Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudadela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ciutadella de Menorca

+396
971383462
971383462
Teléfono
Ciutadella Dirección
Guardar este lugar
Guardado

41 opiniones sobre Ciutadella de Menorca

Francisco Cerdán Lluch

La perla menorquina

Es la ciudad mas bonita de la isla. Su casco histórico conserva el trazado medieval, calles estrechas, suelo empedrados, iglesias y casas señoriales con bonitas fachadas, plazoletillas que se abren al final de una calle y no te lo esperas... El puerto es muy bonito aunque comer o cenar allí sale caro

SerViajera

Una sorpresa fascinante

En el extremo oeste de la isla, la señorial Ciutadella -o Ciudadela- resulta una sorpresa fascinante. Por nada del mundo uno se imagina que la isla guarde semejante ciudad.

Elegante alrededor de la gran Plaza des Born, a donde balconean fabulosos edificios y palacios color arena de estilo neoclásico -el de Vivó, de Salort, de Saura-, la que fuera capital de Menorca hasta 1722 también hechiza con la blancura de su barrio más antiguo, el de las callejuelas estrechas y tortuosas, casas bajas de muros gruesos y ventanas asimétricas. Resulta un encanto pasear bajo ‘Ses Voltes’, las bellas arcadas de corte árabe de la calle José M. Quadrado y de la Plaza Nova, y detenerse en el pintoresco Mercat para, en alguno de los bares de la medieval Plaza de la Libertat, tomar una copa. La vida bulle en el centro de Ciutadella como en ninguna parte de Menorca. En sus calles peatonales y alrededor de la magnífica catedral gótica confluyen extranjeros, jóvenes y familias. Hay mucho para ver, rincones llenos de magia para disfrutar y exquisiteces de la isla –queso, sobrasada, embutidos, fresco ‘vino del interior’, bollería- para degustar y comprar.

Leer más
+16
Roberto Gonzalez

La antigua capital

Aún sigue siendo considerada por muchos la capital de la isla, a pesar de que hayan pasado siglos desde que dejara de serlo allá por los tiempos de los británicos. Y no es de extrañar, porque esta hermosa ciudad, tranquila, acogedora y con el encanto típico de una antigua villa mediterránea, repleta de palacios, iglesias y jardines tienen ese sello característico que debe tener la capital de una isla como Menorca.
Aunque ahora, en tiempos modernos el capital, que no la capital, procede de otros bolsillos, esto es de los miles de turistas que la visitan, atraídos por su riqueza arquitectónica y por las maravillosas playas que jalonan sus litorales norte y sur.

Leer más
+9
Benoit Penant

Enorme centro histórico

La carretera ME-1 termina en la Ciutadella, la cual queda ubicada al oeste de Menorca. En mi opinión, la Ciutadella es el lugar más bonito de toda la ciudad, incluso me parece mucho mejor que Mahón. En la época árabe, incluso hace la capital de Menorca. Su centro histórico no es enorme, pero tiene una hermosa homogeneidad arquitectónica. Tiene estrechas calles todas pavimentadas en hordas de pequeñas casas ocres que dan la sensación de la andadera de "teletransportarse" en Andalucía. Casi la Plaza del Borns, la catedral gótica del siglo 13 fue fundada durante el reinado del rey Alfonso III, el emplazamiento de una antigua mezquita.

Leer más
+11
Pere Joan Oliver

Tiruri, plas, plas...

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella son a Menorca lo que es San Fermín a Pamplona. Son unas fiestas fascinantes tanto des de el punto de vista de un fotógrafo, al cultural y al simple y llanamente festivo.

Son unas fiestas que no te dejarán indiferente, el olor de Sant Joan es único y seguro que os quedará para siempre en vuestra memoria.

+24
Ignacio Izquierdo

Precioso casco histórico

La segunda ciudad más importante de Menorca después de Mahón tiene un aire señorial. De hecho, la mayoría del casco antiguo se mantiene tal y como era cuando se creó. En ella se encuentran los principales atractivos históricos de la isla, como la Catedral de Menorca, el Castillo de San Nicolás o el propio puerto.

Realmente merece la pena perderse por sus estrechas calles, atravesar sus soportales plagados de arcos o deleitarse con la arquitectura.

+14
ANADEL

Aire señorial

Excelente

Tanto Maó como esta ciudad son distintas a cualquier otra ciudad española, los avatares históricos por los que ha pasado esta isla balear dotan a ambas de un aire señorial y con cierto influjo extranjero de lo más curioso.
Ciudadela alberga un bonito y recoleto casco antiguo que es imprescindible saborear poco a poco.
Su catedral gótica, erigida sobre una antigua mezquita, la plaza del Borne, rodeada de antiguos palacios y su magnífico teatro, la adyacente plaza de la Esplanada y como no, el puerto, son lugares que no hay que perderse en este bonito emplazamiento menorquín.

+3
Simonetta Di Zanutto

La capital histórica de Menorca

La antigua capital de la isla de Menorca, aunque ahora le ha dado a Mao el nuevo centro administrativo e institucional, Ciutadella no ha abdicado en el papel de la ciudad principal de la isla. Su arquitectura urbana es grandiosa y sus calles son pintorescas. Elegante y lleno de vida, incluso en la noche, es el lugar ideal para ir a dar un paseo romántico o cenar algo de buen pescado.

+4
Cristian Rebora

Espectacular en vistas y segura en calidad

Una ciudad especial en visitas al casco antiguo y espectacular en lugares naturales.Toda una experiencia en naturaleza sostenible y zonas turísticas razonables.Lugares impresionantes y partes de un paraíso natural y tranquilo.

+17
Álvaro Hernández Bravo

Si te gustan las islas...

Al igual que la isla entera, Ciutadella es un buen lugar para visitar y recorrer sus calles y callejuelas del centro. Y como todo lo que hay en Menorca, es pequeña, pero no quiere decir que no sea una ciudad bonita. Su puerto es muy diferente del de Mahón, puesto que es muy pequeñito, pero muy cuco.

Desde luego es una buena opción para visitar, al igual que muchos rincones de la isla, ya sean pueblos o calas.

Sa Kachi

El jaleo ya está aquí

Los vecinos comienzan a colgar las banderas con la cruz de malta y el aire de fiesta ya comienza a soplar en el ambiente. Las puertas de casas cerradas durante el invierno se abren y preparan para la entrada de los jinetes. El jaleo ya está aquí.
Cada año las fiestas de Sant Joan junto con el solsticio de verano, revolucionan las calles de Ciutadella con calor, gentío y mucho gin amb llimonada!!

ravile78

Atardecer

Puesta de Sol en Menorca .Sin palabras Una imagen mas que mil palabras. Pertenece a zona sur Ciutadella Zona mas turística,muy bonita pero no tan salvaje como
la zona norte de la isla zona Albufera reserva natural?
Platges Tirant, Fornells espectacular

Yinger

San Juan 2011

Increíble!!! Es Pla abarrotado...la gente esperando el comienzo de los juegos..una tarde-noche inolvidable deseando repetir. Primer juego el aro, segundo las carotas y tercero y ultimo "els germanats" todo ello para culminar las fiestas de San Juan.

david

Algun dia volvere

Excelente

Relajante natural, me encantria formar parte de todo esto algún día,si tubiese la posibilidad de volver a vivir aquí no me importaria dejar mi querida barcelona y hacer vida en mi querida ciutadella de
menorca.

Paula Martinez

Paseo por este bonito lugar.

Me encanta todo lo de Menorca;su tranquilidad, sus lugares y rincones, y sobre todo su comida, y cómo no, sus calas para darte un baño.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos