Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fornells?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fornells

64 colaboradores

24 cosas que hacer en Fornells

Pueblos en Fornells
Fornells
(12)
Situado en una bahía y con el único puerto de Menorca, además de Mahón y Ciutadella, esta pequeña localidad de pescadores mantiene la esencia de la tradición pesquera, pero habiéndose adaptado al turismo, especialmente en lo que a oferta gastronómica se refiere. Aunque no lo probamos, la caldereta de langosta es especialidad de la zona, así que tomen nota. Está situado donde está, porque la orografía forma un puerto natural, protegido de la costa norte donde los vientos de tramontana suelen azotar bastante. La arquitectura es de calles y casas blancas, calmada y con una pequeña flota marinera, aunque por lo visto en verano es uno de los puertos más transitados y allí fondean un montón de embarcaciones de un montón de lugares.
Calas en Fornells
Cala Tirant
(2)
Cala Tirant es una calita preciosa de la zona norte de Menorca. Los atardeceres son increíbles, con un contraste de luces impresionante. Estas son del 25 de Junio de 2011. Esta asociada a un complejo turístico de italianos,el Carema Playa.
Acantilados en Fornells
Mirador de Fornells
(5)
Hacia la urbanización, encontrarás un camino a tu izquierda que te llevará al mirador. Allí puedes ver un bonito atardecer y disfrutar de unas preciosas vistas del puerto.
De interés cultural en Fornells
Torre de Fornells- Menorca-España
(2)
Con su aspecto italiano, o al menos a mí me lo parece, la torre que se levanta en punta de Fornells no es una construcción medieval, ni siquiera antigua, ya que se construyó a principios del siglo XIX por orden del gobierno inglés, que en esos momentos ocupaba la isla. La idea era edificar un pequeño castillo para proteger la entrada al puerto de Fornells, una ensenada natural con las condiciones ideales para albergar una flotilla de barcos que defendieran el cercano castillo de Sant Antoni y para cargar y descargar mercancías que eran llevadas a tierras inglesas o traídas de ellas para suplir a los habitantes que procedían de la lejana Albión. La inocencia popular la llamó "del moro" porque le recordaba a las antiguas torres de vigilancia que advertían la legada de los piratas berberiscos. Ésta, formaba parte de una cadena de edificaciones fortificadas que podían comunicarse entre sí mediante el sistema de espejos o por fuego, por lo que una vez que acabó la ocupación británica pasó a manos privadas con el consiguiente abandono y luego comprada por el ayuntamiento de Es Mercadal, que la despojó de su manto militar y la convirtió en un museo sobre la ocupación inglesa y los sistemas defensivos de la isla de Menorca. Sinceramente, la torre es perfecta en su forma, estado de conservación y situación privilegiada. Vale la pena acercarse hasta la punta de Fornells y subir hasta la cima del cerro para verla de cerca, visitar su interior y/o solazarse ante las espectaculares vistas que ofrece el fiordo que entra muy dentro de costa de Menorca.
De interés deportivo en Fornells
Katayak Turismo Activo
(5)
Hicimos una excursión en kayak, el personal es muy profesional y nos atendieron muy bien. Después de una lección de cómo llevar el kayak y utilizar la pala, recorrimos la bahía de Fornells hasta salir de ella, viendo unos acantilados enormes visitamos dos cuevas, me atrevía a tirarme con las gafas y la luz es azul eléctrica en el interior, después volvimos a la bahía donde tomamos el aperitivo para llegar para comer a Fornells, es una experiencia que no te debes de perder!
De interés deportivo en Fornells
Estación Náutica de Menorca-Fornells
(4)
Fornells es un lugar que me encanta. Es tranquilo, se come bien y pasear por su paseo marítimo es una delicia, pero no es solo un lugar para el relax, es también un entorno privilegiado para realizar actividades náuticas. Aprovechando que en esta localidad está una de las estaciones náuticas más populares de la isla, estuve realizando algunas actividades, como vela, submarinismo y windsurf. La verdad es que me encantó, lo tienes todo cerca y la gente es super amable y paciente. Altamente recomendado si quieres alternar relax y emociones pasadas por agua ;)
Playas en Fornells
Rinconcito de Fornells
(3)
Pero la verdad es que Fornells nos gustó mucho por la posibilidad de poder practicar en sus aguas tal variedad de deportes náuticos gracias a su enclave particular de puerto natural. Subí hasta el mini Faro y la Torre. Esa parte está llena de acantilados. Por otro lado comer se come de lujo en Fornells, fuimos a Sa Proa y nos encantó
De interés turístico en Fornells
Vistas desde la Torre de Fornells
(3)
Decir que las vistas desde aquí son una maravilla es, casi casi, una redundancia porque verdaderamente lo son. Pese al día, al viento huracanado, la torrencial lluvia y mi capa convertida en globo como para elevarme hacia el cielo y perderme entre las negras y amenazantes nubes, no lo era tanto como para arredrarme y lo emprendí. Ya estaba aquí luego de visitar la Ermita de Lourdes y mojarme como jamás en mi vida lo hubiese supuesto con lo cual me quedaban tan solo unos cuantos metros, a los tropezones y entre las piedras por cierto, pero realmente bien valió la pena hacerlo. Me desvié un poco del camino de la Ermita y me acerque al borde donde se encontraba un telescopio para poder observar enfrente pero estaba tan cerrado cielo y con niebla que no se veían más que un islote con un par de blancos faros, una barca de pescadores navegando y las blancas casitas con techos de tejas del poblado marinero de Fornells. Un tanto más adelante la fuerza de las olas rompiendo con gran estruendo y espuma contra los acantilados que penetraban el mar, mientras varias lanchas y embarcaciones de paseo salieron de la Bahía en la que se encuentra su puerto natural y a pesar del mal tiempo. Emprendimos el camino de regreso pensando cual sería nuestro siguiente paseo ya que descartado estaba poder llegarnos hasta alguna playa de las tantas bonitas que tiene Menorca pero no pudo ser. El Lugar es Fornells, y los demás datos del Consejo Consular de Menorca situado en C/ Major 57 07748.
De interés turístico en Fornells
Centro deportes náuticos WindFornells
(1)
Menorca, y más concretamente Fornells, es un lugar fenomenal para practicar actividades acuáticas. La bahía de Fornells ofrece un paisaje maravilloso y unas condiciones ideales para iniciarse en el mundo del windsurf, la vela ligera o el paddle surf. Altamente recomendable: diversión, naturaleza y tranquilidad aseguradas! Además, el pueblo es un encanto. Se come muy bien y el paisaje propio de la coste norte de Menorca es maravilloso. También recomiendo este rincón para aquellos que viajen con familias, ya que WindFornells ofrece actividades diseñadas especialmente para niños.
De interés turístico en Fornells
Catamaran Charter Fornells
Es un planazo para disfrutar de la vela y ver playas vírgenes, yo fui con mi pareja, fuimos 6 personas e total , visitamos dos playas increíble, hicimos snorkelling el fondo claro y agua cristalina, tomamos el aperitivo, probamos la famosa pomada y nos dejaron llevar el catamarán a la vuelta, una experiencia que no te tienes que perder.
