Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sóller?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sóller

96 colaboradores

40 cosas que hacer en Sóller

Pueblos en Sóller
Sóller
(30)
Emplazado a pocos kilómetros de la costa Tramontana, Sóller tiene un aire de distinción que se pasea por sus callecitas atiborradas de macetas. Aventurarse por Sóller es una pasada. Sus calles céntricas –casi todas peatonales- están sombreadas por enormes plátanos, su plaza -llena de vida y orlada por aromáticos naranjos- está custodiada por la magnífica iglesia de San Bartolomeu. Sus hermosas casonas merecen párrafo aparte. Desde la mañana a la noche tienen las puertas de sus patios abiertas para que todos gocen de su mobiliario y sus plantas. Sóller se ufana de su belleza, de su iglesia y de sus pastelerías. Nada como elegir un surtido de exquisiteces y disfrutarlos bajo los naranjos de la plaza. Como otros pueblos mallorquines emplazados tierra adentro, Sóller tiene su ‘port’ a pocos kilómetros. No te lo pierdas, es una preciosidad.
2 actividades
Senderismo en Sóller
Sierra de la Tramuntana
(25)
Posiblemente casi nadie elegiría un mes de Enero para visitar la isla de Mallorca, pero si se desea hacer senderismo éste es un mes ideal para ello, en esos dias el sol acaricia los almendros incitándoles a brotar sus flores y el corto día tiñe de un amarillo anaranjado las montañas y los pueblos en los que el viajero se siente casi el único protagonista. Recorrí Soller y su costa viajando desde Palma en su tranquilo y antiguo tren,desde allí subí por la parte posterior de la sierra hasta el Mirador de ses Barques sobre el mar a 454 metros y situado entre un oasis de encinas,campos y olivos, conocí la Cartuja de Valldemosa pequeño rincón elegido en invierno de 1838 por Fréderic Chopin para uno de sus retiros,visite el Santuario de Lluc y su Jardín Botánico continuando por La Sierra de Tramuntana en una inolvidable jornada de senderismo cercana al Puig Mayor techo de Las Baleares con sus 1445 metros, acabando mi última jornada por estas tierras recorriendo los acantilados del Cabo de Formentor en Pollensa y visitando alguna de las calas mas desconocidas de toda Mallorca. No en vano éste viaje resultó para mí como algo indispensable del que ya había hecho planes mucho tiempo atrás.
Playas en Sóller
Playa de Soller
(16)
El puerto y la playa forman una zona genial para ir con la familia. Todo el recorrido de la playa y el puerto tiene diferentes zonas turisticas como restaurante o alquiler de piraguas y hoteles y hostales en los que alejarse, que se encuentran a escasos pasos de la playa.
De interés turístico en Sóller
Tranvías por Soller
(9)
Les recomiendo que cojan el tranvía que a lo largo de 4 Km. Discurre por el valle hasta el puerto. Es el único puerto que hay en la Serra de Tramuntana y donde se encuentran la mayoría de los hoteles y hostales de la zona. Su paseo marítimo y sus terrazas invitan a pasar una tarde agradable. El regreso a Palma se puede efectuar a través del Túnel que comunica Sóller con Palma (de peaje) o bien por el coll de Sóller.
Iglesias en Sóller
Iglesia San Bartomeu Soller
(15)
Una de las joyas de Sòller es esta iglesia, que mezcla los estilos barroco, modernista, neogótico incluso románico,el que la vio crecer. Su interior es sobrio, con tímidas pero bonitas vidrieras que nos invitan a relajar la mirada y disfrutar de todos sus detalles. En 2003 fue declarada como Bien de Interés Cultural. Para llegar a ella no es difícil, si hemos llegado con el tren sólo tenemos que bajar unos cinco minutos a pie y a mano derecha sus muros nos acercaran hasta llegar a ella.
Lagos en Sóller
Embalses Cuber y Gorg Blau
(6)
El Gorg Blau es un embalse artificial de agua que se encuentra entre las faldas del Puig Major y del Puig de Massanella. Juntamente con el embalse de Cúber, desde 1971 abastece de agua la zona de Palma de Mallorca , Baleares (España) y sus alrededores. Si estamos recorriendo la isla por la carretera norte irremediablemente pasaremos justo por su orilla.
