Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Escorca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Escorca

19 colaboradores

8 cosas que hacer en Escorca

Calas en Escorca
Cala de Torrent de Pareis
(19)
Es un lugar muy especial. Se puede acceder por carretera o por mar, y no sé que opción es peor... La carretera tiene muchísimas y te sientes constantemente al borde del precipicio (literalmente). Pero el barco que sale desde el Puerto de Sóller se lleva la palma, el viaje de ida y vuelta cuesta 50€ aproximadamente y más vale que llegues, por lo menos, con 15 minutos de antelación porque la tripulación te puede dejar en tierra, de hecho yo estaba en el último barco de la tarde cuando un chico corría hacia él y la tripulación quitó las escaleras rápidamente para que no pudiera subir, todos los pasajeros nos quedamos asombrados y el chico más- si hubiera saltado desde el embarcadero hubiera entrado en el barco pero el asombro de ver lo que estaban haciendo le dejó paralizado.. Bueno, una mala experiencia más con mallorquines que viven del turismo pero no toleran a los turistas.. Una vez desembarques en el Torrent hay una calita que parece un vertedero, si sigues por un paseo que en el que hay algún chiringuito y tiendas (donde te dan unos hachazos considerables) todo muy extraño, en medio de la Serra de Tramuntana han plantado un caminito con adoquines y barandillas para llegar a la playa. Estará llena de gente, es de piedras, y no hay ni una sombra... vaya, todo comodidades! Pero color del mar en ese lugar hace todos los despropósitos anteriores valgan la pena!
Monumentos Históricos en Escorca
Monasterio de Lluc
(7)
Lluc fue el primer Santuario mariano de las Baleares, y desde el siglo XIII, atrae a visitantes, peregrinos y turistas, muchos turistas. La entrada al santuario y a las dependencias es gratuita pero como aviso a navegantes los restaurantes del santuario son un robo manifiesto, así que recomiendo visitarlo e irse a comer a cualquier otro lugar en la Tramontana. Atrae a miles de visitantes que buscan algo diferente a la playa. Hay una Hospedería donde alojarse, se puede escuchar en ocasiones el canto de la Escolanía, tiene un museo de patrimonio artístico religioso, y los sábados hay mercado de producto artesanales mallorquines en los soportales de entrada
Calas en Escorca
La Calobra
(7)
La Calobra es un sitio maravilloso sobre todo para visitar en verano. Siempre me ha gustado ir porque para llegar tienes que ir a través de una carretera que se encuentra en la montaña. Esta carretera es muy curiosa porque tiene gran cantidad de curvas y algunas de ellas bastante impresionantes, es increíble ver como los autocares pueden pasar perfectamente por esa carretera con lo estrecha que es! Nada más llegar a La Calobra lo que más me gusta hacer y lo que sin duda os recomiendo es que os deis un baño en la calita de La Calobra, es una cala muy pequeña y muy bonita ya que esta rodeada de acantilados altísimos y detrás suya se encuentra el Torrent de Paréis que sin duda tenéis que visitar también si vais a La Calobra. Si estáis de vacaciones en Mallorca o incluso vivís en Mallorca no podéis perderos este magnífico lugar donde podréis relajaros en medio de la bonita Sierra de Tramuntana.
Calas en Escorca
Cala Tuent
(3)
La carretera que nos lleva a la Cala de Sa Calobra en Mallorca bien se merece un rincón para ella sóla. Durante aproximadamente una media hora de trayecto, la carretera tiene que vencer un desnivel de unos mil metros serpenteando por los acantilados. Las vistas son espectaculares y aunque nos de un poquitín de miedo no debemos renunciar a llegar, poco a poco se recorre. Eso sí, cuidado con los autobuses, hay que recordar que la cala de Sa Calobra es muy turística, son muchas las personas que van a comer a sus restaurantes y por tanto los autobuses estarán subiendo y bajando todo el día. TRUCO!! Unos 500 metros antes de llegar al parking de Sa Calobra hay un desvío a la izquierda que nos lleva a otra cala menos concurrida y NADA urbanizada... ES IMPRESIONANTE!!! Mirad las fotos de esta nueva cala paralela! Ahora no recuerdo cómo se llama pero fijaros es que es un desvío muy cercano a Sa Calobra y que viene indicado como "cala"
Pantanos en Escorca
Pla de Cuber y Puig de L'ofre
Nunca imagine que podría disfrutar de la nieve en mallorca. Llevo dos años viviendo en esta espectacular isla y no deja de sorprenderme. En este viajecito fuimos a visitar el embalse de Cuber y Gorg Blau ya que semanas antes había nevado. Después de dos semanas aun había muchísima nieve como podéis ver en las fotos. Las vistas eran impresionantes y además el clima acompañaba. Un día soleado, sin nubes ni frío ni viento. Si alguno quiere aprovechar de nieve en mallorca que no dude en ir a la sierra a contemplar estos maravillosos paisajes.
Museos en Escorca
Museo del santuario de Lluc
Merece la pena visitarlo, ocupa la primera y segunda planta del edificio principal, y sus fondos son buenos. Se inauguró en 1952 con piezas arqueológicas y variadas donaciones han completado sus fondos. En el centenario de la Coronación de la Virgen se añadieron obras de arte contemporáneas, de Josep Coll Bardolet, interesantísima su obra, y en 2004 se crea la sala Burjosa Rosselló de artesanía textil de la isla. Son muchas y buenas piezas para un museo que recomiendo visitar.
Reservas Naturales en Escorca
Monumentos Históricos en Escorca
Sant Pere d'Escorca
Muy cerca del monasterio de Lluc podrás visitar uno de los edificios religiosos más antiguos de la isla. Se trata de la iglesia de San Pere d'Escorca, un templo rural que fue uno de los primeros que se construyeron en Mallorca tras la reconquista cristiana, en el s. XIII. El templo ha cambiado poco y conserva su cubierta de madera y la vieja espadaña. Casas rurales Escorca: Http://www.Toprural.Com/baleares/mallorca/casas-rurales-escorca_rm-es-7019.htm
Actividades en Escorca y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(13)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(1)
59
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
80
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50