Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mahón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mahón

140 colaboradores
  • Paseos
    8 rincones
  • Monumentos
    16 rincones
  • Playas
    9 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
Calas en Mahón
Cap de Favàritz
(4)
Calas en Mahón
Playa En Tortuga
(5)
Calas en Mahón
Cala Presili
Calas en Mahón
Cala Es Bot
Calas en Mahón
Menorca Paisajes
(1)

70 cosas que hacer en Mahón

De interés turístico en Mahón
Faro de Favàritx
(20)
El único parque natural de Menorca, muy, muy cerca de Maó, esconde maravillosos paisajes agrícolas y caseríos, restos arqueológicos y lo que nos ocupa en este rincón, un paraje natural espectacular. El cabo que lo alberga, está socavado por una laguna interior que es todo exuberancia y naturaleza viva, por eso, al llegar a la punta donde se ubica el faro quedamos sorprendidos por el cambio de escenario. Aquí se mastica la soledad sobrecogedora, el sol brilla sobre un suelo de pizarra casi negro y la sensación de aislamiento es casi insoportable. Si no fuera por la cercanía del mar, podríamos pensar que estamos en otro planeta, en otro universo. Pero no, estamos en lo que se ha dado en llamar el finisterre menorquín, el final de la tierra balear. Caminamos por el sendero que de repente desaparece al entrar al recinto del faro y nos vemos obligados a seguir por la piedra ardiente que conforma el peñasco donde se levanta el complejo. Vemos el faro desde todos los ángulos, intentando imaginar cómo sería la vida del torrero, que haría con su tiempo, con su vida, con sus ilusiones. También pensamos en la importancia de su trabajo, en las vidas que habrá salvado a lo largo del tiempo, en las almas agradecidas que pudieron seguir viviendo cuando el enfurecido mar se vio privado de sus cuerpos gracias a la luz que provenía de la costa. Lo mejor que podemos hacer para acabar la visita, es sentarnos frente al mar, respirar su aire y de vez en cuando mirar al faro, que con su blanca estampa contrasta con la negrura salvaje de las rocas que lo protegen del furioso y calmo Mediterráneo.
1 actividad
Puertos en Mahón
Puerto de Mahón
(25)
Son cinco kilómetros lo que mide el largo puerto de Maó, flanqueado por un bello paseo que nos permite una apacible caminata adornada por restaurantes, bares y tiendas donde comprar algún que otro recuerdo de nuestro paso por la ciudad menorquina. Recomiendo empezar el paseo con una vista casi de pájaro, partiendo desde lo alto, donde se ubica la ciudad. Lleguemos hasta la Iglesia de San Francesc y descendamos al puerto por las escaleras que encontramos justo detrás del templo. Una vez abajo, estaremos en el llamado Moll de Ponent que se convierte, según andamos en el de Llevant. Precisamente andándolo, nos damos cuenta del porqué es uno de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo y la vista de la ciudad, asentada sobre su plataforma rocosa es realmente espectacular. Observamos la intensa actividad portuaria de comercio, turismo y pesca; a lo lejos divisamos las islas e islotes que salpican las aguas del muelle, como la del Rei a la que llaman "Bloody Island" por haber albergado un hospital inglés hasta hace muy poco. Pero quizá lo que más llame la atención sea la multitud de bares y restaurantes que atraen con sus ricos aromas a los visitantes que quieren probar las especialidades gastronómicas menorquinas. Edificios de varias plantas rehabilitados y preparados para el turismo, que llevan años brindando lo mejor de Maó. Cuando lleguemos a Baixamar, veremos una plaza que se abre a nuestra derecha, con unas escalinatas blancas que nos llevan a Ses Voltes, por donde subiremos para volver a caminar por las elevadas calles de Maó. Un paseo corto pero relajante que nos permite disfrutar de la cara más marítima de la capital menorquina.
2 actividades
Playas en Mahón
Playa de Es Grau
(9)
Situado en Mahón descubrí un pequeño paraíso de tranquilidad y colores. Tocando S'Albufera está este maravilloso sitio que me dejó aún más enamorado de esta isla. Merece la pena verlo ya que calles desiertas y silencio hacen que te encuentres contigo mismo.
Monumentos Históricos en Mahón
La Mola - Fortaleza Isabel II
(11)
La fortaleza de Isabel II, en la península de La Mola, entrada al puerto de Ma, la construcción militar de mayor valor histórico y arquitectónico de la isla de Menorca. Construido a mediados del 800 para reemplazar el Castillo de San Felipe, destruida a finales de 1700 en la orilla opuesta. Después de la función militar, La Mola se encontró una nueva vida al final de una restauración de largo, que reconstruyeron el fascinante edificio para los visitantes de hoy pueden admirar su arquitectura llama la atención es el espléndido panorama de sus murallas. Un sinfín de túneles, muros, fosos, tanques y terrazas están casi completamente visitaron y dejan al visitante una grata sorpresa. Si vas allí, no se olvide de una visita a este lugar encantador!
Mercados en Mahón
Mercat de Peix
(5)
El centro de Mahón en buena medida está reservado a los peatones, y aquí transcurre la mayor parte de la actividad comercial. En sus empinadas calles, y en la magnífica plaza de España, podemos observar edificios modernistas como la casa Mir, o las casas señoriales de la calle Isabel II. Siguiendo el paseo por el centro, encontramos el Mercat de Peix (mercado de pescado), casi tan único como el de Ciudadela, construido sobre un antiguo baluarte del siglo XVIII, una verdadera pena que fuese día festivo y no poderlo ver en su apogeo.
Aeropuertos en Mahón
Aeropuerto de Menorca
(2)
Un aeropuerto pequeño pero con bastante actividad. La tienda con las ensaimadas más baratas y de mejor calidad (14,95 €, pastelería Can Sucre) es la que está al lado de los mostradores de facturación, antes del control de seguridad. En la terminal hay un Burger King en la puerta 12, y terraza para fumadores.
Calas en Mahón
Cap de Favàritz
(4)
Estuve en Menorca el pasado mes de Agosto. Discubri la cala En Tortuga caminando por el Camí de Cavalls: Es una cala muy tranquila, y con un agua y vista espectacular! Llegamos allí sobre las 10:30 y no había nadie!
Calas en Mahón
Playa En Tortuga
(5)
Desde antes de ir a Menorca, mientras ojeábamos y buscábamos información sobre la isla, ya estaba en nuestros planes visitar esta playa. Su situación, aislada de lo que suele ser el circuito habitual de visitas playeras y la belleza de su entorno, nos hicieron incluirla rápidamente en nuestro plan de viaje. Llegar no es nada difícil, ya que sólo debemos estacionar nuestro coche en un pequeño terreno bien señalizado junto a la carretera y andar por un sendero hasta llegar al paraíso hecho playa. Debemos pasar por un trecho de camino de caballos, que discurre entre matorrales y sube y baja por pequeñas lomas, pero al final de estos 15 minutos de camino nos espera la recompensa. Desde arriba podemos ver en todo su esplendor esta parte del Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau. Precisamente el verde de esa albufera donde viven patos, chorlitos y miriadas de pequeñas aves, contrasta con el amarillo casi dorado de las dunas que preceden a la playa y que hacen de la zona un lugar único. Descendemos por la rampa habilitada y guardada por barandillas de madera para tocar por fin la arena de la playa, dejamos nuestras cosas y antes de bañarnos nos dedicamos a explorar el lugar. Subimos hasta el pequeño acantilado que delimita la cala por la derecha, y aparte de las espectaculares vistas que podéis ver en las fotos, descubrimos otra pequeña cala, de roca, que se llama Capifort. La transparencia del agua es absoluta y magnética, por lo que tardamos muy poco en volver a bajar a Tortuga y meternos en ella durante largo rato. La playa estaba prácticamente vacía, por lo que por un tiempo nos hicimos la idea de que habíamos descubierto un edén para nosotros solos. No fue así, porque empezó a llegar gente, poca, atraída por el encanto de un lugar único en Menorca.
Puertos en Mahón
Paseo en barco por el puerto de Mahon
(3)
El puerto de Mahón, de seis kilómetros de longitud, es uno de los más importantes del Mediterráneo. De hecho, servía entre otras cosas como punto de cuarentena para todos los barcos. Son seis kilómetros de longitud, que incluyen zonas residenciales, puerto deportivo y fortalezas. Aunque alguna parte del tramo se puede hacer por el paseo marítimo, hacer todo el recorrido es complicado por lo que viajar en barco es una opción muy buena. Nosotros optamos por recorrerlo en el Catamarán Don Joan, una de las dos opciones que hay en el puerto. Ambas tienen la oportunidad de poder ver el fondo marino, pero no es un suelo de cristal como podría imaginarse, sino unas ventanas en la parte de abajo del barco. Teníamos un día un poco revuelto, así que no se pudo ver nada. Sin embargo, el recorrido por la superficie, viendo las antiguas fortalezas y los ambos lados del puerto sí que merece la pena.