Carreteras en Sóller
De Soller a Palma
(4)
Digamos que hay dos formas de ir y venir de Sóller. Actualmente hay un túnel que tiene 3.023 metros de longitud y que fue inaugurado un 19 de febrero de 1997. Anteriormente, el camino para volver era el que os voy a mostrar ahora, un largo camino de al rededor de 3 cuartos de hora para recorrerlo, muy peligroso y costoso. Son todo curvas cuesta arriba, y es difícil de conducir por la imposibilidad de ver al coche que baja hacia el pueblo. Mi pareja y yo fuimos a Sóller pasando el túnel. Nos dieron tal patadón con el precio ( el túnel tiene peaje, no se si fueron 5 o 6 euros, no lo recuerdo) que decidimos no volver a pasar por ahí. Pasamos un día expléndido por el puerto, pero a la vuelta decidimos volver sin pagar. En las fotos podeis ver el peligro de las curvas y todo el paisaje que le rodea.
De interés turístico en Sóller
Banco Santander Soller
(7)
Es un banco muy antiguo hecho de piedra natural.
Fiestas en Sóller
Fiesta de Es Firó
(3)
Es Firó de Sóller es una de las fiestas más populares y multitudinarias de la isla de Mallorca. Se celebra el segundo lunes del mes de Mayo. Es una fiesta profundamente arraiga con la cual el pueblo de Sóller conmemora, cada segundo lunes de mayo, la defensa del valle y posterior victoria de los sollerics sobre los moros invasores, el 11 de mayo del 1561. El año 2004 se celebró los 150 años de la fiesta. Es una conmemoración a la que el resto de la isla nunca le ha dado la espalda y un gran nombre de visitantes se desplazan para poder asistir al Firó. Del desembarco de los moros en Sóller el año 1561 se conocen tres reseñas coetáneas, escritas dentro de la semana siguiente al propio suceso. La primera, de la mano del escriba municipal, se guarda en el Archivo del Ayuntamiento; la segunda, prácticamente inédita, fue escrita por el notario Antonio Morell y se conserva en el Archivo del Reino de Mallorca; y la tercera, del mismo archivo, redactada por los jurados del Reino en forma de carta y dirigida al rey Felipe II. Más adelante, ya en el siglo XVIII (1557?), el Común de los Sacerdotes de la parroquia de San Bartolomé hizo una reinterpretación en la cual recoge buena parte de las tradiciones y leyendas acumuladas en los doscientos últimos años y introduce numerosas connotaciones religiosas. Finalmente, el año 1833 los frailes franciscanos del Convento de Jesús hicieron una nueva redacción de la descripción del Común de los Sacerdotes, que embellece con una considerable proporción de citas bíblicas. Las leyendas y tradiciones que se han introducido en los dos escritos posteriores a los hechos, son anécdotas como las Valentes Dones, las Sagradas Formas, las Tres Cruces, Margarita Custurer, San Jaime, y otras que envuelven esta jornada. De todas estas tradiciones la que se representa actualmente en la Fiesta del Firó, es la de las Valentes Dones por habar muerto a dos moros con la barra que cerraba la puerta. Para más información podéis consultar los horarios y localizaciones en la web http://esfiro.cat.
Playas en Sóller
Paseo marítimo de la playa de Soller
(1)
Cuando fuimos aun había algún que otro restaurante abierto con sus sillitas fuera como terraza, y dado que era temporada baja me sorprendio ver que había bastante gente por ahí. Supongo que en verano eso tiene que estar llenísimo de gente. Debajo de los puentes no había mucho agua pero sí bastantes patitos, que mi ex pareja hacía la broma de ir a coger uno y freirlos para comer... que asco jajajaj!
Monumentos Históricos en Sóller
Esculturas en Sóller
No sé como llamar a este monumento. No aparecía un nombre ni una descripción informativa como a veces suele salir, así que si alguien la conoce y sería tan amable de desvelarme el misterio sería agradecido. Lo que si se es que tiene que estar relacionado con las divinidades de la mitología griega y así, sobre todo por que esta al lado del mar y una de las figuras me recordó mucho a Medusa. Otra de ellas tiene tres cabezas, lo que me incita a pensar que es un Cerbero, pero no tiene forma de can, y es un rasgo característico siempre. Espero que alguien sepa decirme cual es el nombre al menos y si mi teoría es cierta.
Ayuntamientos en Sóller
Ayuntamiento de Sóller
(1)
Justo al llegar a la plaza de la constitución (creo que se llamaba así), encontramos lo que es el centro del pueblito. La iglesia a la izquierda y justo al lado el ayuntamiento de Sóller. Se ve que es la zona más turística aparte del puerto ya que esta rodeado de tiendas para los turistas y restaurantes a porrón.
De interés cultural en Sóller
Torrente de Biniaraix
(1)
El camino que antiguamente conectaba el pueblo de Sóller con el monasterio de Lluc, transcurre bordeando el torrente de Biniaraix pasando por lugares aparentemente inaccesibles. Es toda una muestra del ingenio de los lugareños para transitar por la montaña. Lugar de gran belleza, declarado de interés cultural y paisajístico.
