¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Palma de Mallorca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Real de la Almudaina

+70
+34 971 21 41 34
+34 971 21 41 34
Teléfono

17 opiniones sobre Palacio Real de la Almudaina

Vale la pena visitar este palacio,...

Vale la pena visitar este palacio, dejarnos llevar a otra época y pasear entre los muros que vieron el día a día de quienes lo habitaban.

Durante la conquista árabe de Palma la ciudad fue reconstruida, y en una de las zonas escogidas se construyó un Alcázar, destinado a ser un edificio defensivo y en el cual residirían los gobernadores musulmanes (Walíes) hasta finales de 1229. Una vez conquistada la ciudad por Jaime I, y a lo largo de varias generaciones, el palacio sufrió modificaciones que lo acercaban más a la religión cristiana, como por ejemplo la capilla que se construyó en el interior del recinto amurallado, o la Torre del ángel, donde se puede observar la figura de un ángel protector.

Leer más
+20

Compendio de civilizaciones.

Excelente

No sabía que Almudaina significa "recinto amurallado", el hecho está en que entre estos muros hay huellas de todas las civilizaciones que han pasado por la isla.

En el siglo X, sobre el antiguo castro romano se erige el Alcázar como residencia de los gobernantes, en el siglo XIII Jaime de Aragón conquista Mallorca y establece aquí la sede de la Corona.

Jaime II transformó el Alcázar musulmán y lo convirtió en Palacio Cristiano conformándolo con la forma actual, aunque conserva las estructuras del Alcázar, lo adaptó según el estilo gótico de la época.

Hoy en día es residencia

Leer más
+4

Más antiguo de lo que yo pensaba.

Imprescindible la visita. Está edificado según un modelo de Perpiñan y data del siglo XIV. Sólo se visita la parte de abajo y lo recomiendo.

+25

Justo al lado de la catedral, recoge en...

Justo al lado de la catedral, recoge en sus muros la historia de las islas baleares, distinguido por sus características del arte musulmán. Actualmente es utilizado por el Rey como residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones durante el verano.

+5

Bonito lugar!

Muy bien

Un bonito lugar ubicado frente al paseo marítimo y pegado a la catedral de Palma.

Parada obligada.

Muy bonito, resalta desde varios puntos.

Hermoso.

Muy bien

Precioso paseo

Muy bien

Tanto los jardines del rey al lado, como el lago y el parque Del Mar con maravillosas vistas a la Bahía de Palma. Lo mejor, ir por las tardes o por la mañana, el medio día hace demasiado calor en verano.

Muy bonito

Excelente

Precioso

Excelente

Un monumento mirando al mar.

Excelente

Muy bonito sitio, las mejores vacaciones de mi vida.

Excelente

Único.

Excelente

Situado en el parque del mar

Excelente

Justo al lado de la Catedral, forman un conjunto maravilloso encima de las antiguas murallas.

Parada imprescindible

Excelente

Fácil de llegar, muy bonito y tranquilo. Parada imprescindible.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos