¿Te gusta Cala En Porter?

Cova d'en Xoroi

83 opiniones sobre Cova d'en Xoroi

raul cortazar cortazar

Atardecer milenario

Después de visitar varias calas y lugares pintorescos de Menorca, llegamos a esta cueva escarbada en un espectacular acantilado; desde ella, las mejores vistas hacia el mar, el atardecer, las estrellas y la luna.

Como el lugar es ahora una mezcla entre discoteca, lounge club, mirador se puede disfrutar a diferentes horas y para todos los públicos. Si es para relajarse y ver la puesta de sol, por la tarde; si uno quiere fiesta, sesiones house y un toque de "desparrame" en esta tranquila isla, por la noche entonces.

Lo remiendo a todo el que vaya a Menorca!

Marta Pilar

Un lugar de leyenda.

Llegar hasta aquí fue realmente una verdadera odisea, no porque no estuviesen los caminos convenientemente señalizados, sino porque el tiempo era terrible, sumamente lluvioso y con mucho frío pero la experiencia de visitar este lugar de leyenda fue una vivencia inolvidable.
Cuenta la historia que entre estos peñascos perfumados por el aire de mar y su enorme belleza se guarda como un tesoro una historia de amor. Dicen que Xoroi, aparentemente el único sobreviviente de un naufragio, se refugió en esta cueva que hoy lleva su nombre.
Acuciado por el hambre solía salir a llevarse de los alrededores lo que podía encontrar para alimentarse, hasta que un día también desapareció una bella joven que estaba a punto de casarse, pasaron los días y los años y nadie más supo de ella.

jesus perez canton

LA CUEVA MAS MARCHOSA

Dicen que la Cova d'en Xoroi es uno de los sitios más visitados de todo Menorca. Bien aprovechado lo tienen. Se trata de unas cuevas naturales en la pared de un acantilado de la costa sur de Menorca que han sido reconvertidas en Bar Discoteca. Si se plantea la visita para tomarse algo mientras se disfruta de las fabulosas vistas del atardecer que se tienen desde allí el lugar es incomparable. Como visita hay que planteárselo bien. Para ver el atardecer la entrada cuesta 12 euros, incluye una consumición eso sí, pero independientemente de la edad del visitante, así que familias con niños es mejor replantearse la visita para entrar antes de las 17 horas y luego ver el atardecer desde el exterior, puesto que no deja de ser un bar montado, eso sí, en un marco incomparable.

Mario

Un lugar donde perderse, ¿te vienes?

Cuenta la leyenda que Xoroi era un náufrago pirata que habitó este espectacular acantilado. Robaba a escondidas a los campesinos de los alrededores y se enamoró de una joven rubia a punto de casarse, con la que formo su hogar en el misterio de la cueva. Con ella tuvo tres hijos. Pero, un día, en pleno invierno, los ganaderos siguieron las huellas que Xoroi había dejado en la nieve y dieron con su guarida. Sin escapatoria, Xoroi y su amada se lanzaron al mar desapareciendo en las aguas turbulentas. De sus hijos nacieron otros hijos en una larga descendencia que, dicen, no se ha extinguido aun en

Miriam Suarez Carbajal

Un lugar al que no puedes faltar

Después de la playa, te recomiendo que te pongas mona/o y vayas a ver allí el atardecer. La entrada cuesta 12€ si vas desde 17:00 hasta 22:00; luego sube a 27€ porque ya es discoteca. Hay música en vivo. El ambiente es estupendo y de muy buen rollo. No hay nada de comer, solo patatas.
Está enclavado en una cueva sobre un acantilado. Un sitio precioso. Sin duda, repetiré.

Marisa L. Morales

Refresco sobre el mar

Esta discoteca abre ya desde la sobremesa. Es el momento idóneo para ir con niños y disfrutar de las vistas desde los magníficos acantilados-cuevas en que se encuentra (está colgada literalmente sobre el mar). Tiene terracitas con sombrillas a distintos niveles (ojo los que tienen dificultades con las escaleras) y la barra, sala de baile es el interior de la cueva.

Para entrar en el recinto, incluso por la tarde, hay que pagar entrada, que incluye un refresco.

A la puesta de sol hacen fiesta "chill-out" que me imagino sea muy agradable, pero por desgracia este sitio queda muy alejado de los complejos turísticos de Ciutadella, que era donde me alojaba, por lo que me lo perdí.

