Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baleares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Islas Baleares

3.292 colaboradores
Lo más reservado en Islas Baleares y cerca
Excursiones
Barco a Formentera con Balearia
(44)
35
Con descuento
Excursiones
Barco a Formentera desde Ibzia
(15)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por Ibiza
150
Tours y visitas guiadas
Tour de Ibiza al completo
(32)
52
Excursiones
Excursión a Formentera con guía
(60)
70
Excursiones
Excursión a Es Vedrá
(1)
29
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat 360º
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Tour en quad por Ibiza
(1)
100
Excursiones
Excursión al mercadillo hippie
(3)
24
Excursiones
Jeep Safari por la Ibiza desconocida
(3)
85
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak con snorkel
(13)
40
Tours y visitas guiadas
Tour en moto de agua por la costa de Ibiza
(18)
60
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las calas de Ibiza
(5)
50
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán al atardecer
(30)
73
Excursiones
Crucero a Es Vedrá y Cala Bassa
(14)
54
Tours y visitas guiadas
Tour en lancha rápida por las calas y playas
(2)
60

1.372 cosas que hacer en Baleares

Catedrales en Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca
(151)
Todo en la catedral de Palma es inmenso, dicen que tiene el rosetón gótico más grande del mundo y no me extrañaría que fuera cierto, ya que aún con un gran angular es casi imposible meter la fachada en la foto. Su ubicación es además privilegiada, sobre las murallas antiguas de Palma y encastrada en el casco histórico de la ciudad. Si vamos sobre las 12 del mediodía podemos ver como el sol pasa a través del rosetón y la luz se descompone en cientos de colores que iluminan la catedral. Fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931 y su construcción comenzó en 1229, pero no fue acabada de construir hasta 1601. Además de su interés histórico y religioso, desde 2007 hay que añadirle la capilla del Santísimo o de San Pedro, decoradada por el artista Miquel Barceló, una obra que tienes tantos detractores como entusiastas, pero que sin duda vale la pena visitar. Barceló ha plasmado la representación del milagro de los panes y los peces en arcilla, con grietas, como si estuviéramos más en una cueva que en una capilla.
Calas en Ciudadela
Cala Macarelleta
(100)
Para mi la mejor playa que puedas encontrar en España. Hay que caminar una largo rato monte a través para llegar hasta allí, pero merece la pena porque evita masificaciones, y además la recompensa de llegar se disfruta mucho más. También es una playa nudista, aunque la mayoría va con bañador. Además de ésto hay que ver en Menorca la "Cova d'en Xoroi", cerca de Cala en Porter porque tiene unas vistas increíbles.
1 actividad
Cuevas en Cala En Porter
Cova d'en Xoroi
(79)
Después de visitar varias calas y lugares pintorescos de Menorca, llegamos a esta cueva escarbada en un espectacular acantilado; desde ella, las mejores vistas hacia el mar, el atardecer, las estrellas y la luna. Como el lugar es ahora una mezcla entre discoteca, lounge club, mirador se puede disfrutar a diferentes horas y para todos los públicos. Si es para relajarse y ver la puesta de sol, por la tarde; si uno quiere fiesta, sesiones house y un toque de "desparrame" en esta tranquila isla, por la noche entonces. Lo remiendo a todo el que vaya a Menorca!
Playas en Formentera
Playa de Ses Illetes
(70)
Estuve con mi novia en Formentera durante una semana de Septiembre de 2008. Salimos desde Valencia en avión hasta Ibiza, y luego tomamos un ferry (el único medio de transporte hasta el islote paradisíaco) que nos dejó en el puerto de la Savina. Formentera es un paraíso. Nos alojamos en la casa de huéspedes 'El Micalet', donde una amable mujer nos dió las llaves de la habitación, donde simplemente dormíamos, ya que sólo hay un lavabo en la habitación y un par de camas. Formentera es cara. Muy cara para unos estudiantes que buscan minimizar su estancia como sea, por lo que la casa de huéspedes era la mejor solución. Allí no existen los campings, están prohibidos. El alojamiento bajo techo es imprescindible si no deseas dormir en toalla de playa día y noche. No obstante, no sería gran locura... Sus playas hacen de Formentera un Caribe que tenemos tan cerca y que no conocemos. A mi pareja y a mí nos encantó Ses Illetes, a la que íbamos a diario con las bicicletas que alquilamos el primer día tras dejar el ferry. Sus arenas son blancas con minúsculos tonos rosas, fruto de la erosión de corales rojos. El agua de las costas es completamente cristalina, pudiendo ver pequeños peces entre los pies hasta incluso 20 o 30 metros mar adentro. La gente es tranquila y la gente suele practicar el nudismo en algunas calas. Por la tarde y noche, es cierto que da la sensación de que fuera de las poblaciones no haya gente. Pero quizá sea por que Formentera conserva sosteniblemente el ritmo de vida de la isla, las construcciones de viviendas e imposibilita la masificación, algo realmente agradable.
3 actividades
Pueblos de vacaciones en Ciudadela
Ciutadella de Menorca
(46)
Es la ciudad mas bonita de la isla. Su casco histórico conserva el trazado medieval, calles estrechas, suelo empedrados, iglesias y casas señoriales con bonitas fachadas, plazoletillas que se abren al final de una calle y no te lo esperas... El puerto es muy bonito aunque comer o cenar allí sale caro
Calas en Sant Josep de Sa Talaia
Playa Cala d'Hort
(55)
Un sitio espectacular, puedes volver a el las veces que quieras, que siempre te dan ganas de coger la cámara y hacer una foto, ya sea amanecer, atardecer, nocturnas, un verdadero lujazo que tenemos aquí.
1 actividad
Calas en Ferreríes
Cala Mitjana
(34)
La cala no tiene acceso directo desde la carretera, así que debemos dejar el coche aparcado en un terreno cerrado por muretes que es gratuito y está bien señalizado. Tras salir del recinto seguimos por una camino con suelo de cemento acotado por cuerdas que nos va metiendo por el bosque, siempre en sentido descendiente. De repente el cemento se convierte en grava, en tierra, y empiezan las sorpresas. Cada cierto tiempo, aparecen construcciones antiguas a los lados del camino. Primero los llamados Ponts de Bestiars, que eran pequeñas cochineras donde se criaban unos cerdos, ya casi desaparecidos que constituían la única raza autóctona menorquina. De piel negra y con mucha y sabrosa grasa, se alimentaban de bellotas y lentisco, lo que les daba un sabor especial. Más adelante encontramos carboneras, construcciones que servían para transformar la madera de la encina en carbón mediante su combustión, más fácil de transportar y que fue utilizado hasta la llegada del gas a la isla. Seguimos bajando y vemos otras construcciones que servían para recoger al ganado en días de lluvia y mantenerlo a salvo de las inclemencias del tiempo y cualquier depredador, aunque en Menorca eran muy pocos. Y después de este interesante paseo llegamos a la playa. El hecho de estar tan lejos de la carretera convierte a esta playa en un paraíso casi virgen, aislado, con su agua cristalina y limpia, la tranquilidad de tener una afluencia de bañistas por debajo de la media. Una playa ideal donde no sólo darse un baño y disfrutar del sol, sino de poder dormir una siesta o investigar la multitud de caminos que parten de ella y que nos regalan unas vistas absolutamente impresionantes. Una auténtica maravilla.
