encuentran diversas opciones. Zonas donde se concentran más familias. Otra pequeña zona donde se suele hacer nudismo y que se mezcla con una concentración de gays. Esta ultima zona entre dos obelisco. Tiene una gran extensión protegida de dunas y vegetación. Perteneciente al parque natural de s'alvufera, donde se encuentran especies autóctonas, vegetal y animal, de las Islas Baleares. Al otro lado de la carretera se encuentra la entrada a visitantes del parque. La bahía se compone de la zona de Alcudia, playas de Muro y Can Picafort. En toda la extensión de playa se puede encontrar chiringuitos o restaurante donde comer bien o tomar algo.
Tiendas en Alcúdia
Wana Puerto
(4)
Mientras paseas por el Paseo marítimo de Alcudia entre barcas, lanchas y yates. Existe una tienda oculta entre restaurantes que esconde Mágicos accesorios. Todo lo que puedas imaginar y de gran belleza. Al acercarte a sus precios sorprende ver que son realmente accesibles. Si quieres sorprender a alguien, o si simplemente quieres vestir accesorios o ropa dignos de una cena de gala a precio ridículo, no dudes en pasar por la tienda Wana del paseo marítimo de la Alcudia. Seguro que sales encantado por la amabilidad de su dependienta, y frases colgadas por toda la tienda. Se encuentra al principio del paseo junto a la marisquería Miramar.
Estatuas en Alcúdia
Estatua Pescador Alcúdia
Cerca del puerto de Alcúdia, justo en el inicio de esas rampitas para ver todo el paisaje mejor, está una estatua de un posible pescador en el que data un texto que no entiendo mucho, espero que los que entendais el mallorquín podais hacer una traducción de ello ^^
Iglesias en Alcúdia
Iglesia de Alcúdia
Realmente no se si al principio era una iglesia o algo, pero me dejé llevar por mi instinto. De camino en coche también me topé con la zona trasera de la iglesia, lo malo es que no pude conseguir un nombre ni nada sobre ella, espero que vosotros podáis completar los datos!
Bahías en Alcúdia
Paseo en barca en la bahía de Alcudia
(3)
En la zona norte de Mallorca pueden realizarse diferentes excursiones en barco que le permiten disfrutar de una experiencia espectacular en el mar. Ayer fui a la excursión en barca por la bahía de Alcudia que dura dos horas y llega hasta la playa del Coll Baix. Al estar toda la gente ya subida en el barco, este se dirigió hacia Aucanada, una playa genial para relajarse ya que no es muy grande y además tiene un islote con un faro al cual se puede acceder nadando. La barca pasó por delante del islote y se fue acercando a la costa permitiendo que todos los clientes pudiéramos ver algunas cuevas a las que no se puede acceder a pie, es más, hasta había submarinistas que hacían snoorkelling por esas enormes cuevas. Cuando pasábamos por al lado de esos acantilados tan altos vimos que en ellos había cabras que bajaban desde montañas muy altas pegadas al mar hasta casi el agua, y también barquitas muy pequeñas que pescaban al lado de la costa. La parte culminante del paseo en barca llegó cuando nos paramos en el Coll Baix, una playa a la cual solo se puede acceder en barca. El agua era de un color azul fluorescente que permitía que se viera el fondo del mar a la perfección y toda la costa del Coll Baix estaba llena de otras barcas que habían ido a pasar el día. En el Coll Baix estuvimos parados durante unos 20 minutos para poder darnos un baño y al meternos en el agua nos dimos cuenta de que estábamos nadando entre peces ya que al lado nuestra había un montón de peces pequeños que no se asustaban de nosotros. Después del baño nos dirigimos hacia una cueva donde el barco se paró para que pudiéramos tomar algunas fotos y volvimos de vuelta al Puerto de Alcudia. Si venís de vacaciones a Mallorca no podéis perderos una de estas excursiones en barco ya que son toda una experiencia que os permitirá disfrutar de la espectacular costa norte de Mallorca y de sus aguas tan transparentes únicas en Mallorca.
Calles en Alcúdia
Camí de Ronda
(1)
Esta preciosa ciudad amurallada posee la Porta del Moll (o Puerta de Xara) y la Puerta de Mallorca (o Porta de Sant Sebastià) , en la primera, queda la verja levadiza que permitía el paso a la ciudad, y en la de Mallorca destacan sus sólidas torres unidas por la arcada. Desde esta de Mallorca puedes recorrer las murallas por el Camí de Ronda, es un paseo de 1,5 kilómetros que discurre por encima de estas. La construcción de la muralla medieval se inició durante el reinado de Jaime II, a finales del siglo XIII, pero no quedó finalizada hasta mediados del XIV, y con Felipe II, en el siglo XVI, se construyó un segundo recinto amurallado.
Ayuntamientos en Alcúdia
Ayuntamiento de Alcudia
Para visitar Alcudia, hay que entrar por una puerta y salir por otra, atravesando el carrer Major y pasando por su monumental ayuntamiento. Es de 1929 y de una ornamentación y belleza especial. Fijaros en la veleta o en su original reloj. Es el orgullo de los habitantes de la localidad tener un edificio consistorial tan especial.
De interés cultural en Alcúdia
Zona Arqueológica de Pollèntia
(3)
Los restos arqueológicos que podemos encontrar muy cerca del centro de Alcúdia (10minutos andando desde el centro del pueblo) pertenecen a una ciudad fundada en el año 123 a.c Tras un interesante recorrido por la zona arqueológica podemos ver los restos de un barrio residencial romano (La Portella), el Fórum y al final del recorrido de unos 5-10 minutos andando los restos de un Teatro. Mi visita la realicé entre semana por lo que pudimos observar a un numeroso grupo de arqueólogos trabajando, muy interesante!. La entrada cuesta 3€ por persona y en el precio incluye la entrada para el Museo monográfico de Pollientia. Para disfrutar de la visita, si es que vas en verano, recomiendo llevar gorra y agua, pues no hay sobras y hay que andar bajo el sol.
Fiestas en Alcúdia
Cap Gros
Es un campo de tiro, dónde a su vez hay un gran comedor el cual la gente puede alquilar para hacer fiestas. Tiene unas vistas espectaculares al mar. Es un sitio espectacular para pasar un rato en verano.
Iglesias en Alcúdia
Iglesia de Sant Jaume
Es una magnífica iglesia parroquial emplazada junto a la muralla, ocupa el mismo lugar que la iglesia primera en el siglo XVI. Se trata de un iglesia-fortaleza con objetivo defensivo en su origen, dotando de una bonita y monumental estampa a esta parte de la Alcudia antigua.
Actividades en Alcúdia y cerca
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(3)
59
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(19)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
(2)
80
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50