Pueblos de vacaciones en Sóller
Soller
(1)
Soller es uno de los pueblos más turísticos y más bonitos de Mallorca. Su enclave natural es espectacular ya que podremos disfrutar de múltiples actividades al aire libre y de visitar (como son el pueblo en sí, el jardín botánico, el puerto de Soller, el Ferrocarril ...) Comprende 5 núcleos que son Sóller, El precioso puerto de Sóller, La Huerta de Sóller, Biniaraix y s'Alquería des Comte. Si queréis hacer una escapa a otros pueblos lo podéis hacer ya que limita con los municipios de Buñola, Escorca, Fornalutx y Deyá. En este rincón os ofrezco una panorámica del pueblo para que disfrutéis de las vistas.
Mercados en Sóller
Mercado Municipal de Sóller
El Mercado Municipal de Sóller fue inaugurado el año 1952, es un edificio funcional de planta poligonal y con varias oberturas de acceso y con un corredor porticado. Allí podrás encontrar productos de la máxima calidad y típicos de las islas. Esta abierto: de 08:00 - 14:00 y 18:00 - 20:00 de lunes a viernes, 08:00 - 14:00 sábados. Además, todos los sábados por la mañana se celebra el tradicional “mercat”, el mercado semanal ambulante. Se extiende desde la Plaza del Mercado y ocupa muchas de las calles adyacentes. En este mercado, unos de los más famosos de la isla, como en la mayoría de los que se celebran semanalmente en otros lugares, se pueden encontrar todo tipo de productos típicos, desde las mejores frutas y hortalizas de la huerta mallorquina hasta ropa o animales.
Tiendas en Sóller
Sa Travessa
(2)
Uno de los patrimonios de la UNESCO más bonitos de España, lo encontramos en Mallorca. La Serra de Tramuntana, es una de las zonas más bonitas de la isla para recorrer a pie o en bicicleta. Si eres de los que ha decidido atravesar la sierra de punta a punta, te puedes encontrar con la necesidad de comprar algo de material que te haga falta. Si es así, la única tienda que tiene material de escalada y montañismo es Sa Travessa. Una tienda joven, que lleva abierta desde setiembre, pero que podrás encontrar un poco de todo. Además, ellos se encargan de conseguirte un guía de montaña titulado para poder ir tranquilo o aprender algún deporte de aventura como el descenso de torrentes o la escalada.
Tiendas en Sóller
Il·lusions
(1)
Justo al principio de la calle comercial de esta ciudad, encontramos una pequeña tienda de recuerdos que tienen un poco de todo. Se han especializado en productos de la isla, sobre todo en productos locales como mermeladas o aceite, pero como toda tienda de recuerdos no faltan las piezas de cristal de Lafiore, marca muy conocida de la isla.
Calles en Sóller
Calles de Soller
(1)
Las fantasías eclécticas del Modernismo y el Art Nouveau español de principios del siglo pasado, no sólo dejaron hermosas huellas en Palma sino también en Sóller, la preciosa segunda ciudad de la isla. Es un espectáculo pasear por las calles de la ciudad admirando maravillas como la Iglesia de San Bartomeu y los elegantes forjados del Banco de Santander del inigualable discípulo de Gaudí, Joan Rubió. El trazado de sus calles, laberíntico y con muchos rincones y recovecos, nos recuerda los tiempos en que los habitantes de la ciudad tenían que defenderse de los numerosos ataques piratas que pretendían despojarla de sus numerosas riquezas. Menos agresivo fue el paso de fenicios, romanos, bizantinos y musulmanes, que la adoraron y dejaron en ella más de un recuerdo de su estancia. Inevitable y recomendable es el paseo por el Carrer de Sa Luna que permite comprender la voluntad innovadora de una burguesía emergente, que regaló a la ciudad una arquitectura rica, de carácter propio, elegante y con cuidados detalles en su decoración. Algo que me sorprendió en esta calle es que casi todas las puertas están abiertas a los paseantes o hay un cristal que permite ver su interior, como si sus habitantes estuvieran muy orgullosos de mostrar la elegancia de sus casas. Asomándonos un poco y con discreción, podemos admirar espejos, cuadros, macetas, cortinas, muebles, cerámicas y ya con menos prudencia los numerosos jardines cerrados por verjas y muretes. Entremos a las fábricas de calzado donde veremos a los orgullosos artesanos fabricar el mejor calzado de la isla o dejemos paso al tranvía que viene del puerto de Sóller en un trayecto de años de antigüedad. Disfrutar del paso de un tiempo que parece detenido, disfrutar de otra Mallorca.