Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tossa de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tossa de Mar

75 colaboradores
  • Monumentos
    9 rincones
  • Playas
    11 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
Playas en Tossa de Mar
Playa de Tossa
(30)
Playas en Tossa de Mar
Playa de Es Codolar
(6)
Playas en Tossa de Mar
Playa Mar Menuda
(7)
Playas en Tossa de Mar
Playa del Reig
(1)
Playas en Tossa de Mar
Platja d'es codolar
Calas en Tossa de Mar
Cala Giverola
(14)
Calas en Tossa de Mar
Cala Bona
(11)
Calas en Tossa de Mar
Cala Salions
(4)
Calas en Tossa de Mar
Cala d´en Carles
(2)
Calas en Tossa de Mar
Cala Llevadó
Calas en Tossa de Mar
Cala Futadera
(2)

33 cosas que hacer en Tossa de Mar

Pueblos en Tossa de Mar
Tossa de Mar
(60)
Tossa de Mar es un municipio situado entre los términos de Lloret de Mar y Sant Feliú de Guixols en plena Costa Brava.Situada en un marco incomparable de naturaleza Mediterránea está rodeada por bellas calas entre las que destaco las de Salions,Futadera,Giverola,Pola,Bona,Llevadó,d´en Carlos,Figuera y Morisca y playas como las de Gran,d´es Codolar y de Llorel.Su término municipal además está casi todo dentro de la reserva natural del Macizo de Cadiretes que con sus 519 metros de altitud conserva una variada vegetación Mediterránea con elementos de la flora Atlántica,se puede recorrerlo por caminos balizados y pensados para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña.En el pueblo de Tossa de Mar además de disfrutar del ambiente turístico que lo caracteriza,podemos pasear tranquilamente observando sus múltiples monumentos y el arte que proviene de siglos atrás entre los que es de destacar su Recinto Amurallado del siglo XIII que recorre el litoral rocoso y encierra a La Vila Vella de antiguas casas y calles destacando la Iglesia de San Vicente de estilo Gótico tardío del siglo XV y el Antiguo Hospital de San Miguel del siglo XVIII,fuera de este recinto está el Barrio de Pescadores de Sa Roqueta y en el Macizo de Cadiretes el antiguo Santuario de Sant Grau,sin olvidar los antiguos orígenes de Tossa de Mar cifrados en el siglo I a.C. y representados entre otros por la Villa Romana del Ametllers.Paseando de noche por la Playa de La Menuda en la Bahía y con las vistas del Cabo de Tossa y el Recinto Amurallado de La Vila Vella iluminados al fondo,ponemos fin a un precioso recorrido por uno de los lugares más turísticos y con mas arte e historia de la Costa Brava Gerundense.
1 actividad
Castillos en Tossa de Mar
El castillo de Tossa de Mar
(38)
Pueblo costero donde disfrutar de un agradable día de playa, de una buena comida frente al mar... o por qué no un paseo entre sus calles y su espléndido castillo, es un todo en uno, ideal para el fin de semana. Alejado del estrés, del ajetreo de las grandes ciudades... Recomiendo subir al mirador que se encuentra en el castillo en la parte que da a la cala, es increíble sentarse en su banco de piedra y respirar aire puro mientras te da la brisa del mar y ves volar a las gaviotas.
1 actividad
Playas en Tossa de Mar
Playa de Tossa
(30)
La playa de tossa es una de las playas con el agua mas cristalina de girona, con una vista excepcional del monumento mas famoso de tossa que es su castillo. Digno de asistir
Calas en Tossa de Mar
Cala Giverola
(14)
Pues, deciros que es una playa para relajarse y disfrutar de la naturaleza, os recomiendo y muy importante si queréis iros con un buen sabor de boca, el que llevéis lo necesario para hacer snorquel o buceo. Una cámara de fotos que se pueda sumergir no estaría nada mal para inmortalizar el mundo que hay bajo las aguas de esta cala. Hace 2 meses que fuimos con mi esposa y la verdad nos gustó mucho, lo que mas me llamó la atención fue la arena de la playa que es gruesa, y la profundidad que tiene esta cala, ya que apenas tocas el agua, empiezas a hundirte. También puedes subir ahí cerca a la montaña y mirar desde arriba la cala, si váis con niños, tenedlos a vuestro lado por seguridad. Tenéis un restaurante ahí cerca, donde podéis comer muy bien.
Monumentos Históricos en Tossa de Mar
Vila Vella
(21)
Es un verdadero placer callejear por este recinto medieval amurallado ya declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y cuya existencia data de finales del siglo XIV. Su conservación es excelente, salvo la iglesia cuyos restos se conservan en el centro del complejo. Las vistas desde sus distintos miradores son excelentes.