Iglesias en Fornells
Ermita de Lourdes
Cuando nos dirigíamos hacia el Monte Toro para conocer la famosa Torre de Fornells, una torre defensiva construida en 1801, me bajé del coche para emprender sola el camino, dado que mi amiga conocía el lugar y llovía torrencialmente. Me coloqué una capucha que compré en un Bazar Chino de Olot, sin fijarme que no tenía abotonadura y era tan grande como una carpa, el viento de la Tramontana y la lluvia lo infló cual globo con lo cual no podía parar de reír y me impedía encontrar algo con que sujetarla por lo tanto y luego de hacerle varios nudos totalmente mojada y ante la divertida mirada de mi compañera de aventuras, emprendí la subida al Monte. Cuando estaba en la mitad del camino, el viento me empujaba y temía rodar sin remedio, encontré esta pequeña y bella gruta en una cueva natural del monte. Tanto la Virgen de Lourdes como Santa Bernardita, a la que se le había colocado un rosario, son imágenes pequeñas y muy blancas, hay una especie de altar de cerámicos blancos, rosas y celestes con el símbolo mariano en su frente, farolas para velas a ambos lados de la base, soportes para velas más pequeñas y muchas flores naturales como violetas de los Alpes, maceteros con geranios rojos y blancos con rosado, algunas macetas más pequeñas colocadas entre las piedras y ninguna vela encendida pues el viento lo hubiera hecho imposible. Continué monte arriba y como era previsible el lugar estaba desierto por lo que tomé algunas fotografías y regresé al coche rápidamente. El lugar es la Ermita de Lourdes. Los demás datos del Consejo Consular de Menorca situado en C/ Major 57 07748 - Fornells Menorca
Playas en Fornells
(1)
De interés turístico en Fornells
El reloj de sol
(1)
Sinceramente, no sabía de la existencia de los relojes de sol exentos hasta que vi este maravilloso ejemplo en Fornells. Había visto, supongo que como casi todo el mundo, los que adornan iglesias y fachadas de edificios civiles en muchos lugares del mundo. El que protagoniza este rincón es mucho más complejo y su situación, en el paseo costero de Fornells lo hace aún más espectacular. Construido con un presupuesto de 400.000 pesetas ( es del año 1988), los materiales de construcción son diversos, como Menorca: piedra de Santanyí, hormigón, acero inoxidable y pintura resistente a la erosión. Rafael Soler, ingeniero que lo construyó, ha demostrado su conocimiento y su entusiasmo en varios relojes de las formas más variadas y sorprendentes en toda la geografía balear y en muchos lugares de España. Es imposible no verlo, porque se halla en pleno paseo que lleva al puerto, y casi hay que esquivarlo para poder continuar. Pero no hagamos eso. Debemos detenernos y disfrutar de la obra de Soler, delicada y exacta. El gnomon nos regala una estampa de signos zodiacales, las líneas de los solsticios y las de los equinoccios, las líneas horarias y las meridianas...y nos recuerda, sobre todo que "Sol ómnibus lucet", es decir " El sol brilla para todos".
De interés turístico en Fornells
Diving Center Fornells
(1)
Diving Center Fornells ofrece desde 1.999 todos los servicios relacionados con el buceo deportivo en el incomparable marco de la única reserva marina de la isla.
De interés turístico en Fornells
Cabo Fornels
A las afueras del bonito pueblo de Fornells se encuentra una estrecha carretera que tras escasos 2 kilómetros llegas a la Torre de Fornells, Atalaya de la antigua red defensiva de la isla Admirar desde ese allí los atardeceres no tiene palabras. Después, al caer la noche es muy recomendable cenar en Fornells, su oferta gastronómica es muy variada y para todos los bolsillos.
De interés deportivo en Fornells
Centro de buceo Diving Menorca
Ubicados en Playas de Fornells, en pleno corazón de la Reserva Marina del Norte de Menorca, nuestro centro de buceo ofrece salidas de buceo diarias, realizando inmersiones en los mejores puntos de la Reserva, así como cuevas y otros lugares fuera de ella que bien merecen una visita. De la mano de nuestros instructores licenciados en Ciencias del Mar podrás disfrutar de las maravillas que nuestros fondos ofrecen, de su fauna y su flora, así como realizar cursos de buceo de todos los niveles, desde principiante (Open Water Diver) hasta profesional (Divemaster).
Mercadillos en Fornells
Pasearte Fornells
(1)
No te vayas de Menorca sin conocer PASERTE FORNELLS y descubre un nuevo concepto de mercado, donde los artesanos de la isla trabajan y exhiben sus creaciones en un espacio lleno de arte y espectáculo. Podrás disfrutar de nuestros eventos culturales como inauguraciones de arte, conciertos, Dj, circo, teatro, etc. Consulta fechas en Facebook
De interés turístico en Fornells
Aquataxi
(1)
Ven a navegar con nosotros y disfruta de un fantástico paseo en barco. Podrás acceder a cuevas, realiza sesión de snorkel en la Reserva Marina, darte un baño en las mejores calas de Menorca y disfrutar de un snack de productos locales. ¡Sumérgete en la diversión y el relax!
Actividades en Fornells y cerca