Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palma de Mallorca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Palma de Mallorca

442 colaboradores
Lo más reservado en Palma de Mallorca y cerca
Civitatis
(14)
52
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(16)
7
Civitatis
(12)
18
Civitatis
(2)
57
Tours y visitas guiadas
Excursión en moto de agua a Formentor
(1)
190
WOW
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(1)
30
Civitatis
25
Civitatis
(4)
42
Civitatis
40
Civitatis
(2)
50
Civitatis
(1)
26
Excursiones
Excursión por el sur de La Palma
(1)
42
Civitatis
(1)
59
Civitatis
78

221 cosas que hacer en Palma de Mallorca

Catedrales en Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca
(151)
Todo en la catedral de Palma es inmenso, dicen que tiene el rosetón gótico más grande del mundo y no me extrañaría que fuera cierto, ya que aún con un gran angular es casi imposible meter la fachada en la foto. Su ubicación es además privilegiada, sobre las murallas antiguas de Palma y encastrada en el casco histórico de la ciudad. Si vamos sobre las 12 del mediodía podemos ver como el sol pasa a través del rosetón y la luz se descompone en cientos de colores que iluminan la catedral. Fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931 y su construcción comenzó en 1229, pero no fue acabada de construir hasta 1601. Además de su interés histórico y religioso, desde 2007 hay que añadirle la capilla del Santísimo o de San Pedro, decoradada por el artista Miquel Barceló, una obra que tienes tantos detractores como entusiastas, pero que sin duda vale la pena visitar. Barceló ha plasmado la representación del milagro de los panes y los peces en arcilla, con grietas, como si estuviéramos más en una cueva que en una capilla.
Castillos en Palma de Mallorca
Castillo de Bellver
(65)
Hay un sinfín de actividades programadas durante todo el año, pero me gustaría destacar la Diada de l'Àngel. Que resumiendo es un picnic para terminar con todas las empanadas, robiols y crespells de las fiestas de Pascua. Una de las actividades que os puede sorprender, es la actuación dels Castellers de Mallorca y de las dos collas que cada año invitan.
Calles en Palma de Mallorca
Paseo Marítimo de Palma
(52)
.... Cuando llegue a palma de mallorca, Pude ver como mis pupilas se llenaban de encanto al ver tanta belleza natural, y lo Bueno que es Respirar un aire muy puro.!!! Una mañana salí a trotar para hacer ejercicio, Y me encontré con una ruta Junto al mar , Donde La gente todo el día hace deporte y puedes disfrutar de este aire fresco y puro..... Cada mañana encuentras imágenes inolvidables desde una puesta de sol, hasta un Pescador que acaba de agarrar su almuerzo... jajaja La verdad aun vivo aki y no Cambio el correr en las mañanas Por el Paseo marítimo de palma..!!
Playas en Palma de Mallorca
Playa de Palma
(49)
Es una playa muy bella....A pesar que la visité durante el invierno, es un lugar muy tranquilo en especial si te quieres dar un tiempo exclusivo para ti, para reflexionar o simplemente para respirar aire puro y relajarte un rato...Para ver el oleaje..Disfrutar y admirar el panorama......En especial si te gusta ver el atardecer sin duda te lo recomiendo.....
De interés turístico en Palma de Mallorca
De Palma a Soller en tren
(48)
Un viaje desde Palma a Soller, un pueblecito muy bonito. El viaje era más o menos entre 45 mins y una hora, y el precio del billete, 17 euros por persona. Te lleva en un tren, más bien de un estilo antiguo de madera y como un tranvía, al rededor del pueblo y viendo bonitos paisajes que se pueden ver en las fotos.. Desde 1912, el Ferrocarril de Sóller une las ciudades de Palma y Sóller conservando su carácter original. El viajero curioso puede acceder a las sensaciones que le ofrece el tren a lo largo de su recorrido: Los paisajes mediterráneos de la Sierra de Tramuntana, perceptibles solamente desde estos caminos de hierro, y la inolvidable experiencia de viajar en la única máquina del tiempo que hasta el momento le asegura un salto al pasado. A lo largo de su recorrido se desliza por trece túneles que atraviesan la Sierra de Tramuntana llegando en una hora a su destino final: Sóller, un pueblo que combina el encanto Mediterráneo con el aire cosmopolita de un puerto comercial abierto a Europa.
Parques Temáticos en Palma de Mallorca
Palma Aquarium
(38)
Espectacular el Aquarium de Palma. Puedes ver peces de todos los mares, medusas, corales espectaculares, tocar estrellas de mar, y además cuenta con un tanque gigante con tiburones. preciosos los peces del mar Tropical y Mediterráneo. Especialmente indicado para ir con niños. Barco pirata y espectáculos. Si hace bueno llevar bañador para los pequeños, podrán bañarse. Me ha gustado su respeto por la naturaleza. Un lugar de inspiración y relax.
Palacios en Palma de Mallorca
Palacio Real de la Almudaina
(19)
Vale la pena visitar este palacio, dejarnos llevar a otra época y pasear entre los muros que vieron el día a día de quienes lo habitaban. Durante la conquista árabe de Palma la ciudad fue reconstruida, y en una de las zonas escogidas se construyó un Alcázar, destinado a ser un edificio defensivo y en el cual residirían los gobernadores musulmanes (Walíes) hasta finales de 1229. Una vez conquistada la ciudad por Jaime I, y a lo largo de varias generaciones, el palacio sufrió modificaciones que lo acercaban más a la religión cristiana, como por ejemplo la capilla que se construyó en el interior del recinto amurallado, o la Torre del ángel, donde se puede observar la figura de un ángel protector. A día de hoy lo que encontramos en su interior es la recreación de la decoración de las estancias, sorprenden sus gigantescos tapices, así como las descomunales chimeneas en las habitaciones, aunque no se queda atrás el llamativo mobiliario, delicadas y trabajadas piezas de artesanía dan calidez al recinto. Desde la terraza se obtienen unas bonitas vistas del paseo marítimo de la ciudad, así como del Parque de la Mar. Los patios interiores son también ricos en detalles, como la fuente regada por un surtidor en forma de león. Abren todos los días excepto el domingo, y el precio de la entrada ronda los 3 €, si podéis montároslo para ir un Miércoles mejor que mejor, pues para los Ciudadanos de la Unión Europea, ese día es gratis entrar. La entrada al Palacio está enfrente de la Seu, la catedral de Mallorca.
