En calesa por el casco antiguo de Palma de Mallorca

6 opiniones sobre En calesa por el casco antiguo de Palma de Mallorca

Elegantes y preciosas, las antiguas...

Elegantes y preciosas, las antiguas calesas de Palma esperan a sus clientes en el Parque del Mar o alrededor de la Seo, o Catedral. Los carruajes, llamados tradicionalmente ‘galeras rojas’, forman parte del casco histórico de Palma dándole color y un sabor entrañable de otro tiempo. Los paseos, que duran una hora y tiene un precio razonable, recorren los rincones más emblemáticos de la ciudad vieja al paso lento de los caballos, acompañados por el tintineo de las campanillas que decoran las calesas.

Nefasto

Recorrer un circuito en carruaje tirado por caballos, resulta ya obsoleto y anacrónico. Los caballos sufren mucho de estar todo el día rodeados de ruidos y tráfico, han habido accidentes y muertos varios de ellos.

Existen opciones más éticas para recorrer la ciudad. Cargar más del 50% del peso corporal, ya resulta nocivo para ellos. Si pesan 250kg, ya cargar solamente 2-3 personas, les hace mal.

Son esclavizados todas sus vidas y en general, se suele sacrificarlos cuando ya no resultan lucrativos.

Ojo con lo que te cobran

El paseo está bien, pero ojo con la temporada alta. En la tabla de precios que tienen pegada en el carruaje pone 50€ / hora, sin especificar temporada. Sin embargo, al lado de la catedral, pretenden cobrar 50 ó 60 € por media hora.

Los animales sufren muchísimo, nuestro disfrute no vale su dolor

Algo caduco.

Regular