Pueblos en Valldemossa
Valldemossa
(45)
Situado a 17 kilómetros de Palma de Mallorca, Valldemossa es una de las visitas imprescindibles en la isla y que nos llamará mucho la atención; pues además del bonito entorno del pueblo, rodeado de altas montañas de la Tramuntana y del bosque de pinos, Valldemossa conserva todo su espíritu en las estrechas calles empedradas. La luz especial de este pueblo atrajo a multitud de artistas y pintores, como Chopin, Rubén Dario, Jose L. Borges, etc. Si ellos pasaron largas temporadas aquí, sería por algo. Recomiendo pasear por todo el centro histórico, que al ser pequeño no nos llevará más de una o dos horas, viendo los portales repletos de plantas, las calles también llenas de plantas, y plazas tan coquetas como la de la iglesia o el mirador de Miranda des LLedoners. También podemos visitar la casa natal de Santa Catalina Thomàs, considerada la santa más venerada de Mallorca y conocida como la Beateta. Un pueblo que hay que visitar, y aunque hay muchos turistas, al apartarse un poco de la calle principal (Vía de Blanquerna) ya estaremos casi solos. Oficina de turismo: http://www.valldemossa.es/omunicipal/turisme.es.html
Pueblos en Binibeca
Binibèquer Vell
(42)
Polémico pero hermoso, el pueblo de Binibèquer se encuentra al este de Menorca. Es un centro turístico al sur del municipio de Sant Lluís, a pocos kilómetros del aeropuerto. Llegar allí es fácil tanto desde Mahón como desde Ciutadella: Basta llegar a Sant Lluís y de ahí tomar la carretera que llega hasta Binibèquer, un recorrido muy bonito. La población está formada mayoritariamente por viviendas unifamiliares, si bien también hay algunos hoteles y apartamentos turísticos donde alojarse, entre los que destaca el poblado de Binibèquer Vell (a no confundir con Binibèquer, que comprende un área municipal mayor). Este último es un complejo vacaional construido en 1972 a imitación de las antiguas casas de pescadores. De ahí la polémica, pues a mucha gente no le gustan estas construcciones porque las consideran artificiales. Otros consideran que es un engaño para los turistas, pues les hace creer que es un auténtico poblado de pescadores antiguo. Sea como sea, Binibèquer mantiene su belleza, unas hermosas puestas de sol, además de una extensa playa de arena blanca y fina y "Binibèquer Vell", a pesar de tratarse de una réplica moderna, no deja de ser un pueblo pintoresco y fresco para pasar las vacaciones.
Calas en Sant Josep de Sa Talaia
Cala Conta
(51)
Aunque en Ibiza existen bastantes lugares desde donde disfrutar de una puesta del sol en el mar, algunos tan famosos como el Café del Mar, yo me decanto por que el mejor de todos es Cala Comte. Se trata de una doble mini-cala con un pequeño entrante de arena finísima que separa ambas y desde donde se puede ver una impresionante puesta de sol. El agua del mar es muy transparente y cerca exiten pequeñas islas hasta las que se puede llegar nadadando y alrededor de las cueles se puede observar muy bien el fondo marino con toda su impresionante flora y fauna. A la hora de la puesta de sol la marea sube un poco y las olas se hacen un poco más grandes por lo que es necesario "contruir" unas pequeñas murallas de arena en la playa si uno no quiere mojarse, aunque estas murallas pueden servir a la vez de de cómodo respaldo para ver como se pone el sol en el horizonte. Si uno es de llevar nevera a la playa lo puede hacer sinproblema alguno y disfutar allí tranquilamente (y dejarlo limpio también, eh) y si por el contrario es mas de bar, dispone de dos lugares para comer o tomar unas copas, aunque el mejor para ver la puesta es el Sunset Ashram que dispone de unas inmejorables vistas, un ambiente agradable y buena música. También comentar que por la playa y durante todo el día se van pasando vendedores de frutas como cocos, pinyas, melón... y de bebidas como cerveza, agua, cola, mojito... en fin, que dispones de todo lo necesario en un lugar paradisíaco. Un lugar para no perderse si uno visita ibiza.