Discotecas en Palma de Mallorca
Discoteca Tito's
(21)
La discoteca Tito's situada en el paseo marítimo es, sin duda, un lugar de referencia de las noches mallorquinas. Famosa por sus fiestas y su espectacular equipo de animación , es también un lugar de visita obligatoria si quieres disfrutar de las mejores sesiones de house de la mano de los dj's más conocidos del panorama mundial. Es fácil también encontrarse con famosos que durante su estancia en la isla vienen a disfrutar en la zona vip y privé. En resumen, buena música, genial servicio y mucha gente guapa hacen de cada noche una experiencia para no olvidar.
De interés cultural en Palma de Mallorca
Casco Histórico
(11)
El Casco Histórico de la Ciudad de Palma, es algo único,tanto por su arquitectura como por su tamaño. Cabe destacar que los edificios se encuentran perfectamente conservados o en proceso de restauración , sus callecitas, angostas ,limpias, bien señalizadas. Es un placer recorrelas, ver los balcones con sus plantas y flores, el diseñor de los herrajes y las puertas de las casas...Incluso,dando vuelta en cualquier esquina puedes encontrarte con un negocio de venta de souvenir como éste!
Calas en Palma de Mallorca
Cala Santanyi
(10)
A 52 kilómetros más o menos del centro, se encuentra la Cala de Santanyi, una PRECIOSA zona turistica en la que disfrutar de las vistas y de la playa, nunca parará de sorprenderme la belleza del mar de Palma.. Esta es una playa muy concurrida por los turistas, situada a sólo 6 kilómetros de Santanyí. Desde la playa hay un pequeño camino que nos conduce a Es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, visita obligada si estamos en esta zona de la isla. Tiene los servicios habituales de hamacas, sombrillas, duchas y velomars. Junto a la playa hay un chiringuito y un servicio de alquiler de tablas de surf. En la cala se practica el buceo, en uno de los hoteles funciona una pequeña escuela.
Jardines en Palma de Mallorca
Jardins de S'hort del Rei
(5)
Si bajamos en la parada de bus Plaza de la reina, nos encontraremos de frente con estos hermosos jardines, eso sí hay que tener en cuenta que por la noche permanecen cerrados. Su construcción es bastante reciente, alrededor del año 1968, en él se colocaron un gran número de fuentes y estatuas ornamentales, rodeadas de abundante vegetación, así como numerosos bancos donde relajarse y disfrutar del entorno. Está situado a los pies del Palacio de la Almudaina, desde aquí se puede observar la silueta de sus muros, así como de los arcos que dan acceso al recinto, hay también un lago donde se puede ver cisnes nadando en él. Para acceder al Palacio y a la Catedral de Palma desde aquí sólo tendremos que subir las escaleras decoradas con pequeños surtidores de agua, los jardines no son demasiado grandes pero sí son bonitos de visitar.
Ayuntamientos en Palma de Mallorca
Ayuntamiento de Palma
(10)
Según tengo entendido originalmente fue sede de los Jurados del antiguo reino de Mallorca. La fachada cuenta con dos portales laterales con escudos barrocos, y en su parte superior hay un reloj conocido por el nombre de En Figuera. Es curioso, pues los que sabemos o estudiamos arte, como en mi caso, es curioso ver los escudos barrocos y luego encontrar un portal del estilo gótico. Esta en un lugar central digamos de lo que es el casco viejo, y delante de el está L'Olivera de Cort.
1 actividad
Puertos en Palma de Mallorca
Bahia de Palma
(6)
durante la temporada de invierno, mis amigos y yo solíamos escaquearnos de las clases para subir a la azotea del colegio y comprobar si había olas , si así era, corríamos hasta casa a por las tablas y los neoprenos y a toda prisa nos dirigíamos a la playa a surfear hasta que se hiciera de noche. esto se acabó convirtiendo en un ritual que marcó toda mi etapa estudiantil.
1 actividad
Jardines en Palma de Mallorca
Parque de Sa Faixina
(8)
Un parque grandecito, con unos monumentos a la entrada, uno no recuerdo a que estaba dedicado y otro una piraide con un reloj de los de años antiguos, de los de sol. Subiendo ala zona de arriba conectamos con La Riera y veremos la Iglesia de Santa Caterina, y un bonito parque para estar con los mas pequeños y una zona para los ancianos, para que hagan un poco de ejercicio. Lleno de flores y colorido, un parque muy bonito. Se puede ir también siguiendo el Passeis de Sagrera.
Parques Temáticos en Palma de Mallorca
Pueblo Español
(12)
Un lugar fantástico! Es una buena manera de recorrer rincones españoles en un mismo espacio . Las réplicas están muy bien conseguidas y es muy agradable el paseo por sus calles. Granada, Toledo, Madrid... Merece la pena la visita. El autobús turístico pasa por allí aunque la última "recogida " es hacia las 19:30...
Iglesias en Palma de Mallorca
Iglesia de Santa Eulalia
(8)
Paseando por el casco viejo de Palma, encontramos una iglesia, que aunque no pude verla entera, pude ver la parte trasera. Horario: Lunes a Sábado: 9 a 10,30 h i 17 a 20 h Entrada: Gratuita Es la única iglesia gótica mallorquina de tres naves, además de la Seo. El acceso a la iglesia de Santa Eulalia tiene lugar desde la Plaça de Santa Eulalia, una de las más antiguas de la ciudad. También la misma iglesia fue una de las primeras parroquias de Palma, al reconvertir la mezquita existente en Iglesia.
Puertos en Palma de Mallorca
Puerto de Mallorca
(6)
Las vistas al puerto de Palma son impresionantes a la par que relajantes. Ver los barcos zarpar mientras desayunas o mientras paseas es algo que nadie deberia perderse. Además en el cenrtro, las vistas al río impecablemente cuidado te obligan a parar y a hacer una foto.
Playas en Palma de Mallorca
Playa Ciudad Jardín
(8)
Esta playa se encuentra en la Bahía de Palma de Mallorca y es muy frecuentada por los palmesanos de alredededores, en cualquuier época del año puedes difrutar de un plácido paseo con los tuyos y el relajante y húmedo aroma del mar

Cosas que visitar y que hacer en Palma de Mallorca

Fundada por los romanos en el año 120 a.

C, el legado histórico y cultural que ver en Palma de Mallorca se refleja en los numerosos palacios, residencias y monumentos de su centro histórico. Presidiendo la bahía de Palma se alza la catedral de Mallorca, conocida popularmente como La Seu, junto al Palacio de la Almudaina, dos de las cosas que ver en Palma de Mallorca de visita obligada. Desde allí nos adentramos al casco antiguo de la ciudad con un trazado medieval de calles estrechas donde destacan el Palacio Episcopal, el Oratorio de Sant Pau y el palacio de Can Solleric en el Passeig del Born, una de las calles más animadas de la ciudad. Otro de los sitios que ver en Palma de Mallorca imprescindibles es el Castillo de Bellver, uno de los pocos castillos del mundo con planta circular.

Y si buscas lugares diferentes que visitar en Palma de Mallorca, las playas son otro de los grandes atractivos de la ciudad. La playa de Palma, Ciudad Jardín y Cala Estancia son algunas de las más populares.

Muy interesante también es un lugar situado en el barrio de Son Espanyolet, el Pueblo Español, que configura
otra de las cosas que visitar en Palma de Mallorca más emblemáticas. Se trata de un parque al aire libre de 6.

000 metros cuadrados con reconstrucciones de los monumentos y edificios más representativos de España como la Alhambra de Granada, el Cristo de los Faroles de Córdoba o la ermita de San Antomio de la Florida de Madrid. Fuera de la ciudad, otros de los lugares que ver en Palma de Mallorca son las cuevas del Drach, los viñedos de Plà i Llevant, el pueblo costero de Soller o el Parque Natural de S’Albufera.

Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y no te pierdas nada de lo que hay en Palma de Mallorca. Busca información y opiniones para configurar tu propia lista de cosas que hacer en Palma de Mallorca.