Bahías en Tossa de Mar
Bahia de Tossa
(17)
Situado en la Costa Brava catalana, el pueblo de Tossa de Mar es uno de los más significativos de la zona. Impresionante la bahía en la que está ubicado, donde se encuentra su bonita playa, infestada de turistas, y dominada por sus imponentes murallas, desde donde es perfectamente visible.
Playas en Tossa de Mar
Playa de Es Codolar
(6)
Al amparo de la Vila Vella de Tossa, guijarros redondeados por la mar y gruesos granos de arena dorada se entremezclan para formar la pequeña cala de Es Codolar. Sus escasas dimensiones (apenas mide 80 de longitud por 60 metros de ancho) no son óbice para destacar su gran belleza y alabar la limpieza de sus azuladas aguas. A sus espaldas se alza la muralla de la villa coronada por la majestuosa torre conocida, al igual que la propia cala, como “Es Codolar”; diseminadas por la playa las pequeñas barcas de los pescadores locales aportan sabor marinero y parecen querer recordarnos que no hace demasiado tiempo en este mismo lugar estaba ubicado el viejo puerto de Tossa; a derecha e izquierda, sendos salientes rocosos completan el bello entorno que hace de este enclave un lugar realmente inolvidable. Es Codolar se encuentra protegida de los vientos procedentes del Norte, lo cual es de agradecer en los días en que la Tramuntana sopla con fuerza. La playa cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de tumbonas, alquiler de kayaks y por supuesto un estupendo chiringuito en cuya terraza es altamente recomendable sentarse al caer la tarde para disfrutar del momento mágico en el que el sol se funde con el mar , los pescadores salen a faenar y el tiempo parece detenerse….
Estatuas en Tossa de Mar
Estatua de Minerva
(5)
Presidiendo la bahía de Tossa de Mar, en la calle que va a la Playa de la Mar Menuda y justo encima de la pequeña cala del Reig se alza una gran estatua en bronce de la diosa Minerva. Es obra del escultor modernista Frederic Marés y en ella la protectora de Roma aparece con semblante adusto y porte altivo oteando el horizonte, armada con casco, escudo y lanza. Es la obra de mayor relieve de las que adornan el paseo marítimo y un claro homenaje a los orígenes de la ciudad, antigua Turista romana.
Museos en Tossa de Mar
Faro de Tossa
(4)
El antiguo faro marítimo de Tossa de Mar, situado en la parte más elevada de la Vila Vella, un edificio de principios del siglo XX, ha sido reconvertido en un centro de interpretación de la señales marítimas, un pequeño museo que alberga información sobre el mundo de los faros. El edificio, completamente remodelado, también alberga un bar, desde cuyas terraza se divisan espectaculares vistas de la Costa Brava.
1 actividad
Islas en Tossa de Mar
Ses Illetes
(5)
Nada más terminar la bahía de Tossa, justo después de la playa de la Mar Menuda, el paisaje sufre un cambio brusco, con varios kilómetros de costa abrupta y rocosa. Asomándonos por encima del promontorio que cierra por el lado septentrional la playa, descubrimos un pequeño banco de rocas. Son las llamadas Illetes (islitas), situadas en una ensenada dominada por escarpados acantilados. Este pequeño archipiélago de rocas es desde hace tiempo un lugar favorito para la inmersión, donde los buceadores hacen sus primeros pinitos. Con la mar en calma es un lugar ideal para bucear o hacer submarinismo, pero puede convertirse en una trampa mortal con unas condiciones climatológicas desfavorables. A partir de Ses Illetes, la Costa Brava empieza a ser realmente brava…
Iglesias en Tossa de Mar
Iglesia parroquial de Sant Vicenç
(3)
Aprovechando los días de vacaciones a principios de año, decidimos ir a Tossa a pasar el día. Aunque el frío nos acompañó, el sol, hizo que el paseo fuera agradable. Visitamos primero el centro histórico y después subimos a la Vila Viella. En el centro histórico entramos a la parroquia, y yo seguí un rito familiar que me enseñó mi abuela: Al visitar por primera vez un templo se dan las tres gracias. Pasado los minutos de oraciónme acerqué al altar y me llamó la atención ver el pesebre construido sobre una embarcación, era muy lindo. La Iglesia con una nave central imponente, retablos laterales y un púlpito en madera muy trabajado, hacen la inmeensidad de su interior.
