¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Binibeca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

44 opiniones sobre Binibèquer Vell

Polémico pero hermoso, el pueblo de ...

Polémico pero hermoso, el pueblo de Binibèquer se encuentra al este de Menorca. Es un centro turístico al sur del municipio de Sant Lluís, a pocos kilómetros del aeropuerto. Llegar allí es fácil tanto desde Mahón como desde Ciutadella: Basta llegar a Sant Lluís y de ahí tomar la carretera que llega hasta Binibèquer, un recorrido muy bonito.

La población está formada mayoritariamente por viviendas unifamiliares, si bien también hay algunos hoteles y apartamentos turísticos donde alojarse, entre los que destaca el poblado de Binibèquer Vell (a no confundir con Binibèquer, que comprende un área municipal mayor). Este último es un complejo vacaional construido en 1972 a imitación de las antiguas casas de pescadores. De ahí la polémica, pues a mucha gente no le gustan estas construcciones porque las consideran artificiales. Otros consideran que es un engaño para los turistas, pues les hace creer que es un auténtico poblado de pescadores antiguo.

Leer más
+2

Un Vixca per el arquitecte

Un trabajo muy bien hecho por el arquitecto. El pueblo emula una villa de pescadores ideal, como de ensueño, enclavado junto al mar, con las casitas radicalmente blancas y las calles sinuosamente estrechas. Fue construido durante los 60 y 70 y es un complejo de apartamentos hoteleros ideales para alojarse

Atrevete a soñar

En la urbanización del mismo nombre se encuentra el "poblado de pescadores" de Binibeca Vell, un pintoresco experimento arquitectónico que imita a la perfección las antiguas construcciones menorquinas, y que se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes. No hay que olvidar que, aunque es bonito y fotogénico, el mencionado poblado no es sino una recreación, probablemente el único elemento no-auténtico de toda la isla.
Pero he de decirte que te hace soñar como un niño, recomendable 100 %, si puedes cenar en cualquier bar a un precio razonable y puedes ver la diferencia entre

Leer más

Un pueblo marinero con encanto

En castellano Binibeca es un pequeño pueblo marinero a unos ocho kilómetros de la capital Mahon y, que no puedes dejar de visitar si vas a Menorca, por ser uno de los lugares más turísticos de la isla. Este pueblo con encanto se llena de turistas todo el año por tal motivo actualmente se encuentra completamente restaurado. Sus calles estrechas y sus casas blancas (que parecen sacadas de una postal) forman un pequeño laberinto.

Aunque en un principio Binibeca da la impresión de que pudiera no habitar nadie, las casas están habitadas y hay que guardar silencio como indican los carteles que hay a lo largo de sus estrechisimas calles.

Leer más
+4

Qué maravilla es constatar que en ...

Qué maravilla es constatar que en Menorca se cuida tanto el medio ambiente que ni las urbanizaciones parecen urbanizaciones. Uno de los más claros ejemplos es Binibéquer Vell, un complejo residencial construido alrededor de un club náutico como las antiguas aldeas de pescadores de la isla. El pueblo, blanquísimo, laberíntico, y con calles estrechitas, es como introducirse en un cuento. Para no quebrar el sortilegio, en el entramado de sus callejuelas encaladas se ven letreros que ruegan silencio.

+5

Binibeca Vell. Una urbanización de ensueñ

Excelente

Aunque un tanto ecléctico lo cierto es que es de los pueblos más bellos de la costa menorquina. Está cerca de San Lluis, a unos 8km y también bastante cerca de Mahón y del aeropuerto. Esta singular zona residencial se ha convertido en una de las más visitadas por la uniformidad de sus casas que simulan la de un poblado pesquero. Sus estrechas calles y, sobre todo, su acceso al mar es realmente bonito. Tiene varios y muy buenos restaurantes para pasar un día completo. Un sitio que merece la pena visitar si se veranea en Menorca.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos