Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Artà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Artà

29 colaboradores

10 cosas que hacer en Artà

Calas en Artà
Cala Torta
(8)
Si lo que buscas son playas solitarias y virginales, el gran secreto del este mallorquín se llama Cala Torta. El camino sale de Artá y se interna en un paisaje agreste, donde alternan los olivares con bosques de pinos. Ya cerca de la costa la estrecha carretera se convierte en una pista de tierra en bastante mal estado y se divide en dos. La que sale a la izquierda es sólo para todoterreno, ya que su estado es deplorable. La que sale a la derecha termina en una explanada donde hay que dejar el coche. Lo que espera más allá se asemeja a un sueño perfecto. Tras una gran duna, se extiende un amplio arenal cerrado por acantilados. Podemos instalarnos allí y abastecernos de lo que vende un sencillo y minúsculo chiringuito o, con buen calzado, caminar hacia el Cabo Ferrutx, una mole que se vislumbra a nuestra izquierda. En medio de una soledad total, atravesaremos una sierra baja, descubriremos una diminuta cala. Si continuamos caminando, aventurándonos entre grandes piedras que se hunden en el mar, descubriremos otras. En todas querremos detenernos, darnos un baño, y durante horas tendernos al sol.
Cuevas en Artà
Cuevas De Arta
(8)
Las Cuevas de Arta están situadas en Canyamel (Capdepera) en la montaña del Cap Vermell, desde ellas se puede ver unas preciosas vistas de canyamel. Sin lugar a duda es una las cosas que hay que visitar de la zona del levante. En Canyamel encontrareis una bonita playa de arena en la cual desenboca el torrente de Canyamel que se conoce mucho por sus patos! Cuando sopla del levante encontrareis muy bunas olas para los amantes del surf.
Iglesias en Artà
Iglesia de la Transfiguración del Señor
(1)
Dominando el precioso pueblo de Artá, más bien ciudad, se encuentra esta preciosa mole que se enseñorea desde 1573 de la colina de San Salvador. No pude ver su interior, del que seguro que acertadamente presumen los artanenses; pero me hice una idea aproximada de los tesoros que debe guardar tan sólo viendo su imponente exterior. Recios muros, que la hacen parecer un castillo, altura suficiente para impresionar a cualquiera que se atreva a mirar arriba y admirar su original galería lateral o la fachada que encara al pueblo y que es su carta de presentación. Y el lugar, un mirador que ya quisieran para sí otros pueblos de la isla, de panorama inabarcable y accesible sólo por las callejuelas que parten del centro del pueblo y llevan a la plaza que se abre ante ella y de la que a su vez surgen escalinatas hacia el calvario que lleva al templo de la Virgen de San Salvador. Un suelo decorado en guijarros de colores que representan al Cordero y unas interminables cuestas que trepan a lo alto de la colina completan el catálogo de curiosidades que completan esta visita a la iglesia.
Pueblos en Artà
Artá (Llevant mallorquín)
(1)
La comarca de Llevant, en el extremo este de Mallorca, es una región un tanto inexplorada y virginal salpicada de altas sierras que se precipitan al mar de forma espectacular. La comarca, dueña como el Migjorn de una fuerte tradición rural, tiene en Artá su pueblo más emblemático. Dominada por un impresionante castillo amurallado y la enorme iglesia San Salvador, de estilo gótico, la antigua población enamora con su aire sereno, sus señoriales casonas edificadas dos siglos atrás por los grandes terratenientes de la región, y sus calles anchas, ocupadas casi totalmente por las terrazas de sus buenos restaurantes. Artá es punto de partida hacia la maravillosa cala Torta y hacia las fantasmagóricas Cuevas de Artá. Visitadas desde tiempos remotos, seguramente consideradas sitio sagrado, las ‘coves’ guardan un mundo de extrañas formas que se extiende a lo largo de 450 metros desde la orilla del mar. Recorrer sus salas pétreas llenas de estalagmitas y estalactitas significa adentrarse en un universo onírico, que traslada al principio de los tiempos.
Iglesias en Artà
Iglesia de San Salvador
(1)
Partimos desde el centro del pueblo, o desde la iglesia de la Transfiguración si hemos decidido parar a tomar aire y admirar esta joya gótica, y emprendemos la subida de la trascendental escalera en piedra de 180 peldaños que ya subió ( en otro estado, supongo) el rey Jaime I tras conquistar los últimos territorios musulmanes de Mallorca. Precisamente este era uno de ellos, de los más importantes, llegando incluso a albergar una fortaleza de gran importancia y una mezquita. Precisamente sobre sus restos, se levantó el castillo de San Salvador en el siglo XIII, y en su interior el santuario de la Virgen del mismo nombre, aunque el templo actual no es el original, quemado para evitar el contagio de la peste cuando fue usado como hospital en el siglo XIX. Así que el que vemos no es el original, sino el posterior que no deja de tener su encanto, sobre todo porque alberga la preciosa talla medieval de la Virgen. Un corto paseo por el santuario nos permite vivir más de cerca la devoción que se le rinde a la virgen, demostrada en la habitación adyacente a la nave, repleta de exvotos y mensajes de agradecimiento. En el recinto de la muralla, de unos 90 metros de ancho, encontramos un delicioso mirador que casi en 360º nos da una imagen global del municipio e incluso si el día está claro, del litoral. Tejados, possessions ( haciendas), campos de cultivo inmensos y verdes, colinas agrestes, y una luz especial parecen rendirse ante nuestros ojos mientras admiramos las bellezas que nos regala Artá.
Calas en Artà
Cala Mitjana
(1)
Se puede acceder a pie de playa con el coche, tanto a la cala Torta como a esta, lo que no era previsible era ese temporal que impedía el baño en pleno verano. Para llegar a Cala Mitjana, también conocida como s’Aduaia, hay que partir de Artá por la carretera de Cala Ratjada, el viaje en coche es algo largo, unos diez km por paisajes inhóspitos del campo de Artá. Playas salvajes que con mejor tiempo seguro son otra cosa.
Iglesias en Artà
Ermita de Betlem
La pequeña ermita fue fundada en 1805 por miembros de la comunidad eremítica de San Honorato de Randa y de la Trinidad de Valldemossa. Y es que llegaron a este recóndito lugar gracias a la donación de Jaume Morei, de una poca extensión de tierra que dicen contenía los restos de una antigua torre y de una almazara que no llegué a descubrir. En su interior, destaca la bóveda, con un fresco de la coronación de la Virgen, su retablo mayor, y las siete pinturas de Manuel Bayeu sobre la vida de Cristo.
De interés turístico en Artà
Escoles Velles de Artá
Este sólido edificio emplazado en el puig del Savador, en el ascenso al santuario, es de 1934. El pueblo requirió la construcción de este centro educativo que funcionó como tal hasta los años 70. Ahora sigue funcionando como centro municipal docente y sociocultural. Su amplia terraza constituye un bonito mirador sobre la localidad y los campos adyacentes.
Reservas Naturales en Artà
Parc del Llevant
Este maravilloso parque de la zona del Levante de la Isla de Mallorca, es un lugar idílico para hacer una ruta en bici o andando, para acabar dándose un chapuzón en una de las calas vírgenes de la isla.
Museos en Artà
Museo parroquial de Artá
La iglesia parroquial de la Transfiguración de Artá posee en un lateral la entrada a este museo bastante heterogéneo por exhibir retablos barrocos, mobiliario, o el primer escudo de la localidad, del siglo XIV, que tiene la particularidad de encontrarse en el mango de la Veracruz.
Actividades en Artà y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(13)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(1)
59
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
80
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50