Playas en Tossa de Mar
Playa Mar Menuda
(7)
La playa de la Mar Menuda se encuentra en el extremo norte de la bahía de Tossa. Es una playa de tamaño pequeño, unos cien metros aproximadamente, y que cuenta con la distinción de la Bandera Azul, por lo que dispone de toda clase de servicios y la calidad del agua está controlada periódicamente. Es de arena gruesa y presenta comúnmente un grado de ocupación elevado, al ser de carácter totalmente urbano. Por sus dimensiones más modestas y el hecho de estar flaqueada por rocas, tiene un aspecto más recogido y agreste que la playa Grande, además de que el oleaje suele ser menor. En el extremo norte, junto a un promontorio rocoso, se encuentra un pequeña ensenada denominada eufemísticamente ‘la bañera de las mujeres’, un remanso de aguas tranquilas y poco profundas de no más de diez metros de ancho en el que los niños pueden chapotear sin peligro. Sumergiéndose, en la ‘bañera’ y continuando en dirección a mar abierta, uno acaba en un espacio muy distinto, las denominadas Illetes, ideales para el buceo pero peligrosas para los nadadores si el mar no está en calma.
Monumentos Históricos en Tossa de Mar
Cruz de Término
(1)
La ubicación originaria de esta cruz de término era la que ocupa actualmente la Capilla de la Virgen del Socorro, en el límite de lo que era el barrio de pescadores de Tossa en la Edad Media, extramuros. Actualmente está situada junto al portal de entrada de la Vila Vella. Es de estilo gótico y de factura tardomedieval (siglos XIV-XV) y presenta las aspas de la cruz en forma de flores de lis. Hay varias imágenes representadas, entre ellas la de San Benito, ya que Tossa dependía del monasterio benedictino de Ripoll.
Calas en Tossa de Mar
Cala Bona
(11)
Un lugar de acceso a pie, con difícil aparcamiento, pero el cual vale la pena visitar. Muy cerca de la conocida Ca la Pola, llena de fauna marina. Por contra, el número de barcos atracados en la cala, va aumentando según pasan las horas. Aun así, vale mucho la pena pasar unas horas allí.
Iglesias en Tossa de Mar
Capilla de la Verge dels Socors
(2)
Esta pequeña capilla se encuentra en el punto en el que anteriormente se alzaba la cruz de término (actualmente, situada junto a la entrada de la Vila Vella), justo donde terminaba el barrio de los pescadores y donde empieza hoy en día la zona comercial. La advocación a la Virgen del Socorro es una muestra de la tradición marinera de la población. Se trata de un pequeño edificio de una sola nave con un campanario en espadaña, de estilo originalmente renacentista y luego remodelada con decoración barroca, de la que no queda nada después de los azares de la guerra civil. El interior actual es sencillo y luminoso. Se encuentra en uno de los lugares de paso obligado para recorrer el centro histórico, por lo que no tiene pérdida.
Calas en Tossa de Mar
Cala Salions
(4)
¿Qué hay más relajante que disfrutar de unas vacaciones en una cala bañándote en unas aguas cristalinas sin la necesidad de irse lejos? En la Cala Salions se pueden disfrutar de varias actividades al aire libre, restaurantes, playas... Pero sin lugar a duda, uno de los mejores sitios son los rincones que hay por la costa. Unas vistas increíbles y un lugar digno de visitar.
Playas en Tossa de Mar
Playa del Reig
(1)
La playa del Reig es una pequeña cala que se encuentra en la zona de peñascos que se para la playa Grande de Tossa con la de la Mar Menuda. Es una pequeña media luna de arena entre rocas a la que se accede por una escalera bastante empinada excavada en la piedra. Es la más pequeña de las playas de la bahía de Tossa, apenas 15 metros, y su grado de ocupación es elevado. Dadas su características, no dispone de ningún servicio, y su capacidad es tan reducida que la mayoría de bañistas tiene que tender sus toallas en las rocas, ya que la zona de arena no da para más de veinte personas. Suele ser frecuentada por quienes se hospedan en los hoteles situados justo enfrente, aunque está abierta al público en general.
Museos en Tossa de Mar
Museo Municipal
(1)
A principios del siglo XX, la Costa Brava en general y Tossa de Mar en particular se convirtieron en lugar de peregrinaje de la vanguardia artística del momento. Este museo recoge obras de esos artistas, algunos de ellos de talla mundial, como Chagall. Se encuentra situado intramuros, en la parte baja de la Vila Vella, en lo que antaño fuera la casa del gobernador de la plaza. Como curiosidad, hay que mencionar que fue el primer museo de arte contemporáneo del estado español.