Rebeca Pico

Un lugar único

La Cova es un lugar único y parada indiscutible durante mis estancias en Menorca.
Mágico por su leyenda, por su ubicación en un acantilado, por la música, por sus distintos ambientes, por sus cócteles..sin duda un lugar que crea una necesidad, la necesidad de estar en ella y disfrutarla.

ignacio

Xoroi era Dj !

Bueno ... Si no fuera porque mi mujer me acompañaba y la caída de sol inspiraba amor, romanticismo y pedida de sueños y porque me ha emocionado vivir con ella este momento especial....diría que Xoroi fue mas allá del amor por su mujer y sus tres hijos, antes de morir suicidándose con el mayor de estos, antes de ser capturado por el pueblo. Xoroi, sabio en negocios, dejo dicho que en su cueva se montara una discoteca espectacular digna de visitar. Increíble puesta de sol a ritmo de chill al filo de los tremendos acantilados que brinda una fotografía espectacular. La entrada 12€ ....bueno, la copa no incluida ....vale, pero que sea imposible sentarse en una de sus espectaculares terrazas....ni pagando? Eso si 3 vueltas a la urbanización para aparcar si es que vas a las 20:00 a ver la puesta de sol que dura hasta 20:45 (y no a las 18:00 como indica la publicidad) un 25 de agosto.

Maribel De Aranoa

Una sorpresa inaudita

Desde el primer día que la descubrí, me pareció un lugar atrayente, lleno de misterio y encanto. Es todo un placer llegar y recorrer sus recovecos, sus terrazas, presenciar ese maravilloso e indescriptible paisaje...el horizonte de la mar. El más allá...Parecería que, su "historia" fuese a volver a ocurrir.

MANOLO LUIGI

En Cala en Porter se encuentra...

En Cala en Porter se encuentra emplazada la Cova d’en Xoroi, al borde de un impressionante acantilado, covertida ahora en bar chill-out en las tardes y discoteca en las noches.

Cuenta la leynda que, tras la renconquista cristiana y la expulsión de los mulsulmanes, quedó un moro que se fue a refugiar en esa cueva de acceso escondido.

Christian Vallejo

Un lugar espectacular

Es seguramente el lugar con la mejor puesta de sol de todo Menorca y probablemente de las mejores puestas de sol de España.

Esta hermosa cueva se encuentra emplazada entre enormes acantilados de la cala en porter. Fue una parada obligatoria en nuestro viaje ya que nos habían hablado maravillas de esta cueva. Son 12 € la entrada eso sí, pero no me arrepentí en cuanto contemplé uno de los atardeceres más espectaculares que yo jamás había visto.

Rafa Fernandez Torres

Un lugar maravilloso, irrepetible. Sus...

Un lugar maravilloso, irrepetible. Sus terrazas colgadas del abismo de los acantilados que dan a mar abierto infunden además de respeto a la altura, una paz y una sensación de que no existe nada más en el mundo, creo que las palabras no describen este lugar de visita obligada, tanto para tomar aperitivos, refrescos por la tarde o ir de copas por la noche, momento del día donde la cueva se vuelve un lugar mágico, casi místico.
Todo el local está excavado en la roca del acantilado, y sus terrazas son una sensación única.
Muy recomendable

Davinia

Una experiencia única, nosotros fuimos ...

Una experiencia única, nosotros fuimos por la noche, pero ver allí el atardecer y ver caer el sol tiene q ser mágico. No te lo puedes perder sí vas a Menorca, es una cueva enorme situada en un acantilado, con una estructura casi increíble; impresiona ver el mar desde allí arriba. Por la noche es una discoteca y se llena hasta arriba

Jose Maria Martin Vitero

Muy bien pero la crisis....

Impresionantes vuatas de ensuño para tomar cualquier cosa al lado del Mar Mediterráneo, y si tienes la suerte de poder ir apartir de las 18;00 h te alegrará la vista una impresionante puesta de sol, auque con un pero. Te hacen pagar 7.5€ min por entrar con una "mala" condumición, no se si merece la pena pagar tanto pero.. In servidor no creo k lo vuelva a hacer, y es una pena

Bichi

Visita obligada :)

Es un Pub-Discoteca en una cueva, con terrazas al acantilado. Cobran entrada, pero merece la pena pagarla ya que es una de las "visitas obligadas" de Menorca, ademas la entrada incluye la consumición.
Está muy bien para ir a media tarde a tomarse una copa mientras se contempla una preciosa puesta de sol.