De interés deportivo en Mahón
Estación Náutica de Menorca-Mahón
(3)
Maó, capital de Menorca y municipio más oriental de España, es también un lugar ideal para la realización de actividades náuticas ya que su estación náutica cuenta con diferentes instalaciones de alta calidad. Lo primero que hice (que es la mejor forma de conocer la costa de Mahón) es darme una vuelta en uno de los barcos con vista submarina que parten del puerto. Así, además del entorno, podemos conocer la fauna submarina de los alrededores. Después, me decidí por algo más activo e hice un poco de kayak y buceo. Además de unos paisaje increíbles, pude disfrutar de unas refrescantes actividades con material de primera y personal cualificado en un ambiente internacional, una experiencia increíble...
De interés deportivo en Mahón
Salgar diving
(4)
Últimamente me estoy aficionando al submarinismo así que cuando fui a Menorca tuve que explorar sus profundidades. Para ello elegí a S’ALGAR DIVING, que es el único centro de la isla que cuenta con un barco de fibra específico para el buceo. Además están situados justo al lado del embarcadero, lo que facilita mucho las cosas. Creedme, cuando llevas 20kg de peso a la espalda y estás enfundada en un ajustadísimo (y grueso) traje de neopreno lo último que quieres es tener que caminar distancias largas. Por supuesto, en sus instalaciones tienen vestuario y un sitio para guardar tus preciadas pertenencias en caso de que no las quieras llevar contigo en el barco. Y por si eso fuera poco, también tienen una tienda de material de buceo por si te apetece o necesitas comprar algo, aunque ellos te facilitan todo el equipo. Me encantó ver que el personal del centro está compuesto por gente joven que se nota que disfruta con su trabajo, pero que además sabe perfectamente lo que hace y te echa una mano con una sonrisa (seas lo torpe que seas). A mi esto me parece clave porque para introducirte en un medio que no es el tuyo necesitas estar lo más cómodo y relajado posible, y con ellos se consigue. La inmersión que yo hice se llama Sunday Morning, y está a unos 10-15 minutos en barco. El sitio está cerquita del arrecife del West End y para llegar se pasa por la isla del Aire. Otra de las cosas buenas del buceo aquí es que hay más de 20 inmersiones posibles, y aunque la profundidad no varía mucho (en torno a 24m) sí que lo hace el nivel de dificultad. La encargada de velar por mi seguridad en esta inmersión fue Marina, una malagueña simpatiquísima que se aseguró de que mi botella estuviera abierta antes de saltar al agua para evitar que me pasara lo mismo que en México… ejem, ejem. No voy a hablar del tema. Y bueno, una vez en el agua ya sólo queda disfrutar. Lo mejor de bucear en esta zona es sin duda la topografía y la visibilidad. Está lleno de praderas de poseidonia, galerías, paredes, cuevas… Y como el agua está tan clara no te pierdes ni un detalle y además te orientas muy bien. La fauna marina, sin embargo, no es su fuerte. Hay muchos invertebrados de colores preciosos, pero no esperes ver peces grandes, porque no viven por aquí. Aún así, de vez en cuando aparecen tortugas, barracudas o algún atún. En cualquier caso es una inmersión muy relajante y bonita y me ha dejado un recuerdo estupendo de la isla, que al fin y al cabo es de lo que se trata. La próxima vez que vaya a Menorca espero poder hacerles otra visita a Sylva y su equipo.
De interés turístico en Mahón
El Fonducu
Es el lugar más mágico de Mahon. Voy allí a nadar cuando cierran la piscina , y como se puede ver es mágico. Muy cerca esta el glamour del dinero y los yates , y a 5 minutos un sitio auténtico que parece sacado de otro tiempo ... ¡El Fonducu!
De interés cultural en Mahón
Portal de San Roc
(1)