1 actividad
Calas en Cala Blanca
Cala Turqueta
(30)
Cala Turqueta fue la primera cala que estuvimos en Menorca y me quedé prendado al verla. De arena blanca y fina, sus aguas son azules y transparentes, al entrar en ella pareces que estas en algún lugar recóndito, alejado del mundo. Se encuentra a 10 Km de Ciutadella, muy cerca de Macarella. Hay un parking público para dejar el coche, y un camino entre pinares que hay que hacer a pie en no más de 15 minutos. Es de las calas más populares de Menorca, así que lo mejor es ir temprano, aunque nosotros como fuimos a primeros de Junio, no tuvimos problemas para aparcar y además no había aglomeración de turistas. Se puede hacer un circuito desde cala Galdana a cala Turqueta y luego seguir hasta cala Macarella, esta muy bien señalizado y hay unas vistas impresionantes de esta zona de la costa menorquina.
1 actividad
Cuevas en Porto Cristo
Cuevas del Drach
(48)
Las Cuevas del Drach en Mallorca son una de las cuevas más visitadas en Europa, y por ello muchos las consideran la 8 maravilla del mundo. Sin duda, es toda una experiencia visitar estas cuevas, y cada vez descubres algo diferente y único. La visita dura una hora y 20 minutos, y consta de 2 partes. En primer lugar el recorrido a través de la cueva donde se ven asombrosas formaciones, salas, estalactitas, lagos y muchas más cosas. La segunda parte es en el lago Martel que es lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes, pues es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Allí tiene lugar el concierto de música clásica, y el show de luces que se llama "el amanecer". al finalizar, no debes olvidarte de subir en uno de los barcos de madera que te llevarán por el lago. son sólo 3 minutos, pero vale totalmente la pena. Eso sí, habrá que hacer cola para subir al barco, pero son sólo 5-7 minutos. Las Cuevas del drach están abiertas todo el año, y hay visitas cada hora, desde las 10 a las 5. Por cierto una curiosidad: las cuevas son un negocio privado que pertenece a una familia que las compro en 1922 por 650€. Sin duda una visita muy recomendada en Mallorca, de la que yo en click-mallorca.com al trabajar como guía tengo la oportunidad de visitarlas 2 veces a la semana.
Playas en Campos
Playa de Es Trenc
(68)
Playa virgen situada en Campos, al lado de Sa Rápita, que mide 3km de largo y 35 de ancho. Es paradisíaca. Se encuentra en un lugar aislado sin construcciones cercanas: no hay urbanizaciones, ni hoteles, solo dunas de arena y vegetación. El agua es tranquila, no tiene olas y es azul turquesa y cristalina. Hace brisa algunos días. La arena es rubia, muy rubia y muy fina. Tiene una zona nudista al final de la playa. También por ahí se encuentra una zona de aguas termales naturales únicas en las islas. Se puede acceder a ella a pie o en coche y hay señalizaciones en la carretera para llegar a ella, incluso han arreglado las carreteras que llegan hasta ella y se llega mejor. Tiene acceso para minusválidos. Hay un quiosco para tomarse algo y un alquier de sombrillas y tumbonas. Preciosas puestas de sol. También hay un vigilante al principio de la playa. Es una de estas playas que si vas a Mallorca no te puedes perder. Es totalmente paradisíaca y está protegida.
Calas en Cala Galdana
Cala Galdana
(27)
Cala Galdana está situada en en Menorca muy cerca de la localidad de Ferreries, es una cala muy tranquila sobre todo en el mes que yo la suelo visitar que es sobre todo septiembre, todo hay que decirlo en el resto de meses de verano está un poco masificada pero por ello no termina de ser un lugar ideal para pasar las vacaciones. En esta zona de playa podemos bañarnos en esas aguas cristalinas o pasar la mañana paseando por sus puesto. También podremos comer en cualquiera de los muchos restaurantes y bares que hay por la zona, todos de una excelente calidad. Nombrar uno en especial que es el que yo frecuento y que realizan especialidades gastronómicas típicas de la isla de Menorca es "Es Barranc" web:(http://www.esbarranc.com/info.html) muchos años llevo visitando este restaurante y siempre me han atendido correctamente en un ambiente maravilloso. Y por último otro sitio a destacar sería un restaurante Tobogán donde podremos comer pero esta vez platos mas de comida rápida y donde los niños podrán lanzarse por un pequeño tobogán acuático mientras los padres descansan tomando un refresco o una cerVeza.
Calas en Es Mercadal
Cala Pregonda
(22)
Situada en la zona norte de la isla, ésta es una playa totalmente distinta al resto. La zona está protegida al estar incluida dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla. Para llegar en coche hasta cala Pregonda hay que situarse en Es Mercadal, posteriormente seguir la carretera que lleva a Fornells y desviarse hacia la playa de Cavalleria. Una vez en los caminos, seguir los carteles hacia Binimel la (playa anterior a cala Pregonda) y dejar el vehículo en el parking. La parte negativa es que para llegar a esta cala y sobre todo cuando pega el sol, hay que darse una caminata de media hora, eso sí conviene llevar agua abundante, pero merece la pena. Es una preciosidad! La cala cuenta con una serie de islotes de roca de color claro que la resguardan de los vientos y del oleaje. La arena, fina y suave, ha adquirido una cierta coloración anaranjada. El color del agua es habitualmente turquesa pero lo que también llama la atención es la belleza del entorno con su variada gama de colores (ver fotos).
1 actividad
Castillos en Palma de Mallorca
Castillo de Bellver
(65)
Hay un sinfín de actividades programadas durante todo el año, pero me gustaría destacar la Diada de l'Àngel. Que resumiendo es un picnic para terminar con todas las empanadas, robiols y crespells de las fiestas de Pascua. Una de las actividades que os puede sorprender, es la actuación dels Castellers de Mallorca y de las dos collas que cada año invitan.
De interés turístico en Mahón
Faro de Favàritx
(18)
El único parque natural de Menorca, muy, muy cerca de Maó, esconde maravillosos paisajes agrícolas y caseríos, restos arqueológicos y lo que nos ocupa en este rincón, un paraje natural espectacular. El cabo que lo alberga, está socavado por una laguna interior que es todo exuberancia y naturaleza viva, por eso, al llegar a la punta donde se ubica el faro quedamos sorprendidos por el cambio de escenario. Aquí se mastica la soledad sobrecogedora, el sol brilla sobre un suelo de pizarra casi negro y la sensación de aislamiento es casi insoportable. Si no fuera por la cercanía del mar, podríamos pensar que estamos en otro planeta, en otro universo. Pero no, estamos en lo que se ha dado en llamar el finisterre menorquín, el final de la tierra balear. Caminamos por el sendero que de repente desaparece al entrar al recinto del faro y nos vemos obligados a seguir por la piedra ardiente que conforma el peñasco donde se levanta el complejo. Vemos el faro desde todos los ángulos, intentando imaginar cómo sería la vida del torrero, que haría con su tiempo, con su vida, con sus ilusiones. También pensamos en la importancia de su trabajo, en las vidas que habrá salvado a lo largo del tiempo, en las almas agradecidas que pudieron seguir viviendo cuando el enfurecido mar se vio privado de sus cuerpos gracias a la luz que provenía de la costa. Lo mejor que podemos hacer para acabar la visita, es sentarnos frente al mar, respirar su aire y de vez en cuando mirar al faro, que con su blanca estampa contrasta con la negrura salvaje de las rocas que lo protegen del furioso y calmo Mediterráneo.
1 actividad
Puertos en Ibiza
Puerto
(44)
Una de las mejores cosas que podéis hacer por el puerto, es pasear. No sólo para ver la ciudad, sino más bien para ver la fauna que se junta en la isla en verano. Me explico, una de mis aficiones es observar, y que mejor que observar personas en Ibiza, con la afluencia masiva que hay. Os podéis encontrar, gogos, travestis, locos, payasos, modernillos, punks, heavys, abuelas con traje típico. Os aseguro que estar un rato sentado mirando la gente que pasa por el paseo del puerto os va a gustar ;)
6 actividades