Al bajar por la calle Costa de ça plaça y una vez que llegamos a la plaza de la Constitución centro comercial de la ciudad, al fondo en una de las estrechas calles observamos, el Portal de San Roc, único vestigio de una antigua muralla, por donde salían los caminos hacia el interior de la isla, en dirección a Sant Climent y a Ciutadella. Su construcción, data probablemente, del siglo XIV, con unos muros de piedra y cemento. El portal, de estilo gótico ha sufrido a lo largo de la historia numerosas reformas, la más importante fue la realizada después del asalto de los turcos a la ciudad de Maó/Mahón, en el año 1535. Al llegar al portal, una pequeña plaza con varios restaurantes y un parque infantil se presentaban ante nosotros invitandonos a reponer fuerzas y refrescarnos dado el calor del día.
Bares de Copas en Mahón
Es Pati
Es Pati es un lugar con mucho encanto, esta situado en una antigua casa menorquina y detrás tiene una terraza amplia con jardín y piscina. La menta que usan para hacer los mojitos la tienen sembrada en un huerto ecológico, los cócteles quedan muy buenos! Además de cócteles clásicos tienen otros de autor que están relacionados con la galería de arte que también dispone el local. Por ejemplo, los cócteles se llaman Picasso, Dalí o Van Gogh! Muy original y coqueto, os recomiendo que lo visiteis si vais a Menorca y queréis cenar algunas tapitas y beber buenos cócteles.
Mercados en Mahón
Mercat sa plaça
Con la desamortización, muchos de las propiedades de la Iglesia Española pasaron a manos del Estado y sus edificios acabaron reconvertidos en otras cosas. Así, por ejemplo, en este histórico claustro se asienta desde hace ya mucho tiempo uno de los mercados más importantes de Mahón. Un lugar imprescindible para probar productos locales (manzanilla, sobrasada, queso, vino) de la isla y un punto de encuentro entre los ciudadanos de Mahón.
De interés deportivo en Mahón
Menorca en kayak
Ideal para iniciarse en el kayak y otras actividades deportivas acuáticas, este centro situado en Es Grau, es una manera divertida de conocer la Isla por el mar. Los guías, con muchos años de experiencia detrás, te ayudarán a mejorar tu técnica y si te animas a participar en un recorrido de varios días, llegando incluso a recorrer toda la isla en un periodo de entre una y dos semanas. Una de las opciones que ofrecen es hacerlo durmiendo de cala en cala. Planazo, ¿verdad?
Playas en Mahón
Camí de Cavalls
(2)
Te permite ver los rincones más bonitos de Menorca.
Monumentos Históricos en Mahón
Poblado Talaiótico Talati de Dalt-Menorca
El yacimiento talaiótico de Talati de Dalt,situado a 4 km de la ciudad, junto a la carretera Maó-Ciudadela, es uno de los poblados emblemáticos de la prehistoria menorquina. Su peculiar taula y la paz que se respira en su entorno hacen que sea uno de los yacimientos más apreciados. Los monumentos que se ven a primera vista son: Dos cuevas naturales, el talaiot central, el santuario con la taula y diversas salas con columnas. Parece ser que en la segunda mitad del tercer milenio a.C, aquí se establecio una comunidad de pastores y agricultores, ya que se han localizado fragmentos de ceramica de este periodo. Su máximo esplendor se alcanza entre los siglos IV y II a.C, cuando los comerciantes punicos de Ibiza, entran en contacto con estas comunidades en un intercambio de productos muy importante.
Actividades en Mahón y cerca

Cosas que visitar y que hacer en Mahón

¿Estas pensando en las cosas que ver en Mahón? Pues esta maravillosa isla te dejará sin palabras, gracias a su increíble belleza. En la ciudad no hay playas aunque sí están muy cerca, algunas a menos de dies minutos. Pero si hay algo que hay en Mahón realmente bonito (especialmente durante la noche), es su puerto.

En cuanto a los monumentos que visitar en Mahón, los principales son la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca situado en un viejo convento, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María entre otros. También hay otros lugares que ver en Mahón que no se encuentran en el propio municipio pero sí muy cerca: el Fuerte de Marlborough en Es Castell y los restos talayóticos de Talatí de Dalt. Otra cosa que hacer en Mahón hoy puede ser la a la S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx.

Otra de las cosas que hacer en Mahón es conocer las pequeñas islas desde el puerto: la Isla del Rey donde desembarcó el rey Alfonso III de Aragón en su expedición de conquista, la Isla del Lazareto que sede regular de eventos científicos, congresos y cursos, la Isla de la Cuarentena y la Isla Pinto.